Saltar al contenido

Nuestra Vida Cristiana de esta semana

Nuestra Vida Cristiana | Rechace el veneno de los apóstatas | Semana del 512 al 18 Junio ¿Por qué debemos tener mucho cuidado al usar chats y foros? Es cierto que personalmente nunca hablaríamos con una próstata, pero inconscientemente podríamos encontrarnos en una situación así, ya que no sabemos quiénes se encuentran detrás de estos chats o foros. Podría ser cualquier persona, incluso alguien que no comparte nuestras creencias. Al participar en estos espacios, corremos el riesgo de caer en la trampa de creer en rumores o mentiras que se difunden allí. Como se menciona acertadamente en el video, incluso si quienes participan en estos chats no son apóstatas, pueden causar daño con sus dudas o comentarios negativos sobre la organización. Es posible que algunos hermanos estén pasando por dificultades espirituales y su negatividad o incertidumbre puedan afectarnos o influenciarnos negativamente. Es importante destacar que no debemos ingresar a estos chats con la intención de actuar como salvadores. Es decir, no debemos intentar ayudar a estas personas que se encuentran en una mala situación espiritual. Sería similar a tomar de la mano a alguien que está a punto de beber veneno y, además, tomar un poco de veneno nosotros mismos para evitar que lo hagan solos. ¿Cómo podemos seguir el consejo de Romanos 16:17? Decidimos seguir el consejo presente en Romanos 16:17, el cual nos insta a evitar participar en foros o chats que solo generan divisiones. Estos lugares son contrarios a lo que hemos aprendido y pueden debilitar nuestra fe. Por lo tanto, es mejor evitarlos por completo, reconociendo el potencial dañino que conllevan. Además, es importante comprender que estos consejos sobre los apóstatas no solo aplican a aquellos que se encuentran en una posición débil. No debemos creer que a nosotros no nos afectará, como si fuéramos levantadores de pesas capaces de beber veneno sin consecuencias debido a nuestra fortaleza física. Debemos tener en cuenta que nadie es lo suficientemente fuerte o espiritual como para no ser afectado por las ideas apóstatas, las cuales pueden actuar como un veneno para nuestra fe.

Nuestra Vida Cristiana | Rechace el veneno de los apóstatas | Semana del 12 al 18 Junio

¿Por qué debemos tener mucho cuidado al usar chats y foros?

Nunca se me pasaría por la mente hablar con un apostata, pero inconscientemente podríamos encontrarnos en una situación así, ya que no sabemos quiénes se encuentran detrás de estos chats o foros. Podría ser cualquier persona, incluso alguien que no comparte nuestras creencias. Al participar en estos espacios, corremos el riesgo de caer en la trampa de creer en rumores o mentiras que se difunden allí.

Como se menciona acertadamente en el video, incluso si quienes participan en estos chats no son apóstatas, pueden causar daño con sus dudas o comentarios negativos sobre la organización. Es posible que algunos hermanos estén pasando por dificultades espirituales y su negatividad o incertidumbre puedan afectarnos o influenciarnos negativamente.

Es importante destacar que no debemos ingresar a estos chats con la intención de actuar como salvadores. Es decir, no debemos intentar ayudar a estas personas que se encuentran en una mala situación espiritual. Sería similar a tomar de la mano a alguien que está a punto de beber veneno y, además, tomar un poco de veneno nosotros mismos para evitar que lo hagan solos.

¿Cómo podemos seguir el consejo de Romanos 16:17?

Decidimos seguir el consejo presente en Romanos 16:17, el cual nos insta a evitar participar en foros o chats que solo generan divisiones. Estos lugares son contrarios a lo que hemos aprendido y pueden debilitar nuestra fe. Por lo tanto, es mejor evitarlos por completo, reconociendo el potencial dañino que conllevan.

Además, es importante comprender que estos consejos sobre los apóstatas no solo aplican a aquellos que se encuentran en una posición débil. No debemos creer que a nosotros no nos afectará, como si fuéramos levantadores de pesas capaces de beber veneno sin consecuencias debido a nuestra fortaleza física. Debemos tener en cuenta que nadie es lo suficientemente fuerte o espiritual como para no ser afectado por las ideas apóstatas, las cuales pueden actuar como un veneno para nuestra fe.

Settings