Saltar al contenido

Estudio de la Atalaya de esta semana CHILE

Estudio de la Atalaya | ¿Por qué bautizarse? | Semana 1 al 7 Mayo

✅✅ Estudio de la Atalaya | ¿Por qué bautizarse? | Semana 1 al 7 Mayo ✅✅

1, 2. a) Por lo general, ¿qué pasa cuando alguien se bautiza?.

Es una alegría inmensa que siente o que se hemos sentido cuando se nos han hecho las preguntas y respondemos con toda la convicción que tenemos de que vamos a llegar a ser siervos dedicados de Jehová y no solamente nosotros sino todos los que nos rodean nuestros amigos familiares, la alegría es inmensa y lo expresan, y cuando uno ya sale del agua la alegría es más grande incluso mucho no hemos dejado de llorar cuando hemos salido de él. 

1, 2. b) ¿Qué veremos en este artículo?

Este artículo reforzará nuestro deseo de servir a nuestro Dios para siempre,  ya que veremos tres de las muchas razones que tenemos para servir a Jehová.

SU AMOR POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

  1. ¿Por qué amamos la verdad y la justicia los siervos de Jehová? (Salmo 119:128, 163).

Y además no solo porque amamos a Jehová le obedecemos pero también hemos visto los resultados de amar la verdad y la justicia de Jehová en nuestra vida, entonces eso hace que a diario queramos hacer esto y por supuesto por la eternidad.

Por culpa de la maldad o la mentira de Satanás mucha gente habla mal de Jehová, y ahora nos toca amar la justicia porque eso nos protege de las mentiras de Satanás y hacer cosas malas.

Muchas personas tienen una mala opinión de Jehová porque piensan que él es el causante de todo lo malo.

La gente cree que Jehová es un gobernante egoísta que priva a los seres humanos de las cosas buenas las cosas divertidas como dice la gente, entonces la gente tiene una mala opinión de Jehová deciden no amar la verdad y Satanás los lleva a cometer todo tipo de atrocidades. 

  1. ¿Cómo ha demostrado Jehová que es “el Dios de la verdad”? (Vea también la imagen).

Amorosamente nos ha enseñado a amar la verdad a quienes deseamos amarlo y obedecerle y así nos ha abierto los ojos y nos libera de la mentira del diablo, también cuando estábamos en el mundo y por nuestras acciones nos acarreamos vergüenza y deshonra como dice proverbio y gracias a Jehová él nos ha enseñado a ser honestos y actuar con justicia y eso nos dignifica y nos da paz interior y felicidad. 

IMAGEN

Según la imagen ahí muestra cómo Satanás se enfocó en enlodar el nombre de Jehová macharlo y atrajo también a muchas personas incluyendo a la primera pareja y a la mayoría de sus descendientes. 

Y también podemos ver cómo las personas tienen un punto de vista muy equivocado porque Satanás cuando empezó esta rebelión lo hizo con mentiras, lo primero que hizo fue mentir el creo las mentiras, a diferencia de Jehova que es un Dios que siempre habla la verdad nunca a tenido nada oculto para nosotros, ahí está la diferencia entonces que tenemos que ayudar a las personas también a que se den cuenta entre Satanás que es el Dios de la mentira y Jehova que es un Dios de la verdad.

  1. ¿Qué puede hacer usted para defender la verdad y la justicia?

Debemos demostrar con nuestra vida diario que deseamos obedecer las justas normas de Jehova, y para eso hay dos pasos que uno tiene que dar, hacer una oración en la que se le promete a Jehova que le vamos a servir para siempre y luego el acto público que es el bautismo.

También es como un voto que nosotros hacemos para con Jehová y le decimos a Jehová en el fondo que rechazamos esta gobernación de Satanás y aceptamos y defendimos fielmente la verdad que proviene de Jehová y lo aceptamos a él como gobernante.

SU AMOR POR JESUCRISTO

  1. Según Salmo 45:4, ¿qué razones tenemos para amar a Jesucristo?

La razón es porque Jesus defiende y promueve la verdad y la unidad y la justicia que son cualidades que a Jehova le agradan, así que es lógico entonces que si uno ama la verdad y la justicia también ama a Jesus porque es alguien que practica la verdad y la justicia.

Juan capítulo 18 versículo 37 a pesar de estar frente a una persona que tenía muchas autoridad como era Poncio Pilato él nunca permitió que el miedo al hombre le impidiera defender tanto la verdad y la justicia de Dios.

