Saltar al contenido

Estudio Bíblico de la congregación de esta semana

Estudio Bíblico de la congregación | Lección: 46 | Semana del 22 al 28 Mayo 2023

Estudio Bíblico de la congregación | Lección: 46 | Semana del 22 al 28 Mayo 2023

  1. ¿Qué nos motiva a dedicarnos a Jehová?

Nos inspira dedicarnos a Jehová debido al profundo amor que sentimos por Él. Al igual que alguien decide casarse por amor, nuestro amor por Dios nos impulsa a tomar la decisión de bautizarnos.

  1. ¿Qué bendiciones les regala Jehová a sus Testigos bautizados?

Un ejemplo de las bendiciones que experimentamos al dedicarnos a Jehová es el privilegio de formar parte de una extensa familia mundial de hermanos. Además, al bautizarnos, recibimos la bendición de ser llamados hijos suyos y nos convertimos en parte de su posesión especial. Esto nos acerca aún más a Él en un vínculo íntimo.

PROFUNDICEMOS EN EL TEMA

Veamos por qué es importante que usted se dedique a Jehová y se bautice.

  1. Todos debemos decidir a quién serviremos

¿Qué decisión tuvieron que tomar los israelitas?

Estas personas adoraban tanto a Jehová como a un falso dios. Por lo tanto, Elías les hizo entender que eso no era aceptable; debían elegir entre adorar al verdadero Dios, Jehová, o adorar a Baal, pero no podían adorar a ambos simultáneamente.

Igual que los israelitas, nosotros también tenemos que elegir a quién vamos a servir. Lean Lucas 16:13 y hablen sobre lo siguiente:

¿Por qué no podemos adorar a Jehová y a la vez a alguien o a algo más?

De acuerdo con el texto citado, se establece claramente que debemos amar a uno y odiar al otro, o ser más leales a uno en comparación con el otro. Por lo tanto, es evidente que no es posible mantener una lealtad equitativa o una adoración compartida hacia ambos.

¿Qué podemos hacer para que Jehová vea que ya elegimos adorarlo a él?

Ponernos de su lado de manera clara y pública, y esto solo lo hacemos sino dedicamos y bautizamos.

  1. Piense en cuánto lo quiere Jehová a usted

Imágenes de un hombre pensando en todo lo que Jehová le ha dado: 1. El amor, representado por el cariño de una madre hacia su bebé. 2. Alimentos deliciosos, representados por una variedad de frutas y verduras. 3. La Biblia. 4. El sacrificio de Jesús.

Jehová nos ha dado muchos regalos valiosos. ¿Y qué podemos darle nosotros a él? Vean el VIDEO.

VIDEO: Lo que podemos regalarle a Dios (3:04)

¿Cuáles son algunas maneras en las que Jehová le ha demostrado su amor? Lean Salmo 104:14, 15 y 1 Juan 4:9, 10, y hablen sobre lo siguiente:

De todos los regalos que Jehová nos ha dado, ¿cuáles agradece más usted?

Estoy agradecido por habernos concedido el maravilloso regalo de la vida, así como por habernos proporcionado la Biblia, una guía que nos orienta hacia el camino correcto y nos ayuda a encontrar la felicidad.

Al pensar en estos regalos, ¿qué siente por él?

Experimento una profunda gratitud y amor hacia nuestro Padre celestial, ya que en cada uno de los dones que nos ha otorgado se refleja su amor inmenso hacia la humanidad.

Cuando alguien nos da un regalo que nos encanta, queremos que sepa que estamos muy agradecidos. Lean Deuteronomio 16:17 y hablen sobre lo siguiente:

Cuando se para a pensar en todo lo que Jehová le ha dado, ¿siente el deseo de darle algo a él? ¿Qué le daría?

Es cierto, Jehová nos ha bendecido abundantemente y la Biblia nos enseña que nuestro agradecimiento a Dios debe ser proporcional a todo lo que Él nos ha dado. Reconocemos que nos ha dado más de lo que podemos retribuirle. Como menciona el hermano en el video, el mejor regalo que podemos ofrecerle es nuestra vida y dedicarnos plenamente a su servicio.

  1. La dedicación abre la puerta a muchas bendiciones

Muchas personas creen que la fama, una buena carrera o el dinero les darán la felicidad. ¿Pero es eso cierto? Vean el VIDEO y hablen sobre lo siguiente:

VIDEO: El fútbol era mi vida (5:45)

Imágenes del video ‘El fútbol era mi vida’: 1. Andrey reanudando su estudio de la Biblia. 2. Andrey predicando con su hija.

