Saltar al contenido

Seamos Mejores Maestros de esta semana PARAGUAY

Seamos Mejores Maestros | Video de la primera conversación | Semana del 1 al 7 Mayo 2023

Seamos Mejores Maestros | Video de la primera conversaciónSemana del 1 al 7 Mayo 2023

Video de la primera conversación (5 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video Primera conversación: La Biblia (Ro 15:4). Detenga el video en cada pausa y haga las preguntas que aparecen en él.

¿Cómo usaría un tratado para iniciar esta conversación?

Hay un tratado que se llama Qué es para usted La Biblia pues se puede utilizar ese tratado y hacer la misma presentación que está haciendo el hermano. 

¿Qué texto mostraría a la persona en la siguiente visita?

Bueno comemos visto a la persona le llamó bastante la atención de entre las cuatro cualidades que se mencionaron le llamó mucho la atención la esperanza, entonces buscar textos que hablen justamente de eso de la esperanza y podemos mostrarle dos como salmos 37:10 y 11 y también en uno muy conocido como Apocalipsis 21:4.

También podríamos leer Apocalipsis 21:1, 3 y 4 donde muestra la esperanza maravillosa que nos da Jehová de un futuro mejor donde no sufriremos no habrá nada de las cosas que tenemos ahora que nos causa mucho dolor. 

¿Qué texto le hubiera mostrado a la persona?, si hubiera elegido: 

ENSEÑANZA

Podría usar Isaías 48:17 y 18 para mostrar qué beneficio tenemos si todos seguimos la enseñanza de Jehová vamos a tener justicia y paz. 

Respecto a la enseñanza Salmo 1:1 2 y 3 donde menciona que feliz es hombre que disfruta con la ley de este Jehová que la lee día y noche y el 3 dice será como un árbol plantado junto a corrientes de agua y ya finalmente dice todo lo que tendrá éxito, de esta manera podemos ver de enseñar que es buena y que aprende a tener éxito en la vida. 

AGUANTE

El de salmos 37:10 11 donde dice que un poco más de tiempo y ya los malvados no existirán y el 11 termina diciendo que viviremos en un lugar que abunde la paz. 

CONSUELO

Y si alguien no haya dicho que necesita consuelo ya sea por la pérdida de un ser querido o algún problema que esté pasando salmo 34:18 y 19 dice que Jehová está cerca de lo que están quebrantados de corazón y salva a los que están aplastados en espíritu, entonces Jehová puede darle ese consuelo que tanto necesita.

Settings