Saltar al contenido

Nuestra Vida Cristiana de esta semana

Nuestra Vida Cristiana | Véase como Jehová lo ve | Semana del 1 al 7 Mayo

Nuestra Vida Cristiana | Véase como Jehová lo ve | Semana del 1 al 7 Mayo

¿Qué nos enseña el ejemplo del corredor y su padre sobre cómo nos ve Jehová?

Es importante recordar que Jehová, mejor que nadie, ha visto todo lo que hemos hecho para agradarle desde nuestros inicios. Aunque tropecemos y caigamos, Jehová nos sigue considerando como sus hijos muy valiosos. Este hecho es algo valioso de tener en mente, ya que nadie está libre de cometer un error o pecado delante de Jehová. 

Por eso, es importante tener en cuenta cómo hacer que nuestro corazón se sienta seguro delante de Dios en caso de haber cometido un pecado grave y haber dado los pasos para recuperar nuestra amistad con él. Según 1 Juan 3:19-20, el verbo “asegurar” también significa “persuadir”. Por lo tanto, estudiar y meditar en la Biblia puede ayudar a que nuestro corazón se sienta seguro delante de Jehová.

¿Cómo le ayudó al hermano leer y meditar en los relatos de David y Jehosafat?

Es muy interesante que menciones el ejemplo del rey David y el rey Josafat, ya que son dos ejemplos bíblicos que nos ayudan a comprender mejor cómo ve Jehová a sus hijos. En el caso de David, a pesar de sus errores y pecados, Dios lo consideró como “un hombre conforme a su corazón” debido a su sincero arrepentimiento y a su deseo de hacer la voluntad de Dios. Al meditar en este ejemplo, uno puede comprender que Dios conoce nuestras debilidades y motivos, y que valora nuestro sincero esfuerzo por agradarlo.

Por otro lado, el ejemplo de Josafat nos enseña que Jehová no se concentra solo en nuestros errores y pecados, sino que también recuerda todo lo que hemos hecho a favor de su Reino. Él puede ver nuestro potencial y nuestros esfuerzos sinceros por hacer su voluntad, lo cual es un consuelo para aquellos que luchan por ser fieles a Dios. Estos ejemplos nos recuerdan que Jehová es un Dios misericordioso y comprensivo, que valora nuestro esfuerzo y que nos da la oportunidad de recuperar su amistad mediante el arrepentimiento sincero.

Settings