Saltar al contenido

Estudio Bíblico de la congregación de esta semana VENEZUELA

Estudio Bíblico de la congregación | Lección 45 | Semana del 8 al 14 Mayo 2023

Estudio Bíblico de la congregación | Lección 45 | Semana del 8 al 14 Mayo 2023

Significa que no tomamos partido en los asuntos políticos ni en las guerras. 

  1. ¿Cómo vemos los cristianos verdaderos a los gobiernos humanos?

Jesucristo claramente enseñó de qué pues todo gobierno está colocado por Jehová y entonces nosotros tenemos que dar lo que le corresponde, entonces dentro de ellos nosotros nos sometemos a las autoridades porque son autoridades superiores colocadas justamente por Dios, Dios permite que ellos todavía gobiernen.

  1. ¿Cómo demostramos que somos neutrales?

Podríamos hacer al estudiante la pregunta aquí para hacerlo pensar cómo vería Jehová que una persona hiciera el servicio militar y entonces le dejamos que encuentre la respuesta en este mismo versículo.

PROFUNDICEMOS EN EL TEMA

Analicemos algunas situaciones que pudieran poner a prueba nuestra neutralidad y veamos cómo puede usted tomar decisiones que hagan feliz a Jehová.

  1. Los cristianos verdaderos somos neutrales

Jesús y sus discípulos nos dieron el ejemplo. Lean Romanos 13:1, 5-7 y 1 Pedro 2:13, 14. Luego vean el VIDEO y hablen sobre lo siguiente:

VIDEO: Los cristianos verdaderos somos neutrales (parte 1) (4:28)

¿Por qué debemos respetar a las autoridades?

Debemos respetar las autoridades porque Jehová les dio la autoridad para gobernar.

Podemos ver aquí que debemos respetar las autoridades, Jehová quiere que nos sometamos a las autoridades. 

¿Cuáles son algunas maneras de demostrar que nos sometemos a ellas?

El texto de los romanos entonces es si nos piden impuestos honra o incluso algún cierto servicio, por ejemplo los gobiernos a veces piden que hayan leyes de comunidad también de tráfico y eso es algo que debemos obedecer. 

En tiempos de guerra, algunos países dicen que son neutrales, pero apoyan de alguna manera a los dos bandos enfrentados. 

¿Es eso realmente neutralidad? 

Sí pues la idea es no apoyar en ningún concepto como vimos el hermano en el vídeo había un bando de un lado y otro bando del otro pero él estaba neutral no apoyamos como dijo Jesús no somos parte del mundo. 

Lean Juan 17:16. Luego vean el VIDEO y hablen sobre lo siguiente:

VIDEO: Los cristianos verdaderos somos neutrales (parte 2) (3:11)

¿Qué implica ser neutral?

Bueno ya lo vimos al principio que los cristianos no apoyan ninguna ideología política ni la condenan, simplemente no tomamos partido.

Si algo que se mencionó muy importante también es que nosotros no somos irrespetuosos con lo que tiene que ver con los símbolos patrios, con la bandera o con el comportarnos mantenemos una forma de respeto y eso también es ser neutral. 

No somos apáticos al contrario ayudamos a la persona que quizás es tan apática porque tienen problemas familiares o de salud y eso es lo que tratamos de hacer de ayudar a las personas. 

También le brindamos ayuda práctica cómo se mostraba ahí los hermanos hablándoles de la verdad de la esperanza que nos da la Biblia. 

A veces las autoridades exigen algo que está en contra de la ley de Dios. ¿Qué hacemos en esos casos? Lean Hechos 5:28, 29. Luego vean el VIDEO y hablen sobre lo siguiente:

VIDEO: Los cristianos verdaderos somos neutrales (parte 3) (1:18)

Si alguna ley humana contradice la ley de Dios, ¿cuál deberíamos obedecer?

Podemos seguir el ejemplo de los Apóstoles del versículo 29 de hecho 5 ellos dijeron tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres, entonces obedecemos a Jehova.

¿Se le ocurre alguna situación en la que los cristianos no obedecerían a las autoridades?

Si por ejemplo si las autoridades nos prohíben ir a predicar o ir a las reuniones.

También si nos exigen que hagamos algún servicio al estado que está en contra de la ley de Dios, entonces ahí sí que ya no obedecemos.

Settings