Saltar al contenido

Busquemos Perlas Escondidas de esta semana ARGENTINA

Busquemos Perlas Escondidas de 2 CRÓNICAS 28 y 29 | Semana del 29 de mayo a 4 de junio

✅✅ Busquemos Perlas Escondidas de 2 CRÓNICAS 28 y 29 | Semana del 29 de mayo a 4 de junio ✅✅

2Cr 29:25. ¿Por qué es siempre lo mejor aceptar la disciplina de Jehová, tal como hizo Natán? (w12 15/2 24 párrs. 6, 7).

Si aceptamos la disciplina de Jehová sobre todo no vamos a perder el favor divino y también vamos a seguir sirviéndole a Jehová haciendo que él nos siga utilizando como ocurrió en el caso de Natan. 

¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?

Nahuel nahuel en segunda de crónicas 29:2 ahí vemos cómo ezequías pudo superar sus circunstancias desfavorables a pesar de tener un padre apóstata y toda la familia que lleva un mal derrotero la lección es que las circunstancias no tienen que ser un obstáculo para el progreso espiritual de alguien o de nosotros mismos ya que gracias a la ayuda de Jehová se puede hacer a un lado estos antecedentes ya sea también la cultura las circunstancias y servirle con fe como a Jehová le gusta. 

Acáz temiendo perder su posición de Rey solicitó ayuda militar a los asirios pero esta acción imprudente no trajo alivio sino solamente opresión por parte de los extranjeros, así que este registro me enseña una vez más que no puede haber verdadero éxito si no somos fieles a Jehová o si no lo tenemos presente al tomar decisiones.

El 29:11 nos anima a ser diligentes trabajadores en sentido espiritual y seglar, así que si cedemos a la pereza y esperamos a que todos nos lo den servido tendremos problemas mayores al pasar pruebas y dificultades, así que Jehová quiere que seamos trabajadores también en la congregación y él nos escogió para servir y ayudar a nuestros hermanos.

Libro perspicacia dice que los Efraimitas tenían un problema grande con el orgullo y el deseo de prominencia y eso les trajo problemas con por ejemplo Gedeón y con Jefte, sin embargo acá en el 28:12 muestra que algunos jefes de los Efraimitas hicieron caso justamente a lo que Jehová mandó decir con su profeta, así que el entorno y la tendencia que tengan las personas en el lugar donde nos manejemos no nos condiciona.

En segunda crónicas 29:16 al 18 se muestra como Ezequías organizó a los sacerdotes y a los levitas y limpiaron la casa de Jehová en tan solo 16 días y bueno esto nos recuerda la diligencia con que se hacen las labores de reparación y mantenimiento en los lugares de reunión y bueno muchos han quedado impresionados por esto y sabemos que esto resulta en la alabanza de Jehová.

Y entre las muchas cosas que se nombra que hizo Ezequías en el capítulo 29 en el versículo 25 se habla que restauró la música porque era un mandamiento que Jehová le había dado a los profetas, esto me enseña la importancia que le da Jehová la alabanza y que le damos mediante las canciones y también lo importante que es conocerlas para utilizarlas en momentos difíciles que pasemos.

Si en el 28:12 vemos que los jefes de los Efraimitas siguieron el consejo de Jehová y se enfrentaron a los que venían llegando de una campaña militar, probablemente estas personas estaban felices con su triunfo y estos jefes tuvieron que proponer algo quizás un poco insólito el ser amorosos con sus hermanos, ese relato que los vistieron y les dieron aceite para la piel, así que esto me hizo pensar en que promover la paz puede exigir valor de nuestra parte por ejemplo al surgir las diferencias que surgen con un hermano.

En el capítulo 29 el versículo 36 vemos que el pueblo de Jehová estaba tan agradecido que lo llevó a hacer muchos sacrificios a él, en mi caso el agradecimiento que tengo por todo lo que he hecho Jehová por mí me lleva a hacer sacrificios solamente cada uno de nosotros sabemos si nuestro servicio Jehová es nuestro 100%.

El 28 relato del 9 al 11 transmite la idea de que puede haber algún hermano que esté haciendo cosas malas a propósito o hasta suframos una injusticia por su causa incluso puede que Jehová no esté del todo contento con él pero esto no nos da la libertad de tomar represalias tratarlos mal o querer eliminarlos de nuestra vida.

Cuando leía crónicas allí en el capítulo 28 en el versículo 19 ahí se menciona de que Jehová humilló a Judá por culpa de Acaz porque él había dejado que Judá se saliera de control, entonces me hizo pensar que como cabeza de familia ante Jehová yo soy responsable para que mi familia esté en sujeción a las normas de Jehová y que no debería permitir que una circunstancia así saliera de control como dice alli, si no esforzarme por ayudar espiritualmente a los miembros de mi casa.

Settings