Saltar al contenido

Nuestra Vida Cristiana de esta semana PARAGUAY

Nuestra Vida Cristiana | Véase como Jehová lo ve | Semana del 1 al 7 Mayo

Nuestra Vida Cristiana | Véase como Jehová lo ve | Semana del 1 al 7 Mayo

¿Qué nos enseña el ejemplo del corredor y su padre sobre cómo nos ve Jehová?

Al igual que el padre de este corredor el cual no se centra en la caída de su hijo sino más bien en el esfuerzo que este hace por levantarse y terminar la carrera Jehová Igual cuando cometemos un error no se centra en nuestras falencias no nos reprocha nuestros pecados sino que más bien el se fija en nuestras cualidades en el esfuerzo que hacemos por saber levantarnos continuar y seguir esforzarnos por vivir de acuerdo con sus normas, entonces de esta manera nos demuestra que él es un padre misericordioso con nosotros el cual está dispuesto a ayudarnos. 

También Jehová toma en cuenta todo el esfuerzo y todo el trabajo que hemos hecho antes de nuestra caída espiritual, entonces si pecamos o cometemos algún error grave esto no borra todo lo que hemos hecho antes entonces Jehová toma esto en cuenta también y después de la caída todo el esfuerzo para volver a levantarnos.

Qué bueno siempre recordar el video, porque en realidad nos enseña mucho porque nadie está libre de cometer algún error o un pecado delante de Jehová, entonces por eso es que el esclavo fiel y prudente ha provisto este vídeo para ayudarnos en ese sentido y no sentirnos inútiles.

Si alguien cometió un pecado grave pero ya dio los pasos para recuperar su amistad con Jehová, ¿cómo puede hacer que su corazón se sienta seguro delante de Dios? (1Jn 3:19, 20).

Este texto nos muestra como Jehová considera nuestra nuestra vida y nuestro registro de actividad, y a veces nuestro corazón nos condena por los errores que hemos cometido, entonces como el hermanito del video y no puedes comprender o no puede estar contento con su servicio porque no se siente digno, pero el texto dice que Jehová es más grande que nuestro corazón, entonces debemos debemos confiar en que Jehová sí perdona en que Jehová si ve lo valiosos que somos y debemos continuar el camino.

¿Cómo le ayudó al hermano leer y meditar en los relatos de David y Jehosafat?

Le ayudaron a aplicar lo que dice primera de Juan que hay que convencer al corazón persuadir al corazón, entonces esos ejemplos bíblicos lo ayudaron a hacerlo, Josafat cometió errores y le molestó mucho su conciencia o su corazón por lo que hizo, pero el hecho de que Jehová lo siguiera ayudando lo convenció de que tenía el favor de Jehová, lo mismo el rey David ese pecado grave que cometió, pero David era un hombre que amaba a Jehová y así lo conocemos, entonces esos relatos de la Biblia y meditar en esos relatos nos ayudan.

Settings