Saltar al contenido

Busquemos Perlas Escondidas de esta semana ARGENTINA

Busquemos Perlas Escondidas de 2 CRÓNICAS 25 al 27 | Semana del 22 al 28 Mayo 2023

✅✅ Busquemos Perlas Escondidas de 2 CRÓNICAS 25 al 27 | Semana del 22 al 28 Mayo 2023 ✅✅

2Cr 26:4, 5. Como muestra el ejemplo de Uzías, ¿por qué es valioso contar con un “mentor espiritual”, un hermano maduro que nos dé guía y consejos? (w07 15/12 10 párrs. 1, 2).

Como en el caso de Zacarías como fue con Uzías el tener un buen ejemplo a seguir un modelo a seguir que sea espiritual nos puede ayudar a tener una buena una buena influencia en nosotros y a que podamos seguir en el camino de la vida como hizo Zacarías con Uzías, por eso tenemos que tratar de buscar personas que sean espirituales y que nos puedan guiar en ese camino y que puedan tener la capacidad para transmitir estos conocimientos de forma espiritual. 

¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?

Bueno en segunda de crónicas 25:8 la frase de que Dios tiene poder para ayudar y hacer caer nos Recuerda que si cometemos algún pecado grave y tenemos el valor de confesarlo Jehová tiene el poder de brindarnos la ayuda que necesitamos pero si tratamos de esconderlo también tiene el poder de hacernos caer haciendo que ese pecado salga a la luz.

Me gustó mucho el 25:14 y 16 porque volvía de la batalla acá el rey y dice que empezó a inclinarse ante los ídolos y al final el resultado es porque no escuchó, entonces pensaba que hoy nosotros podemos volver triunfantes y victoriosos por ejemplo de una Asamblea Regional, pero si no escucho los consejos con humildad y rápidamente me ejercito en eso que escuché y me aplica a mí podemos inclinarnos a adorar el trabajo adorar las redes sociales adorar el estudio seglar y bueno es un asunto de oración el tratar de asistir no para oír ahora que tenemos la asamblea por delante sino para escuchar y aplicar.

El 26:16 me gustó mucho para reflexionar porque Uzías reinó por 52 años y en el último tramo de su reinado osea casi a los 70 años directamente su corazón se desvió, eso me hizo pensar en lo importante de jamás decir yo tengo muchos años en la verdad yo sé cómo se hacen las cosas yo ya no necesito que me estén diciendo nada, un grave error porque muchos Reyes en el final de sus reinados siendo grandes dejaron a Jehová y también me hizo pensar de que él construyó tanto para la gente para proteger una nación y se olvidó de reconstruir su corazón. 

Si en el 25 verso 12 se muestra que los hombres de Amasías habían capturado vivos a 10,000 hombres de seguir y los arrojaron a un peñasco los hicieron pedazos a todos, este era una ejecución que no estaba contemplada en la ley Amasías lo hizo igual, quizás era un anticipo o un comienzo de una inclinación a la desobediencia que luego se iba a potenciar con la idolatría, así que qué importante es que nosotros si vemos o nos hacen notar alguna inclinación o debilidad podamos darle atención inmediata para evitar males mayores.

Si del 26 del 16 al 20 también me gustó lo que no habría que copiar de Usía porque Usías dice que como su corazón se hizo fuerte y su corazón se hizo arrogante cuando lo aconsejaron los sacerdotes de algo que él no tenía que hacer, bueno dice que él se puso furioso, esto me enseña de que tenemos que ser humildes cuando recibimos consejos porque el orgullo no nos lleva a nada bueno.

El 26:4 de lo importante que es que un joven tenga guías sería bueno que nos pongámonos una meta de buscar algún joven y darle consejos en diferentes etapas de la vida algunos solos otros novios y quizás necesitan consejos de alguien mayor que ya ha pasado esa etapa y ha cometido errores también, bueno que lo podamos aconsejar a que se pongan metas espirituales y la pueda alcanzar.

En el 25:8 se ve que el hombre del Dios verdadero le dice a Amasías ve tú solo actúa y sé valiente en la batalla y le garantiza que Dios tiene el poder para ayudar, en la Biblia con referencia decía se animoso para la guerra y me hizo pensar en que Jehová nos ayuda cuando salimos al ministerio sabemos que él está pero también tenemos que poner de nuestra parte siendo animosos. 

Y otra cosa que nos enseña el 16 cuando dice que su corazón se hizo arrogante que tenemos que mantener la actitud humilde porque puede ser que muchos hermanos sean muy capaces en ciertos rasgos del servicio en la predicación o quizás tengan puestos de responsabilidad mucha sabiduría por los años o quizás una muy buena posición económica pero nunca habría que perder el punto de vista correcto que lo que tenemos proviene de Jehová él es el que nos da todo, entonces nuestro corazón debe ser humilde y siempre la gloria debe ser para él.

En el capítulo 27 en el versículo 6 nos muestra como Jotán se fue haciendo más poderoso y la causa era que se resolvió a seguir los caminos de Jehová su Dios, así que esto lo que me enseña es que sí quiero tener éxito tengo que aferrarme a Jehová aferrarme a su ley y así tal como le pasó a Jotán voy a llegar a tener ese éxito.

Registro del 25:2 dice que Amasías hacía lo que estaba bien a los ojos de Jehová pero no con un corazón completo, así que esto me recuerda que Jehová sabe si lo estoy sirviendo con toda mi fuerzas o no, y por lo tanto me indica la necesidad de examinarme constantemente con su ayuda para lograr servirle siempre con un corazón completo.

Los tres reyes que se mencionan en estos capítulos comenzaron a gobernar cuando tenían 16 años en un caso y 25 años en los otros dos, así que aún siendo jóvenes asumieron responsabilidades importantes y lograron tener éxito no gracias a su experiencia sino a confiar en Jehová, así que esto nos muestra que hoy los jóvenes de la congregación también si así lo desean pueden asumir responsabilidades y el éxito nuevamente va a depender no de su experiencia sino de su confianza en Jehová.

El relato de Uzías en segunda de las crónicas 26:17 al 15 al 20 me enseña que si yo me dedico a ayudar a otros no tiene que ser con motivación orgullosa o para que todo el mundo diga mira qué bien lo que está haciendo, sino al contrario tiene que ser realmente por amor porque en realidad eso es lo que Jehová pide cada uno de sus siervos porque notamos cómo le fue a él. 

En el capítulo 27 podemos ver como recién se comentaba que Jotán hijo de Uzías llega a ser rey, y acá encontramos un ejemplo hermoso de lo que significa que un joven cree o forme su propia relación con Jehová si bien es cierto que su casa se desbarató su padre para nada fue un ejemplo y hasta murió con lepra como la consecuencia de lo que ya se ha comentado, sin embargo él no solamente llegó a ser rey sino que contó con la aprobación de Jehová, un hermoso ejemplo para los jóvenes de hoy si a veces en las casas hay problemas pueden forjar su propia relación con Dios y tener éxito.

Settings