Saltar al contenido

Nuestra Vida Cristiana de esta semana

Nuestra Vida Cristiana | ¿Está preparado para afrontar una crisis económica? | Semana del 8 al 14 Mayo

Nuestra Vida Cristiana | ¿Está preparado para afrontar una crisis económica? | Semana del 8 al 14 Mayo

¿Cómo puede estar preparado para una emergencia?

Es esencial fortalecernos espiritualmente para establecer una amistad con Jehová desde ahora. Esto no implica que esperemos intervenciones milagrosas, pero podemos orar con la ayuda del espíritu santo de Jehová. Él puede hacernos recordar pasajes bíblicos que nos ayuden a mantener la calma, afrontar situaciones difíciles y actuar con sabiduría.

Además, es importante tener una mochila de emergencia preparada, en la cual se incluyan artículos básicos como un botiquín de primeros auxilios, agua embotellada, alimentos no perecederos, una Biblia y otros elementos necesarios. Asimismo, es recomendable contar con suficientes suministros básicos en el hogar, en caso de que sea necesario refugiarnos en casa durante mucho tiempo. Es crucial que los ancianos de la congregación tengan nuestros datos de contacto actualizados.

En nuestra noche de adoración en familia, es fundamental repasar los tipos de desastres que podrían ocurrir en nuestra zona, ya que algunos sucesos pueden ser imprevistos. Prepararnos de antemano para estas situaciones nos permite estar mejor preparados para enfrentarlas y nos brinda mayor tranquilidad y seguridad en momentos de crisis.

¿Cómo puede estar preparado para ayudar a otros?

Es crucial estar preparados para una emergencia, ya que la organización de las labores de socorro puede llevar tiempo, especialmente si los suministros son escasos. Al estar preparados, permitimos que aquellos que más necesitan atención reciban la ayuda adecuada, y tal vez podamos ayudar a otros hermanos brindándoles alojamiento o compartiendo suministros. También podemos ayudar a nuestros hermanos a reparar sus hogares cuando sea seguro hacerlo.

Además, podemos ofrecernos como voluntarios para las labores de socorro en caso de una emergencia en otro lugar. Ya podemos llenar una solicitud y orar por nuestros hermanos afectados, así como hacer donativos para la obra mundial. Al estar preparados y ofrecer nuestra ayuda, podemos demostrar nuestro amor por nuestros hermanos y contribuir al bienestar de nuestra comunidad.

Settings