Saltar al contenido

Seamos Mejores Maestros de esta semana

Seamos Mejores Maestros | Video de la primera conversación | Semana del 1 al 7 Mayo 2023

Seamos Mejores Maestros | Video de la primera conversaciónSemana del 1 al 7 Mayo 2023

Video de la primera conversación (5 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video Primera conversación: La Biblia (Ro 15:4). Detenga el video en cada pausa y haga las preguntas que aparecen en él.

¿Cómo usaría un tratado para iniciar esta conversación?

Usando el enfoque del tratado, se podría comenzar preguntándole a la persona: “¿Qué es para usted La Biblia?” Posteriormente, se le informaría que entre las opiniones más comunes de las personas se encuentran las siguientes: la Biblia es un libro de ideas, una colección de mitos o la palabra de Dios. En ese sentido, se le preguntaría cuál de estas tres opciones le resulta más familiar o cercana a su forma de pensar.

¿Qué texto mostraría a la persona en la siguiente visita?

Una estrategia que se podría utilizar es mostrarle a la persona el pasaje de Revelación 21:3-4, en el que se encuentra una promesa maravillosa para la humanidad. Al hacerlo, se busca animar a la persona a depositar su confianza no en los seres humanos, sino en el reino de Dios.

¿Qué texto le hubiera mostrado a la persona?, si hubiera elegido: 

ENSEÑANZA

Se podría hacer referencia al texto de Isaías 48:17, el cual afirma que Dios nos enseña para nuestro propio beneficio. Al citar este pasaje, se busca destacar que las enseñanzas de Dios no solo son valiosas, sino que también nos ayudan a crecer y a mejorar como personas.

AGUANTE

Sería adecuado hacer referencia al texto de Romanos 15:4, donde se menciona que la Biblia nos enseña a tener aguante. En este pasaje, se destaca que una forma en que la Biblia nos enseña a tener aguante es mediante la narración de las experiencias de los siervos de Dios en el pasado, las cuales pueden servirnos como un ejemplo a seguir.

CONSUELO

Para destacar el aspecto del consuelo, se podría hacer referencia al texto de 2 Crónicas 1:3, el cual muestra que Jehová nos da consuelo mediante la Biblia, con el propósito de que cada uno de nosotros pueda consolar o reconfortar a otras personas. Al citar este pasaje, se busca transmitir el mensaje de que la Biblia no solo nos ofrece consuelo personal, sino que también nos capacita para brindar consuelo a los demás en momentos de necesidad.

Settings