Saltar al contenido

Estudio Bíblico de la congregación de esta semana MEXICO

Estudio Bíblico de la congregación | Lección: 47 | Semana del 29 Mayo al 4 Junio 2023

Estudio Bíblico de la congregación | Lección: 47 | Semana del 29 Mayo al 4 Junio 2023

  1. ¿Cuánto debe saber de la Biblia antes de bautizarse?

Si lo que se pide es que tengan un conocimiento exacto de la verdad esto no indica que hay que saber la Biblia al derecho y al revés verdad porque incluso los que llevamos años bautizados seguimos aprendiendo pero el hecho de que ellos adquieran este conocimiento es para que puedan portar con dignidad el nombre de Jehová y su conducta realmente de fruto de que tiene este conocimiento exacto de Dios como lo menciona colosenses 19 y 10.

  1. ¿Qué pasos debe dar antes de bautizarse?

Sí pues es arrepentirnos sinceramente desde nuestro corazón de cualquier pecado que hayamos cometido pedirle perdón a Jehová y no volver a hacerlo y rechazar cualquier conducta pues que no sea propia de un cristiano y estemos decididos a vivir como Dios nos dice en su palabra.

Sí adicionalmente entonces también significa que ya esta persona al momento de estar arrepintiéndose está haciendo cambios en su vida probablemente ya asista regularmente a las reuniones esté asistiendo también a la predicación como publicador no bautizado muy importante. 

  1. ¿Por qué no debería dejar que el miedo le impida bautizarse?

Este texto nos deja claro que Jehová no espera perfección de nosotros ahí en el salmo 103:14 que ya se leyó explicaba perfectamente que Jehová sabe que somos polvo por lo tanto sabe que no estamos exentos de cometer errores, sin embargo si estamos pensando no bautizarse podemos explicarle al estudiante si ese es el caso el miedo pues nunca lo va a lograr, entonces más bien saber que Jehová no espera perfección de nosotros y que lo podemos hacer si nada más es decisión personal. 

Romanos 8:38, 39 | Sí es bueno mencionarle que Jehová aprueba y está contento cuando se hace un gran esfuerzo por servirle y considerar que él también recibirá la ayuda de Jehová y entonces nada ni nadie podrá separarlo del amor de Jehová.

PROFUNDICEMOS EN EL TEMA

Veamos dos cosas que le permitirán superar cualquier obstáculo que le impida bautizarse: conocer mejor a Jehová y aceptar su ayuda.

  1. Conozca mejor a Jehová

VIDEO: El camino al bautismo (3:56)

Según el video, ¿qué ayudó a algunos estudiantes a estar listos para bautizarse?

Hubo varios factores en común con cada uno de ellos el estudio personal era importante la oración la asistencia y las reuniones en algunos casos algunas hermanitas les ayudó mucho participar más en la predicación aspectos como estos nos ayudan a tener viva esa esperanza en que podemos llegar al bautismo, pero es importante que también cada joven o cada persona nueva pueda sentir esa parte para que pueda dar el paso de tener la convicción de acercarse a una amistad más estrecha con Jehová 

Lean Romanos 12:2 y hablen sobre lo siguiente:

¿Tiene alguna duda sobre lo que enseña la Biblia? ¿Cree que los testigos de Jehová enseñan la verdad?

Tiene que dejar de hacer las cosas que hacía antes dice romanos que debe de transformarse renovar su mente Por eso ahí se nos hace algunas preguntas que nos ayudan a entender si estamos haciendo lo que la Biblia nos enseña si estamos permitiendo que ejerza esa fuerza renovadora. 

Sí ahí también dice que los anima a comprobar, entonces no queremos que nos regalen los oídos porque nada más porque uno lo hace esa es la verdad, ellos deben comprobar de que lo que están aprendiendo es la verdad y que eso tiene un valor práctico en su vida cuando ellos hagan eso entonces esas dudas se van a morir de hambre y ellos van a tener una fe fuerte que los motive a bautizarse. 

Si tiene dudas, ¿qué puede hacer?

Pues debe resolverlas puede estudiar investigar más sobre esas dudas que tenga y de esa manera pues se convencerá. 

  1. Supere cualquier obstáculo que se le presente

VIDEO: El amor por Jehová supera los obstáculos (5:22)

¿Qué obstáculos tuvo que superar Narangerel para servir a Jehová?