  1. ¿Qué le llama más la atención de la humildad de Jesús?

Si es por eso que en el relato de Marcos 10:17 cuando el joven gobernante se acerca a él y lo llama buen maestro el señor Jesucristo rechaza totalmente ese título explicando que solo su padre es bueno y esto es porque él quería evitar la actitud de los fariseos que siempre utilizaban títulos para impresionar el más bien quería reflejar la humildad de su padre.

Era humilde por la sencilla razón de que él amaba de corazón a su padre y por eso también imitaba a la perfección su personalidad.

Sí aquí hemos también escuchado de palabras y acciones y en cuanto a las palabras ya se han dado testimonio de aquello pero las acciones también hablaban por sí solas, porque como Jesús era humilde e imitaba a su padre que él no tuvo ningún tipo de clase de persona porque para él tanto para él Jesús como para su padre somos todos iguales.

  1. ¿Por qué nos encanta que Jesús sea nuestro Rey?

Porque aunque él tiene muchas capacidades no se concentra en ellas sino en lo que ve en Jehová el amor profundo que Jehová le tiene a la humanidad, así que es grato ver que si él se interesa por uno en realidad no quiere exaltarse o demostrar que realmente es alguien excelente sino que quiere hacer las cosas para el bien de los demás y en este caso del prójimo.

La cualidad del amor es una cualidad desinteresada y fue uno de los ejemplos más sobresalientes fue el de Jesús, ahí en Juan capítulo 13 versículo 1 menciona que que Jesús demostró ese amor con sus discípulos hasta el final, los amó hasta el final se entregó por ellos y esto por extensión a nosotros, entonces es muy agradable saber que Jesús es una persona que es desinteresada en su amor eso lo hace una persona ideal para que sea nuestro rey.

Ahora lo interesante de este párrafo que nosotros decimos que queremos y nos encanta que Jesús sea nuestro rey pero también nos quiere como sus amigos, y ahi implica un poquito que basta con ser obedientes a lo que él nos recomienda y ya nos considera a sus amigos entonces es un honor ser sus amigos de Dios cuando somos obedientes a lo que él nos indica.

  1. ¿En qué se parece el bautismo de Jesús al de los cristianos?

Hebreos 10:7 muestra que cuando Jesús se bautizó se presentó para hacer la voluntad de Jehová no la suya y algo similar es cuando los cristianos nos bautizamos cuando nos bautizamos demostramos públicamente que nos hemos dedicado a Jehová que a partir de ese momento, entonces ya no vamos a hacer nuestra voluntad sino la de Jehová eso va a ser lo más importante en nuestra vida y es algo muy parecido a lo que Jesús hizo. 

Lo importante que Jesús hizo fue predicar las buenas nuevas y esto también es lo que nosotros hacemos. 

Cómo se mencionaba nosotros tenemos que dedicarnos a Jehová a hacerle un voto pero en el caso de Jesus no fue necesario porque nació en una nación dedicada.

  1. ¿Qué razones tiene para amar a Jesús, y qué debería ese amor motivarlo a hacer?

Lo amamos por lo que hizo en el pasado por lo que hace en el presente y por lo que va a ser en el futuro, de hecho él imitaba tan bien la personalidad de Jehová en el pasado que se preocupó de satisfacer todas las necesidades de las personas las física las emocionales y las espirituales.

Demostrando la fe que tenemos hacia él por nuestras acciones por nuestras palabras y fortaleciendo nuestra amistad con él y  con la de su padre.

Para aquellos que aún no se han dedicado ni bautizado a Jehová eso es un paso muy importante el dedicarse y bautizarse a hacer la voluntad de Jehová. 

SU AMOR POR JEHOVÁ

  1. ¿Cuál es la razón principal para bautizarse, y por qué?

Sí porque amamos a Jehová con todo nuestro corazón, alma mente y fuerzas tal como lo dice Marcos 12:30.

  1. ¿Por qué ama usted a Jehová? (Vea también las imágenes).

Bueno amamos mucho Jehová porque él es la fuente de la vida y todos los regalos que hemos recibido de él todo lo bueno son perfectos como mencionas salmos 36:9, entonces todas las cosas que provienen de Jehová porque él es generoso y nos quiere mucho a todos.

