Saltar al contenido

Busquemos Perlas Escondidas de 2 CRÓNICAS 28 y 29 | Semana del 29 de mayo a 4 de junio

Busquemos Perlas Escondidas de 2 CRÓNICAS 28 y 29 | Semana del 29 de mayo a 4 de junio

✅✅ Busquemos Perlas Escondidas de 2 CRÓNICAS 28 y 29 | Semana del 29 de mayo a 4 de junio ✅✅

2Cr 29:25. ¿Por qué es siempre lo mejor aceptar la disciplina de Jehová, tal como hizo Natán? (w12 15/2 24 párrs. 6, 7).

En un momento de su vida, impulsado por la emoción, manifestó su aprobación hacia David con respecto a la construcción del templo. Sin embargo, la opinión de Dios era distinta. A pesar de ello, este profeta humilde aceptó de buena gana el propósito de Jehová y lo respaldó sin quejarse. Si Dios tuviera que corregirnos de alguna manera, sería prudente seguir el ejemplo de Natán. El hecho de que continuara ejerciendo como profeta indicaba que aún gozaba del favor divino. De hecho, parece que Jehová lo inspiró, junto con Gad, el hombre de visiones, para asistir a David en la organización de 4000 músicos para el templo. 

¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?

Capítulo 28

Advertencia sobre la desobediencia: En el versículo 1, se menciona que Acaz, rey de Judá, no hizo lo recto ante los ojos de Jehova. Esta declaración nos muestra la importancia de obedecer los mandamientos de Dios y vivir una vida justa.

La disciplina divina: A lo largo del capítulo, se relata cómo Dios permitió que los reinos enemigos de Israel derrotaran a Judá debido a la maldad de Acaz y el pueblo. Esto destaca la disciplina divina y cómo Dios puede usar circunstancias difíciles para corregir a su pueblo.

El llamado al arrepentimiento: En el versículo 22, se menciona que Acaz se hizo aún más infiel a Jehova en tiempos de angustia. Sin embargo, en lugar de abandonar a su pueblo por completo, Dios envió a Obed, un profeta, para llamar a Judá al arrepentimiento. Esta muestra de la gracia y misericordia de Dios nos recuerda que siempre podemos volver a Él, incluso en momentos de crisis.

Ayuda de Dios en tiempos de aflicción: A pesar de la disciplina divina, Dios no abandonó completamente a Judá. En el versículo 5, se menciona que Jehova envió a un profeta llamado Obed, quien instó a los soldados de Israel a liberar a los cautivos. Esto demuestra que incluso en medio de la adversidad, Dios puede levantar líderes y brindar ayuda en tiempos de aflicción.

Compasión y generosidad entre hermanos: En el versículo 15, se narra cómo los hombres de Efraín ayudaron a los judíos cautivos, vistiéndolos, dándoles comida, ungüentos y asistencia. A pesar de las diferencias y tensiones entre las tribus, este acto de compasión y generosidad muestra cómo los hermanos pueden unirse y ayudarse mutuamente en momentos de necesidad.

Capítulo 29

La restauración del culto verdadero: En el capítulo 29, el rey Ezequías asume el trono y decide restaurar el templo y el culto al Dios de Israel. Esta decisión muestra su deseo de honrar a Dios y volver al camino correcto. Es un recordatorio de la importancia de buscar y restaurar una relación genuina con Dios cuando nos hemos alejado.

La purificación del templo: Ezequías ordenó a los sacerdotes y levitas que purificaran el templo, eliminando todo lo impuro y restaurando los rituales sagrados. Esta acción simboliza la necesidad de purificar nuestras vidas y corazones, apartándonos del pecado y dedicándonos plenamente a la adoración y servicio a Dios.

El arrepentimiento colectivo: Tanto Ezequías como el pueblo se arrepintieron y buscaron el perdón de Dios por su desobediencia. El capítulo destaca la importancia del arrepentimiento genuino y la búsqueda del perdón de Dios como medio de restauración y renovación espiritual.

La celebración de la Pascua: Ezequías convocó a todo el pueblo a celebrar la Pascua, una festividad que no se había llevado a cabo adecuadamente en mucho tiempo. Esta celebración resalta la importancia de recordar y celebrar las festividades y conmemoraciones religiosas como una forma de fortalecer la identidad y la fe del pueblo.

La respuesta de Dios: Después de la purificación del templo y la celebración de la Pascua, Dios respondió de manera favorable. En el capítulo 30, se relata cómo Dios extendió su gracia y misericordia al pueblo y les otorgó gozo y alegría. Esto muestra la fidelidad de Dios al responder a aquellos que sinceramente buscan su presencia y se arrepienten de sus caminos errados.

Settings