Saltar al contenido

Nuestra Vida Cristiana de esta semana PERU

Nuestra Vida Cristiana | Véase como Jehová lo ve | Semana del 1 al 7 Mayo

Nuestra Vida Cristiana | Véase como Jehová lo ve | Semana del 1 al 7 Mayo

¿Qué nos enseña el ejemplo del corredor y su padre sobre cómo nos ve Jehová?

El padre del corredor se siente orgulloso de él, pero a medio camino se cae y lo primero que piensa es de que defraudó a su padre pero luego de que su padre le dice que se cayó pero se levantó y terminó la carrera y le hace ver que para él tiene un gran potencial y está seguro de que va a triunfar su actitud cambia, entonces Jehova es como este padre, aunque caigamos él sigue considerándonos muy valiosos.

Si alguien cometió un pecado grave pero ya dio los pasos para recuperar su amistad con Jehová, ¿cómo puede hacer que su corazón se sienta seguro delante de Dios? (1Jn 3:19, 20).

Como vimos en el video en realidad tenemos que persuadir nuestro corazón, es decir obligarlo a que ya Jehová nos perdonó y hemos hecho los cambios y ahora tenemos que aceptar la misericordia de Jehová. 

¿Cómo le ayudó al hermano leer y meditar en los relatos de David y Jehosafat?

Luego que el hermanito recibió la ayuda de los ancianos aún así en la noche dijo volvió a tener esos sentimientos así que necesito profundizar en el ejemplo tanto de David como Josafat para poder comprender cómo es que Jehová refleja su perdón y en el caso de Josafat aprendió a que él también luchó contra los sentimientos negativos pero pudo poner de su parte así comprender como Jehová ve las cosas y no como debemos vernos nosotros mismos.

Settings