IMÁGENES

Bueno todo lo mejor que tenemos en nuestra vida todas las cosas que nos hacen felices y nos hacen sentirnos mejor alegres cada día todo dice Santiago 1:17 y se ve la lámina ahí los ricos alimentos que disfrutamos porque tenemos tanta variedad para saborearlos y compartir en compañía de tantos hermanos y el sacrificio de Jesús que nos ayuda a tener una vida limpia ante Jehová ahora y en el futuro nos va a dar la vida y además de eso Jesús mismo nos va a gobernar como dice Jehová.

  1. ¿Por qué es el rescate un regalo tan especial?

Si de hecho todas las dádivas de Jehová son maravillosas pero el rescate es un regalo especial como dice el párrafo porque eso nos da la oportunidad de tener la vida eterna que Jehová quiere darnos a todos los seres humanos es un regalo entrañable que envuelve la vida no solo la vida preciosa de su hijo que nos dio como rescate sino la que vamos a tener nosotros en el nuevo mundo.

No era algo sencillo era algo fácil porque tanto para Jehová iba a ser desgarrador ver que su hijo iba a morir pues de una manera injusta y además iba a sufrir tanto como para Jesús dar su propia vida,  sin embargo en Juan 10:17 Jesús sabía perfectamente que su padre lo amaba y por eso él también estaba dispuesto a entregar su vida.

Sí y el apóstol Pablo lo expresó muy bien con unas palabras muy claras en Gálatas 2:20 él mencionó que Jehová lo amó mediante el sacrificio que Jesucristo hizo entonces entendió el apóstol Pablo entendió que este era un regalo personal y por eso lo hacía aún más especial, si nosotros al meditar en nuestro estudio al meditar en este sacrificio lo vemos como un regalo personal individual nuestro amor por Jehová y por Jesucristo se hará aún más grande y este regalo verdaderamente lo apreciaremos.

Sí en Juan 3:16 vemos la clara prueba del amor de Dios por nosotros porque dice que tanto amó Dios al mundo que dio a su hijo, entonces para Jehová debió haber sido muy difícil haber platicado con Jesucristo haber hechos planes para que nosotros disfrutáramos de vida eterna pero para esto debemos de ser obedientes y ver el gran rescate que Jesús hizo por nosotros y el gran regalo que Jehová nos dio.

  1. ¿Cuál es la mejor decisión que puede tomar en la vida?

Como dice primero de Juan capítulo 5 versículo 3 la mejor decisión que podemos tomar será obedecer los mandamientos de Jehová y tenemos la oportunidad de hacer esto siempre mediante nuestra habla las acciones y decisiones que vayamos tomando diariamente y por ello vamos hacer muy feliz a Jehová.

El amor por Jehová se ha hecho más fuerte a medida que hemos aprendido más de él y esta amistad que ha nacido entre Jehová y nosotros nos aferra más a él cada día.

  1. ¿De qué manera puede usted demostrar su amor por Jehová?

Después de haber aprendido de Jehová de adquirir conocimientos exacto podemos expresar unas palabras similares a las que dijo Jesús hacer tu voluntad Dios mío es un placer para mi y tu ley está en lo más hondo de mi ser, pero esto tenemos que expresarse a Jehova y es una oración personal y también voluntaria nadie tiene que influir en esa oración porque es de nuestro corazón y lo hemos hecho a sabiendas con conocimiento y luego viene el bautismo donde hacemos pública esa oración que ya le hemos dicho a Jehova. 

Primero, debe hacerle una oración especial para decirle que se dedica a él, el único Dios verdadero. Después, debe bautizarse para hacer pública esa dedicación que ha hecho en privado. Como mencionamos anteriormente en el artículo, su bautismo es un momento muy feliz, que marca un antes y un después en su vida.

Y como menciona Romanos 14:8 que si vivimos vivimos para Jehová si morimos morimos para él Entonces desde el momento en que decidimos dedicarnos y bautizarnos a partir de ese momento ya no vivimos para nosotros sino que vivimos para él.

  1. Tal como indica Salmo 41:12, ¿qué recompensa les dará Jehová a quienes usan su vida para servirle?

Las palabra del texto que se acaba de leer de salmo se nota que el salmista tenía una relación estrecha con Jehová, al momento de bautizarnos también pasamos a formar una relación especial con Jehová donde todos podemos disfrutar de cosas buenas, de hecho el texto de Marcos que está citado en el párrafo también dice que podemos recibir 100 veces más de todo lo que este mundo nos pudiera ofrecer una vida gratificante llena de felicidad y no solamente disfrutarlo ahora por un corto espacio de tiempo que es la vida sino que también la posibilidad de hacerlo para siempre.

