Saltar al contenido

Busquemos Perlas Escondidas de esta semana ESPAÑA

Busquemos Perlas Escondidas de 2 CRÓNICAS 28 y 29 | Semana del 29 de mayo a 4 de junio

✅✅ Busquemos Perlas Escondidas de 2 CRÓNICAS 28 y 29 | Semana del 29 de mayo a 4 de junio ✅✅

2Cr 29:25. ¿Por qué es siempre lo mejor aceptar la disciplina de Jehová, tal como hizo Natán? (w12 15/2 24 párrs. 6, 7).

Pues en la información dice que Natan quiere apoyar a David en la construcción del templo en ese proyecto, pero Jehová tenía otro propósito para David y le dice a Natán para que le dijera que no iba a ser él David el que construyera el templo, así que Jehová de esa manera lo corrige, Natan hace lo que Jehová quería al final, así nosotros aprendemos que cuando se nos corrige o disciplina es mejor aceptarlo porque queremos al final hacer la voluntad de Jehová no nuestra voluntad o lo que nos parece adecuado. 

Vemos también que Natan lo que hizo aquí fue que fue humilde se dejó corregir como se ha comentado y el hecho de que sabemos que continuó es que Jehová le dejó que después no perdió su favor sino que lo inspiró junto con otros como Gad para dirigir a David cuando organizó los 4000 músicos en el servicio del templo, así que fue corregido pero al mismo tiempo Jehová demostró que seguía utilizándolo.

Y nos pone un gran ejemplo a todos nosotros porque él pese a que aceptó la corrección podría haberse quejado haber dicho pues yo no lo veo así o quizás si lo hubiéramos hecho de esa otra manera pues también había estado bien, sin embargo él lo apoyó sin quejarse esto nos enseña que nosotros pues cuando recibamos una corrección una disciplina o incluso cuando se hagan las cosas en la congregación de una forma distinta no tenemos que quejarnos sino adaptarnos.

Y aprendemos también que cuando somos humildes y aceptamos la corrección que se nos dé por haber cometido algún error Jehova sigue utilizándonos si estamos dispuestos a cambiar y a servirle de todo corazón. 

¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?

Segunda de las crónicas 29:16 nos enseña que nuestro Dios Jehová exige una adoración pura y limpia Por lo cual todos debemos ser limpiados tanto de manera física como espiritual.

En el 29:2 Esdras escribió de Ezequías que él había hecho el bien tal como lo había dicho su antepasado David y ese era un gran cumplido para Ezequías relacionarlo a la misma altura que el rey David, lo más seguro es que Ezequías no supo que eso fue lo que escribió Esdras ahí, pero me hizo pensar en el texto de Eclesiastés 7:1 donde habla de que el día de la muerte es mejor que el día del nacimiento por el récord y el historial que dejamos, entonces me hizo pensar en mí tengo que esforzarme cada día para que mi historial o el récord que yo dejo después de que yo muera sea como el de Ezequías o como el de David y que Jehová me pueda recordar con el mismo cariño con el que lo recuerdo a ellos.

En segunda de crónicas 29:25 aquí vemos que Jehová se valió de sus profetas para dar instrucciones a sus siervos para que lo alabaran con cánticos y hoy en día sigue siendo de la misma manera, aunque digamos que lo nuestro no sea cantar Jehová no se no se fija en nuestro talento sino en las intenciones que tenemos, así que cuando alabamos a Jehová lo más importante es que lo hagamos de la mejor manera posible.

Cómo hemos visto en segundo de crónicas 28:1 Acab no hizo lo que estaba bien a los ojos de Jehová como había hecho su antepasado David, esto nos muestra que a pesar de tener buenos ejemplos en su familia se decantó por hacer el mal, lo que nos enseña que aunque hayamos nacido en el seno de una familia cristiana eso no es garantía de que siempre haremos lo correcto, por ese motivo cada uno de nosotros debemos cuidar nuestra propia espiritualidad y fortalecer nuestra relación con Jehová.

En segunda de Crónica 28:11 habla de la gran furia de Jehová y eso nos enseña que Jehová siempre controla su ira y cuando se enoja siempre está claro el porqué, esto no se puede dar tranquilidad porque en Armagedón podemos estar seguros de que Jehová va a utilizar su ira pero será justamente.

En el 29:11 ahí se dice se les decía que no era el momento de ser negligentes sino que Jehová los había escogido para que estuvieran de pie delante de él pues hoy en día nosotros también Jehová ha escogido al esclavo fiel y prudente pero a nosotros también para que declaremos su nombre y participemos en una obra educativa y de salvar vidas y vindicamos el nombre de Jehová y su soberanía, de esta manera estamos viendo como el número de personas que se ponen de parte de Jehová está aumentando.

En el segundo libro de las crónicas en el capítulo 29 versículo 3 habla acerca de ezequías de cómo en su primer año y en el primer mes ya puso manos a la obra para restaurar la adoración pura que tan mal lugar la había dejado su padre, que nos enseña esto pues que cuando uno sabe lo que es correcto cuando uno tiene en claro lo que es la verdad cuando uno recibe instrucciones de parte del esclavo pues no se trata de demorarlo sino que cuanto antes ponerlo por obra.

El capítulo 28 en el primer versículo vimos que Acaz reinó por 20 años, 20 años de injusticia y si nos ponemos a pensar qué fácil es leerlo pero cuando sufrimos una injusticia en nuestra congregación o con algún hermano que pueda ser de otra congregación a veces es difícil esperar tiempo a que Jehová ponga las cosas en orden, pero esto nos enseña que tenemos que tener paciencia Jehová siempre va a poner las cosas en orden a su debido tiempo y de la mejor manera porque Jehová no va a dejar una injusticia que esté campando a sus anchas sino que va a tomar siempre cartas en el asunto tal como hizo con el rey Acaz.

Sí en el versículo 31 del capítulo 29 habla de que todos los que lo deseaban de corazón trajeron ofrendas quemadas esto nos llama la atención a que todas las ofrendas que nosotros hagamos sean de cualquier clase pues deberíamos hacerlo de buen corazón no como obligado.

Segundo de las crónicas 28:24 y 25 muestra que acá le dio la espalda a Jehová y en su lugar buscó la seguridad en dioses falsos para provocar a Jehová el resultado fue desastroso en la actualidad también hay muchas personas que hacen lo mismo que recurren a falsas fuentes de seguridad de este mundo queremos tener cuidado de que como cristianos verdaderos nunca se nos olvide que la seguridad verdadera está aquí en el pueblo de Jehová y nunca abandonar su camino.

En el 28:3 se menciona como Acaz quemó a sus hijos en el fuego e imitaba las cosas detestables que habían hecho las naciones de alrededor Jehová desaprobó a este Rey entre otras cosas por hacer esto, este texto lo podemos utilizar cuando alguna persona pueda pensar que Jehová puede atormentar a los muertos en el infierno porque Jehová nunca ha aceptado este tipo de castigo.

En el en el 29 del 1 al 11 ahí se habla un poco todo lo que hizo Ezequías por restaurar la adoración verdadera y llevar la delantera y en el 12 se dice que ante eso los levitas se pusieron manos a la obra, eso nos enseña que muchas veces nosotros podemos poner el ejemplo ante otros hermanos si estamos muy activos en la obra del Señor pues seguramente los demás que nos vean pues se van a poner manos a la obra viendo nuestro gran ejemplo.

Settings