Saltar al contenido

Busquemos Perlas Escondidas de esta semana VENEZUELA

Busquemos Perlas Escondidas de 2 CRÓNICAS 17-19 | Semana del 1 al 7 Mayo 2023

✅✅ Busquemos Perlas Escondidas de 2 CRÓNICAS 17-19 | Semana del 1 al 7 Mayo 2023 ✅✅

2Cr 17:9. ¿Qué lecciones aprendemos de la campaña de educación que organizó Jehosafat? (w17.03 20 párrs. 10, 11).

Y ahí vemos que Josafat fue hasta la región de Efraín para ayudar a sus habitantes a regresar a la adoración verdadera, pues nosotros podemos imitar este ejemplo cuando vamos y ayudamos a los inactivos a regresar a Jehová pero haciéndolo siempre como menciona el versículo que hemos leído profundizando en la Biblia para que regresen.

Otra cosa que también aprendemos es que cada uno de nosotros debe asumir la responsabilidad personal de renunciar parte de nuestro tiempo libre para dedicarlo de todo corazón a la predicación y en este sentido pues Jehosafat nos dejó un excelente ejemplo a seguir. 

Una Atalaya mencionaba que los levitas cumplieron la obligación de estudiar la palabra de Dios para poder enseñarla, y eso es un ejemplo para nosotros en la actualidad de capacitarnos para poder capacitar a otros.

¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?

En el capítulo 19 del 1 al 3 vemos cómo a pesar de los errores que cometió Josafat Jehová encontró aspecto positivo en él, y eso es reconfortante para nosotros saber que si nos arrepentimos y luchamos por no repetir los errores obtendremos el perdón divino.

En 2 Crónicas 18:9 podemos ver que Micaya tuvo que decirle las advertencias de Jehová a los dos reyes que estaban sentados en sus grandes tronos con su ropa majestuosa y no solo a ellos sino también a sus consejeros, seguramente Micaya necesitaba mucho valor ya que esta situación lo podía intimidar y nosotros también en el futuro tendremos que afrontar a grandes autoridades que nos pueden intimidar por su poder pero al igual que Micaya Jehová nos dará las fuerzas para defender su nombre aunque a los otros no les guste.

El 18:31 Josafat se equivocó al unirse con el malvado Rey Acab, así que fueron hacia él para atacarlo, pero Josafat gritó por ayuda y Jehová lo ayudó, esto me enseña que cuando pecamos y surge las consecuencias no hay razón por la que no podamos pedir ayuda a Jehová como lo hizo Josafat.

Segunda de Crónica es 17:5 y 6 vemos de que Jehová bendijo a Josafat con riquezas y dinero y esto me enseñó a mí que Josafat quiso siempre hacer lo bueno lo que está bueno y lo que es santo a los ojos de Jehová y Jehová lo bendijo.

Del 18 del 18 al 21 aquí se nos habla de un relato en que Jehová entonces permite que los ángeles den su opinión y los trata con mucha dignidad, porque buscar la confianza de otro eso le trae dignidad y da buenos resultados y eso nos enseña que hoy día podemos delegar trabajo a otros y esperar pedir su opinión y esperar que estos hermanos harán su tarea lo mejor que puedan, lo que esperaba Jehova de los angeles.

En el 18:7 El Rey de Israel dice de que sí había alguien que profetizaba en el nombre de Jehová pero sin embargo que lo odiaba porque siempre decía cosas malas de él, me hizo pensar que hoy en día también muchas personas tienen esta misma actitud que buscan una religión que se adapte a ellos porque como dijo Pablo en periodos posteriores habrán personas que busquen a maestro que le regalen los oídos, pero nosotros tenemos que ser como Micaya nunca aguar la verdad por dar buenas palabras a otras personas.

Segunda de crónicas 17:12 menciona que Josafat siguió construyendo fortalezas y lo hizo porque él era precavido, y lo hizo porque como él era responsable del bienestar del pueblo quería que las ciudades fueran seguras, igual hoy, el pueblo de Jehova está tomando medidas para que nuestras reuniones sean también más seguras.

A mí me gustó mucho en el 17:6 aquí que dice que Josafat cobró valor en su corazón y siguió los caminos de Jehová porque quitó los postes sagrado y esas cosas de allí de la adoración falsa y eso a nosotros nos enseña que hay que ser valiente para ponerse en contra de la opinión de afuera y a favor de Jehová pero que no estamos solos porque lo que lo movió a Josafat fue su profunda devoción a Dios y eso fue lo que le dio valor, asi que oremos a Jehova para ser íntegros y para mantener el punto de vista que él ve y que nos ayude a ser fuerte y valientes ante el mundo.

Settings