Por otro lado también lograremos algo fascinante que es nuestra relación con Jehová irá aumentando cada día más y eso es lo que hemos logrado la mayoría de nosotros.

  1. ¿Qué es algo que Jehová no tiene y usted puede regalarle?

Muestra lealtad y servicio incondicional como lo cita proverbios 27:11 que seamos sabios para alegrar el corazón de Jehová para que él pueda responder al que lo desafía.

Aquí es donde entra nuestra capacidad de utilizar el regalo que nos dio Jehová de libre albedrío que es precisamente por decisión propia obedecerle ser leal y servirle, entonces Jehová no nos obliga eso es de nosotros él puede hacer todo lo que sea pero no nos puede obligar a obedecerle a amarlo ni a seal con él, entonces eso es lo que nosotros le podemos regalar a Jehová nuestra obediencia y lealtad.

Lo mismo que hacen los ángeles que están al lado de la organización celestial dándole honra y gloria a Jehová de manera voluntaria consciente con raciocinio con inteligencia y nosotros también con nuestra vida aquí si alegramos el corazón de Jehová lo vamos a demostrar con nuestra conducta.

¿ESTÁ LISTO PARA BAUTIZARSE?

  1. ¿Qué preguntas puede hacerse?

¿Estoy preparado para dar este paso de fe? ¿Anhelo un mundo en el que se promueva la verdad y la justicia? ¿Deseo seguir los pasos del Hijo de Dios y aceptarlo como mi Rey? ¿Me esfuerzo por servir a Jehová y alegrar su corazón?

  1. ¿Por qué no debería dudar en bautizarse? Ponga un ejemplo (Juan 4:34).

Porque esa es la voluntad de Dios y sabemos que hacer la voluntad de Dios resulta en nuestro beneficio y felicidad, así lo ilustró Jesús él menciono que hacer la voluntad de su padre era como el alimento, pues la finalidad del alimento es mantenernos vivos satisfechos y contentos de igual manera el bautizando nos hará mucho bien, es cierto que en ocasiones pasaremos por dificultades pero la satisfacción y felicidades servir a Jehová es mucho mayor, por eso no debemos dudar de recibir uno de los alimentos más deliciosos como lo es el bautismo.

Una vez que Jehová nos ha ayudado a conocer la verdad y esto no ha causado mucho gozo y felicidad deberíamos hacer con nuestra propia fuerza y hacer lo que es correcto y bueno y limpio desde el punto de vista de Jehová y de seguro que va a empezar a odiar las mentiras y todo lo que es falso y es eso le agradará mucho a Jehová.

  1. ¿Qué veremos en el siguiente artículo?

En el siguiente artículo veremos que ayudará a muchos a estar listos para que den este paso tan importante del Bautismo.

¿QUÉ RESPONDERÍA?

¿Por qué nos impulsa a bautizarnos el amor por la verdad y la justicia?

Amor por la verdad y la justicia lo adquirimos cuando llegamos a conocer al Dios de la verdad y del amor, es entonces cuando deseamos agradarle y lo hacemos primero al obedecer el mandato de bautizarnos y entonces así podemos defender y demostrar que él es el Dios de la verdad y así decirle a Satanás que él es un mentiroso.

Sí en Zacarías 8:19 Jesús les dio el mandato a sus siervos dijo amen la verdad y Mateo 5:6 Jesús destacó la importancia de buscar la justicia, entonces nosotros debemos desear con todas nuestras fuerzas hacer lo que es correcto a la vista de Jehová. 

¿Por qué nos impulsa a bautizarnos el amor por Jesucristo?

Porque queremos imitar su ejemplo en cuanto a su dedicación y servicio a Jehová y como Jesús igual queremos presentarnos ante Jehová Dios para hacer su voluntad. 

¿Por qué nos impulsa a bautizarnos el amor por Jehová?

Porque más que un mandato porque debemos amarlo es porque él es generoso y nos quiere mucho y es la fuente de la vida.

Y también analizando que una de las cosas que podemos demostrar dando todos estos pasos que hemos analizado es que podemos demostrar nuestra lealtad a Jehová, algo que Jehova no nos obliga a hacer.

Nos impulsa también amarlo porque él nos amó primero y todo lo que ha dado ha sido en beneficio de nosotros y todo lo que tiene por darnos no ha caducado muy por el contrario está tan vigente que anhelamos ese día. 

Settings