Saltar al contenido

Nuestra Vida Cristiana de esta semana MEXICO

Nuestra Vida Cristiana | Apoyese en Jehova al tomar decisiones | Semana 24 al 30 Abril

Nuestra Vida Cristiana | Apoyese en Jehova al tomar decisiones | Semana 24 al 30 Abril

Piense en los siguientes textos. ¿En qué situaciones podrían ayudarlo a tomar una buena decisión? Escriba una situación para cada uno.

Mt 6:33

Y al decidir qué tipo de empleo escoger si voy a poder venir a las reuniones y hacer mi rutina espiritual que a Jehová le agrade.

Tomamos decisiones que agradan a Jehová en lo que respecta a la esfera del trabajo y el matrimonio. 

Ro 12:18

Y por nuestra propia imperfección pudiéramos tener alguna diferencia con alguno de nuestros hermanos, entonces si aplicamos este texto no lo vamos a tomar personal vamos a escuchar a nuestro hermano y promover la paz en la congregación.

Que para respetar este principio sería muy importante mantener una posición discreta y paciente aunque la personalidad de un hermano o una hermana no vaya con la mía es muy importante llevar precisamente la tolerancia ante todo al tratar los asuntos en la convivencia o en la relación normal que se pueda tener con un hermano para evitar de esta de esta manera fricciones y llegar a romper una buena relación. 

1Co 10:24

Este principio nos ayuda a pensar en la conciencia de los demás porque lo que para nosotros bien podía ser permitido por nuestra conciencia quizás para alguien no, entonces sería bueno preguntarles qué haría si la conciencia de una persona no le permite hacer algo que a usted si le permite su conciencia o viceversa no qué harías si ve que alguien hace algo que a usted no le permite su conciencia ahí es entonces donde entra este principio y pensar en nuestro hermano antes que nosotros mismos.

Ef 5:15, 16

Por ejemplo en nuestras diversiones aunque a veces son sanas y tenemos necesidad de tenerlas debemos mantener nuestra mente puesta en cuánto tiempo le dedicamos, si le dedicamos demasiado tiempo va a afectar nuestras actividades espirituales entonces debemos aprovechar el tiempo de la mejor manera. 

También en el caso de los jóvenes a veces llega un punto en el que tenemos que escoger qué rumbo va a tomar nuestra vida y podemos enfrentarnos a presiones como que nuestra familia no cristiana nos anima a que vayamos por una carrera universitaria pero también por el otro lado queremos ampliar nuestro servicio entonces este principio nos ayuda a aprovechar el tiempo de la mejor manera y meditar cuál es la voluntad de Jehová qué sería lo mejor que podría estar haciendo. 

1Ti 2:9, 10

Sí hermano sé se trata de vestir modestamente sin ofender a Jehová y por supuesto no dar a nuestros hermanos pie para tropiezo o algo que me gustaría mencionar es que no necesita ser ropa exclusiva pero sí que sea de buen juicio que no sea ofensiva para las normas de Jehová. 

Heb 13:5

Sí quizá cuando tenemos lo necesario pero se nos presenta la oportunidad de tener más dinero pero a costa de nuestro tiempo y energías y esto claro implicaría descuidar lo espiritual debemos siempre de confiar en Jehová en que él nos va a seguir dando lo necesario y si estamos contentos con lo que tenemos seremos felices sin añorar más y si se nos presentan dificultades económicas podremos afrontarlas sin perder el gozo. 

DESPUÉS DE VER EL VIDEO SIGAMOS EL EJEMPLO DE LOS QUE TUVIERON FE. IMITEMOS A MOISÉS, NO AL FARAÓN, RESPONDA LA SIGUIENTE PREGUNTA:

¿Cómo le ayudó a este hermano el ejemplo de Moisés a tomar una buena decisión?

Y este hermano recapacitó y se puso a pensar en lo que se iba a perder prefirió darle el primer lugar a las cosas de Jehová y asistir a la asamblea en vez de darle prioridad a sus negocio a pesar de que ahí menciona que eran dos de sus mejores clientes pero a pesar de eso él recapacitó y prefirió darle el primer lugar a Jehová, a nosotros nos sirve también de ejemplo el hecho de que a veces quizá como mencionó la esposa le dijo o asistes a otra asamblea, a veces quizás se nos hace fácil decir se nos presenta algo y no importa voy a otra reunión verdad o voy a otra asamblea pero Jehová quiere que seamos ordenados en todo y darle prioridad a él.

Settings