Saltar al contenido

Busquemos Perlas Escondidas de esta semana ARGENTINA

Busquemos Perlas Escondidas de 2 CRÓNICAS 25 al 27 | Semana del 22 al 28 Mayo 2023

✅✅ Busquemos Perlas Escondidas de 2 CRÓNICAS 25 al 27 | Semana del 22 al 28 Mayo 2023 ✅✅

2Cr 26:4, 5. Como muestra el ejemplo de Uzías, ¿por qué es valioso contar con un “mentor espiritual”, un hermano maduro que nos dé guía y consejos? (w07 15/12 10 párrs. 1, 2).

Nos deja mucha enseñanza ya que Uzías buscó desde temprano a una buena compañía a Zacarías quién ayudaba a muchos a temer a Jehová y amarlo y esto le llevó a que Jehová lo bendijera en todas las cosas que hacía. 

25:8 vemos una frase muy conocida en el mundo más vale solo que mal acompañado, allí un hombre del Dios verdadero le dice a Amasías que lo que debía hacer dijo ve tú solo actúa y se valiente en la batalla, a veces tenemos que tener presente todos pero principalmente los jóvenes de tener cuidado con quién se asocia puede que parezca que están solos pero nunca van a estar solos siempre pueden estar al lado de Jehová. 

¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?

Me gustó mucho el 26:16 donde vemos el ejemplo de Uzías que después de haber hecho lo bueno cometió un error porque fue a quemar incienso al lugar donde a él no le correspondía si no los sacerdotes y qué lo llevó a hacer esto dice que él lo llevó porque se convirtió en una persona que su corazón era humilde en el servicio a Dios pero puede hacerse altivo y debido a conseguir riquezas y poder, así que bueno como Uzías fue bueno y después se hizo altivo esto me enseña de que debo cuidar mi corazón día a día y examinarlo a la luz de la Biblia.

En segunda de crónicas 27:6 nos muestra que Jotan fue un buen hijo y un buen siervo de Jehová él no repitió los errores de sus antepasados, esto nos enseña que es bueno que nos esforcemos por no repetir patrones de conducta justifiquemos diciendo que así somos o que ya era nuestra familia así, sin duda con la ayuda de Jehová podremos ser diferentes y darle gloria a él en nuestra conducta.

Los logros de Usías y las bendiciones que recibió se debieron a que manifestó fortaleza espiritual, al hacerse orgulloso su corazón se volvió irreverente y por esto fue herido con una repugnante enfermedad que le impidió desempeñarse como rey, todo se debió a que perdió la guía que podía hacerlo andar en el temor del Dios verdadero, segundo libro de crónicas 26:16 al 21.

Capítulo 26 nos cuenta muchas las cosas que hizo el rey Uzías y con solo 16 años, una es la que me llamó la atención fue que construyó torres en diferentes lugares para proteger algo que era vital para el pueblo tanto dentro del pueblo como fuera, hoy nosotros la única agua que defendemos es la de la verdad y no construimos torres ni armas para defenderla nuestra arma principal es la palabra de Dios, así que es tiempo también de construir con esta Biblia lo que él hizo proteger el agua vital de la vida dándole a conocer a los demás cuál es esta.

Segunda de crónicas 25:2 el relato me enseña que si uno trata de servir a Jehová y hacer solo lo que está bien como hizo Amasías no sirve porque uno la larga puede terminar alejándose de Jehová, qué importante es entonces que amemos a Jehová con todo el corazón nuestra alma nuestra mente esforzarnos por estudiar con diligencia la palabra de Dios de esa manera vamos a ser con gusto lo que Jehová nos pide y por supuesto podremos servir a Jehová con corazón completo.

El ejemplo de Uzías nos enseña que él se hizo arrogante y esto es que por ahí por los años de servicio lo que le había ido bien pensó que podía tomarse otras atribuciones, pero el perspicacia dice que Jehová lo consideró una usurpación el querer ofrecer incienso, entonces quizás aunque tengamos privilegio de servicio muchos años no tenemos que usurpar posiciones que no nos corresponde quizás aconsejar a una hermana, sin su esposo cristiano o a un hijo sin sus padres o tomar decisiones de conciencia por los hermanos que quizás nos consulten que pongo en el documento médico, no nos corresponde a nosotros y debemos tener siempre presente esto porque Jehová observa todas estas cosas.

El relato de primera de segunda Crónica 25 se demuestra que a Amasías reprendió el profeta cuando este le estaba dando consejo y ahí la letra r dice que se portó como un terco dice proverbio, y alguien terco es alguien obstinado que cree que las cosas tienen que hacerse como uno dice que se mantiene inamovible en su actitud por más que le muestren razones que se está equivocando, lindo ejemplo para mí para no ser así, los hermanos tienen derecho a tener su opinión y saber que sin violar ningún principio en la variedad de colores nuestros hermanos pueden tomar decisiones y que uno no tiene la razón absoluta en nada.

Volviendo al caso de Usías como se comentó el fue orgulloso y rechazó los consejos que le dieron, esto me enseña que el orgullo puede llevarme a justificar mis actos haciendo que deje de ser fácil el moldear para Jehová y así perder la aprobación como le pasó a Uzías, así que por eso me tengo que esforzar por siempre cultivar la humildad.

Settings