Saltar al contenido

Busquemos Perlas Escondidas de esta semana

Busquemos Perlas Escondidas de 2 CRÓNICAS 30, 31 | Semana del 5-11 de junio

✅✅ Busquemos Perlas Escondidas de 2 CRÓNICAS 30, 31 | Semana del 5-11 de junio ✅✅

2Cr 30:20. ¿Cómo podemos imitar la manera en que Jehová escuchó a Ezequías? (w18.09 6 párrs. 14, 15).

Aprender de cómo Jehová escuchó a Ezequías al mostrar humildad y disposición para escuchar a los demás. Tal como menciona Santiago 1:19, como cristianos debemos ser rápidos para escuchar. Jehová es nuestro mejor ejemplo en esto, ya que escuchó atentamente a Ezequías. Por lo tanto, debemos esforzarnos por tratar a nuestros hermanos con respeto y dignidad.

También debemos estar dispuestos a escuchar sugerencias y podemos incluso seguir sus buenas ideas. Si hay alguien en nuestra congregación o familia que necesita ser escuchado con atención, debemos imitar el ejemplo de Jehová y brindarles nuestra atención. Es fundamental que nos cuestionemos individualmente si podemos honrar más a nuestros hermanos al tratarlos con dignidad y escuchando sus opiniones. Así estaremos atentos a las necesidades de aquellos que nos rodean y tomaremos medidas para ayudarles.

¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?

En primer lugar, podemos destacar la actitud de Ezequías al buscar la reconciliación con sus hermanos del reino del norte, Israel. A pesar de la división y los conflictos pasados, Ezequías envía mensajeros para invitar a todo Israel a unirse en la celebración de la Pascua. Esta iniciativa muestra un corazón generoso y la voluntad de buscar la unidad entre el pueblo de Dios.

Otra perla escondida se encuentra en el verso 9, donde se menciona que si alguien volvía a Jehová, tanto aquellos que quedaron en cautividad en el reino del norte como los que habían quedado en Judá, tendrían compasión y misericordia. Esto nos enseña que, sin importar cuán lejos hayamos estado de Dios, siempre podemos encontrar su amor y perdón si nos volvemos sinceramente a él.

Además, en el versículo 18 se menciona la oración de Ezequías por el pueblo, pidiendo a Jehová que perdone a todos aquellos que se han preparado de corazón para buscar a Dios. Esta actitud de intercesión nos muestra la importancia de orar por aquellos que están lejos de Dios, deseando que encuentren el camino hacia él.

En resumen, en el capítulo 30 de 2 Crónicas encontramos perlas escondidas como la búsqueda de la unidad entre los hermanos, el amor y perdón de Dios, y la importancia de la oración por aquellos que aún no han vuelto a Dios. Estas lecciones son valiosas y nos inspiran a aplicarlas en nuestra vida espiritual hoy en día.

Una perla escondida en este capítulo se encuentra en el capítulo 31 versículo 4, donde se menciona que el pueblo trajo ofrendas generosas para el servicio del templo de Jehová. Esto destaca la actitud de generosidad y devoción del pueblo al reconocer la importancia de apoyar y mantener la casa de Dios.

Otra perla se encuentra en el versículo 10, que habla de los líderes que supervisaban las ofrendas y las distribuían a los sacerdotes y levitas. Esta muestra la importancia de la organización y la administración adecuada de los recursos en el servicio de Dios.

Además, en el versículo 21 se menciona que Ezequías buscó a Dios de todo su corazón, y en todo lo que hizo en el servicio de Dios, lo hizo con sinceridad y fue prosperado. Esta perla nos enseña la importancia de buscar a Dios con todo nuestro ser y de servirle con sinceridad, confiando en que Él nos guiará y bendecirá.

En resumen, en el capítulo 31 de 2 Crónicas encontramos perlas escondidas como la generosidad del pueblo al apoyar el servicio de Dios, la importancia de la organización en el servicio y la bendición que proviene de buscar a Dios de todo corazón. Estas lecciones nos animan a ser generosos en nuestra adoración, a administrar sabiamente los recursos que Dios nos ha dado y a buscarlo con sinceridad en todas nuestras acciones.

Settings