Saltar al contenido

Busquemos Perlas Escondidas de esta semana PARAGUAY

Busquemos Perlas Escondidas de 2 CRÓNICAS 20 al 21 | Semana del 8 al 14 Mayo 2023

✅✅ Busquemos Perlas Escondidas de 2 CRÓNICAS 20 al 21 | Semana del 8 al 14 Mayo 2023 ✅✅

2Cr 21:14, 15. ¿Cómo se cumplió lo que Elías le dijo a Jehoram? (it-2 33 párrs. 5, 6).

El reinado de este rey se caracterizó por disturbios, Jehová lo plago con enfermedad grave de sus intensivos y cómo se murió se fue sin ser deseado.

También se debía en parte a la mala influencia de su esposa Athalía, Jehoram se apartó de Jehová y también hizo que todos sus súbditos se apartaran de él incluso asesinó a sus seis hermanos y algunos príncipes de Judá también. 

Dice que Jehová lanzaría un gran golpe contra su pueblo, sus hijos, sus esposas y contra todos sus bienes y le dijo que sufriría también muchas enfermedades.

Se cumple porque Jehová permitió que sus enemigos invadieran la tierra y tomaron cautivos a sus esposas e hijos, dejando solamente al hijo menor para que se cumpla el compromiso que había hecho Jehová con David. 

¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?

Versículo 12 en el capítulo 20 en donde dice por qué nosotros no podemos contra esta gran multitud que viene a atacarnos y no sabemos qué hacer pero nuestros ojos mirarán hacia ti, eso me hace pensar en el futuro seguramente vamos a estar en la misma situación un día cuando no sabemos más que hacer porque vienen multitudes atacándonos y la única cosa es confiar en Jehová y eso es muy bien saber que Jehová siempre salvo a su pueblo y también vas a salvar a nosotros cuando tenemos fe en él.

En el versículo 13 del 20 cuando van a pedir consejo a Jehová dice que estaban de pie todos con sus esposas sus hijos e incluso los pequeñitos, esto me demuestra que es muy importante las reuniones que como padres tenemos una gran responsabilidad de traer a nuestros hijos a las reuniones y acostumbrarlos a ellos, no solamente cuando ellos quieran o tengan deseos sino siempre osea no se negocia las reuniones, porque La Atalaya mencionaba de referencia de que esto implica vida para ellos, y también decía La Atalaya del 60 hasta que crezca a la edad de tener de responsabilidad individual esta es una decisión importante que ustedes hacen por ellos y lo respaldaba con Deuteronomio 6:4, 7 entonces tenemos que nosotros decidir mientras son niños traerlos ya cuando y ellos sean adultos tomaron sus propias decisiones porque esto es muy importante porque aquí aprenden a formar su vida como vivir su vida y al final le va a resultar en vida eterna.  

20:17 hacia adelante es unos textos muy interesantes porque Jehová les dijo estésen quietos cada uno ocupe su lugar la batalla no es de ustedes no tengan miedo ni se aterroricen, es interesante lo que va a pasar en el armagedón nosotros no vamos a pelear es Jehová que peleará a favor de nosotros y la salvación viene de parte de nosotros. 

En segunda crónicas 2020 en este texto nos demuestra que al igual que Jehosafat tenemos que tener fe en Jehová ya que de un momento a otro puede cambiar nuestra situación por un desastre natural o por un robo deudas podemos perder absolutamente todo pero lo que nunca debemos perder es la fe en Jehová ya que él nos sostendrá siempre. 

2 Crónicas 20:19 habla de los cantores del templo que se levantaron a alabar a Jehová y con una extraordinaria voz, hoy en día también llevan la delantera en el pueblo de Jehová muchos ministros que se dedican a  ser precursores auxiliares regulares misioneros, entonces quizás podemos evaluar nuestra situación para formar parte de este grupo y así alabar a Jehová.

2 Crónicas 20:3 este texto nos enseña que cuando tengamos miedo debemos acudir a Jehová y podemos tener la certeza que Jehová nos cuidará y protegerá cuando pasemos por situaciones.

El rey dice al fin del versículo 12 del capítulo 20 no sabemos qué hacer pero nuestros ojos verán hacia ti, nosotros cuando tenemos que tomar una decisión por nosotros nuestra familia acerca del futuro de los hijos o para escoger la mejor atención médica o para muchas otras cosas preocupantes ocurre que no sabemos qué hacer lo recomendado es mirar hacia Jehová y pedir en oración que nuestro Dios nos guíe.

Settings