Saltar al contenido

Nuestra Vida Cristiana de esta semana MEXICO

Nuestra Vida Cristiana | Véase como Jehová lo ve | Semana del 1 al 7 Mayo

Nuestra Vida Cristiana | Véase como Jehová lo ve | Semana del 1 al 7 Mayo

¿Qué nos enseña el ejemplo del corredor y su padre sobre cómo nos ve Jehová?

Sí podemos notar como el padre a pesar de que su hijo cayó no se fijó en que él cayó si no le dijo que se había levantado y había continuado porque él conocía su esfuerzo y su potencial, de igual manera Jehová no ve nuestros defectos o nuestras imperfecciones sino ve lo bueno y las cualidades que tenemos y el potencial que podemos desarrollar.

Si alguien cometió un pecado grave pero ya dio los pasos para recuperar su amistad con Jehová, ¿cómo puede hacer que su corazón se sienta seguro delante de Dios? (1Jn 3:19, 20).

Si se usó la palabra persuadir al corazón esto se hace mediante razonar lo que dice la Biblia el texto de Hechos dice porque Dios es más grande que nuestro corazón y lo sabe todo entonces el meditar en la grandeza de Jehová como él sabe todo el contexto nos puede llevar a persuadir a nuestro corazón a que Jehová nos ha perdonado.

Y al igual al aceptar la disciplina y tomar los consejos que los ancianos pues amorosamente le dieron y con eso pues le hicieron ver que Jehová lo valora y lo ve de otra forma. 

¿Cómo le ayudó al hermano leer y meditar en los relatos de David y Jehosafat?

Sí que aunque estos dos en alguna ocasión fallaron a Jehová el saber que Jehová conoce nuestras debilidades intenciones y lo más profundo del corazón y que aunque cometamos estos errores él no se concentra solo en eso sino también en nuestro fiel servicio.

Settings