Sí fueron varios obstáculos por ejemplo renunciar a servir en el ejército, enfrentar la oposición de su padre y superar esa tristeza que ella sentía porque a lo mejor pensó que estaba decepcionando a su familia y también tuvo que escoger entre Jehová y su novio porque no pudo legalizar ese noviazgo. 

¿Cómo la ayudó su amor por Jehová a vencer estos obstáculos?

El amor a Jehová le hizo tomar decisiones correctas hizo que el amor por Jehová también olvidará rápido el desamor superó su desamor de su novio también ella habla de su autoestima mejoró su autoestima. 

Lean Proverbios 29:25 y 2 Timoteo 1:7, y hablen sobre lo siguiente:

¿De dónde sacamos el valor que necesitamos para superar los obstáculos?

Bueno este texto que hemos leído ya nos da la fuerza, la confianza y el valor porque sabemos que es Jehová el que nos da esas fuerzas él nos conoce a la perfección y nos da su fuerza para superar cualquier obstáculo que se nos presente en la vida. 

  1. Confíe en que Jehová le ayudará

VIDEO: Jehová te ayudará (2:50)

¿Por qué no se atrevía a bautizarse el estudiante de este video?

Sí gracias hermano porque él tenía miedos internos el pensaba que si iba a predicar lo iban a maltratar o también pensaba que si pasaba la plataforma iba a ser un reto, entonces él decía no quiero fallarle a Jehová y a los demás. 

¿Qué fue lo que le ayudó a confiar más en Jehová?

Sí hermano pues fue un anciano amoroso y le dijo que Jehová es un padre amoroso y que conoce nuestra limitaciones y luego puso Isaías 41:10 de donde Jehová dice que fortificare te mantendré firmemente asido, entonces él estuvo convencido de amarlo y confiar en Jehova.

Lean Isaías 41:10, 13 y hablen sobre lo siguiente:

¿Por qué puede estar seguro de que será capaz de cumplir con su promesa de dedicación?

Sí porque como leímos en el texto Jehová ha prometido ayudarnos y como vimos en el video también las palabras que el hermano al final le dijo si nosotros damos nuestro mejor esfuerzo Jehová se va a encargar de todo lo demás entonces Jehová lo ha prometido y él lo va a cumplir. 

  1. Llénese de gratitud por el amor de Jehová

¿Qué regalos de Jehová valora más?

La oportunidad de ser su amigo, de conocerlo y de servirle. 

¿Por qué es un gran honor ser testigo de Jehová?

Es un inmenso honor llevar el nombre de Jehová y difundir su mensaje, ya que es un privilegio incomparable. Al identificarnos con su nombre, nos reconocemos como parte de su pueblo y nos convertimos en su posesión especial, lo que demuestra cuán valiosos somos para él y lo dignos que somos de recibir sus bendiciones.

¿Quiere usted bautizarse para ser testigo de Jehová?

Si me preguntaran a mí, afirmaría con absoluta certeza y convicción que esta es la verdad, y estoy dispuesto a entregar mi vida a Jehová, ser bautizado y ser su testigo por el resto de mi existencia.

¿Hay algo que se lo impida?

Después de haber adquirido el conocimiento de que Jehová es nuestro Creador y que su deseo es que seamos sus testigos, he tomado la firme decisión de no permitir que nada me detenga en mi servicio hacia él.

¿Qué puede hacer para alcanzar la meta del bautismo?

Es imprescindible tomar la decisión de manera personal y dirigirme en oración a Jehová para poder recibir el bautismo.

LO QUE ALGUNOS DICEN: “Tengo miedo de fallar y no cumplir con lo que se espera de un Testigo bautizado”.

¿Se siente usted así?

En ocasiones, es posible que nos sintamos de esa manera, pero es importante recordar que Jehová no espera que seamos perfectos. Su única solicitud es que lo amemos y confiemos en Él.

Repaso

¿Cuánto necesita saber de la Biblia para bautizarse?

No es necesario ser un experto como dice aquí tienes que aprender las enseñanzas básicas de la Biblia. 

¿Qué pasos tiene que dar antes de bautizarse?

Sí arrepentirse primeramente de todos los pecados que anteriormente haya cometido y dejar de hacerlos también es importante que asista a las reuniones y que participen ellas y que salga a predicar. 

¿Por qué no debería dejar que el miedo le impida bautizarse?

Porque realmente no se encuentran solos Jehová prometió en Isaías 41:10 que él les daría las fuerzas y mientras ellos estén cerca de Jehová él los va a sostener y los va a ayudar a salir adelante.

Settings