Aunque el deportista del video sentía pasión por el fútbol, ¿por qué dejó su carrera?

Él adquirió un conocimiento personal y directo de que la fama y el dinero son efímeros, algo que tarde o temprano llega a su fin. Se dio cuenta de que lo único que realmente podía otorgarle un propósito a su vida era servir a Jehová. De hecho, menciona que cuando se bautizó, experimentó una profunda felicidad y satisfacción, superando cualquier emoción que hubiera experimentado al recibir medallas o trofeos.

Él decidió dedicarle su vida a Jehová y no al fútbol. ¿Cree usted que tomó la decisión correcta? ¿Por qué?

Sin duda alguna, servirle a Jehová es la mejor elección que podemos hacer en nuestras vidas. Todo lo que este mundo nos ofrece es transitorio y engañoso, un simple espejismo. En contraste, dedicarnos al servicio de Jehová es lo único que nos brindará una auténtica felicidad, una felicidad perdurable y genuina.

Antes de ser cristiano, el apóstol Pablo tenía una carrera prometedora. De hecho, había estudiado con un conocido maestro de la ley judía. Pero lo dejó todo para ser cristiano. ¿Se arrepintió después? Lean Filipenses 3:8 y hablen sobre lo siguiente:

¿Por qué dijo Pablo que lo que había hecho antes de ser cristiano era “un montón de basura”?

Todo lo que había logrado en el mundo carecía de significado en comparación con la oportunidad de ser siervo de Dios y de Cristo. Así como nadie extraña una bolsa de basura que ha sido arrojada al contenedor, Pablo nunca lamentó haber abandonado lo que el mundo le ofrecía, ya que para él carecía de valor alguno.

¿Qué ganó a cambio de lo que dejó atrás?

Obtuvo un beneficio mucho mayor al servir al Dios Todopoderoso, ya que es esto lo que realmente nos conducirá hacia una felicidad auténtica tanto en el presente como en el futuro.

¿Cree que su vida mejorará si decide servir a Jehová? ¿Por qué piensa así?

Exactamente, servir a Jehová es lo único que puede brindarnos una verdadera felicidad y una sensación de plenitud. Creo firmemente en esto porque al igual que todas las cosas creadas por el hombre tienen un propósito, Jehová nos creó con el propósito de ser felices. Para alcanzar esa felicidad, debemos obedecer sus mandamientos y dedicar nuestras vidas a servirle exclusivamente a él.

LO QUE ALGUNOS DICEN: “No tiene ningún sentido dedicarle toda tu vida a Dios”.

¿Piensa usted que dedicarle su vida a Jehová tiene sentido? ¿Por qué?

Así es, Jehová es el que nos ha otorgado el maravilloso regalo de la vida y todo lo que poseemos. Por lo tanto, la mejor manera de expresar nuestro agradecimiento es dedicar nuestra vida a servirle. Al reconocer su generosidad y amor incondicional, encontramos significado y propósito al poner nuestros talentos y energía al servicio de Dios. Es una forma de retribuirle y demostrar nuestra gratitud por todo lo que nos ha dado.

RESUMEN

El amor que sentimos por Jehová nos impulsa a dedicarnos a él y a bautizarnos.

Repaso

¿Por qué se merece Jehová que lo amemos de todo corazón y lo adoremos?

Es cierto, Jehová nos amó primero y nos ha bendecido con innumerables regalos. Entre ellos se encuentran nuestra propia vida, los alimentos que nos sustentan y, sobre todo, el sacrificio de su Hijo, Jesucristo. Es a través de este amor desinteresado que experimentamos su gracia y misericordia, y nos damos cuenta del valor inmenso que tiene para nosotros.

¿Qué regalo les da Jehová a sus Testigos bautizados?

Efectivamente, una de las bendiciones maravillosas es la de formar parte de una gran familia mundial de hermanos en la fe. Al ser bautizados, nos convertimos en hijos de Dios y somos considerados como su posesión especial. Esto nos acerca aún más a Jehová, fortaleciendo nuestra relación con él y permitiéndonos experimentar un amor y una conexión profunda en nuestra vida espiritual. Ser parte de esta familia nos brinda apoyo, compañerismo y un sentido de pertenencia que nos impulsa a crecer y a servir a Jehová con alegría y dedicación.

¿Le gustaría dedicarse a Jehová?

Estoy dispuesto a expresar mi devoción hacia nuestro amado Dios Jehová, como una forma de demostrar gratitud por todas las bendiciones que generosamente nos brinda sin que las merezcamos.

Settings