Saltar al contenido

Busquemos Perlas Escondidas de esta semana MEXICO

Busquemos Perlas Escondidas de 2 CRÓNICAS 28 y 29 | Semana del 29 de mayo a 4 de junio

✅✅ Busquemos Perlas Escondidas de 2 CRÓNICAS 28 y 29 | Semana del 29 de mayo a 4 de junio ✅✅

2Cr 29:25. ¿Por qué es siempre lo mejor aceptar la disciplina de Jehová, tal como hizo Natán? (w12 15/2 24 párrs. 6, 7).

Ah pues porque podríamos ser bendecidos igual que Natán para este tiempo ya había un grupo de de músicos de 4000 integrantes, Natan como fue humilde de Jehová le permitió que siguiera en su misión, Natán en automático le respondió a David sí hace el templo pero no le preguntó a Jehová y esa misma noche Jehová le dijo no, vas a decirle que no va a ser él templo, no le dio vergüenza no se sintió humillado él obedeció a Jehová y fue bendecido. 

Entonces de esa misma manera debemos verla la disciplina de Jehová como lo que es una muestra de su amor, Jehová cuando nos disciplina no no se beneficia a Jehová nos beneficiamos nosotros, entonces cuando lo vemos como lo que es una muestra de su amor al igual que Natan seguimos siendo útiles para Jehová, Natan no perdió ese privilegio tan bonito de servicio que Jehová le había dado y de la misma manera nosotros cuando sea necesario que Jehová nos discipline pues si lo vemos como una muestra de su amor Jehová también nos va a seguir utilizando y vamos a estar dentro de su pueblo. 

¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?

Sí gracias hermano en segunda de Corintios 29:35 y 36 ahí se menciona cómo se restableció el servicio de la casa de Jehová entonces ezequías y todo el pueblo se alegraron mucho porque Jehová tenía cosas buenas para ellos él dijo voy a establecer algo bueno para este pueblo, esto me enseña que Jehová siempre se va a encargar de que su pueblo se mantenga limpio sin idolatría y esto me hace pensar que a mí Satanás Me puede poner trampas que quiere que yo traicione a Jehová y que me desvíe sin embargo debo hacer todo lo posible por mantenerme fiel a Jehová como lo hizo ezequías a pesar de la oposición de los familiares o de lo que me ofrezca el mundo.

En el capítulo 28 y el versículo 22 nos muestra de que la angustia llevó a este infiel Rey a actuar más imprudentemente e infielmente contra Jehová, lo cual me enseña de qué debo de prepararme para que cuando me llegue de repente un problema de angustia o ansiedad no tome decisiones imprudentes sino siempre pedirle a Jehová su paz y también me dé su paciencia para hacerle siempre fiel.

El 28:15 me enseña y aprendí que untar en la cabeza con aceite era una muestra de favor los cabezas de Efraín eso hicieron con los soldados cautivos de Judá los untaron con aceite los vistieron les dieron alimentación a tal como le había aconsejado el profeta Obed de ahí aprendo que es importante amar con hechos no solo de palabra Jehová quiere que seamos generosos con los necesitados y promete bendecirnos si así lo hacemos.

En el capítulo 29 el versículo 34 dice que no había suficiente sacerdotes para despellejar todas las ofrendas quemadas y entonces los demás levitas ayudaron a hacer este trabajo que no les correspondía se ofrecieron para ayudar a los sacerdotes que ofrecían estos sacrificios, este relato me hizo recordar lo mismo que sucede hoy día Jehová encargado al resto ungido que declare las buenas noticias por toda la tierra, sin embargo al ser ellos una cantidad menor la gran muchedumbre nos hemos hecho disponibles para ayudarles a cumplir con su asignación, entonces debemos de seguir el ejemplo de estos levitas y hacerlo con celo para ayudar a que ellos tengan resuelta o cumplan hasta el término esta misión.

En segunda de crónicas 28:3 nos enseña que pues alejarnos de Jehová no es una buena decisión que tomemos porque nos perjudica a nosotros y también a nuestra familia al contrario Jehová desea lo mejor para todos nosotros y por qué nos enseña nos instruye y todo esto es para nuestro beneficio por eso nunca pensemos alejarnos de Jehová a pesar de las dificultades que estemos pasando.

Sí en el capítulo 29 versículo 28 encontré una perla que me ayuda a ver que las canciones que se cantan en las reuniones deben verse con dignidad debido a que estas tienen el respaldo de las escrituras, por lo tanto debemos aprovechar esas oportunidades para alabar a Jehová.

Segunda de crónicas 29:2 Ezequías hacía lo que estaba bien a los ojos de Jehová tal como lo había hecho su antepasado David, el relato de Ezequías me enseña que el que él no siguió los pasos de su padre que era un opositor a Jehová, aprendo que no debo permitir que mi pasado arruina mi futuro más bien seguir apoyando de todo corazón la adoración verdadera de Jehová y así poder llegar a ser una buena amiga de Jehová como lo fue Ezequias.

Settings