Saltar al contenido

Nuestra Vida Cristiana de esta semana ESPAÑA

Nuestra Vida Cristiana | Si quiere ser sabio, lea la Biblia todos los días | Semana del 10 al 16 Abril

Nuestra Vida Cristiana | Si quiere ser sabio, lea la Biblia todos los días | Semana del 10 al 16 Abril

¿Por qué se les hacía difícil a estos jóvenes leer la Biblia a diario? ¿Qué los ayudó?

Melanie 

Ah una hermanita que se ve que tenía muchas actividades durante todo el día y cuando llegaba a casa llegaba tan cansada pues que no le apetecía ponerse a leer.

Ella comentaba que el programa de la lectura semanal le ayudó mucho y también hacerse preguntas sobre lo que estaba leyendo para darse cuenta de si lo estaba entendiendo.

Y también dice que una de las cosas que le ayudó son las actividades para estudiar la Biblia que le resultaban muy interesantes.

Sí también a mi mamá el que entendía mejor los comentarios de los hermanos porque ya conocía la información. 

Samuel 

Sí aparte que también decía que estaba cansado pero las redes sociales que le ocupaban también más tiempo o ver películas que dice que le ocupaba mucho tiempo.

También decía que cuando llegaba a casa estaba cansado y no tenía ganas y como no tenía ganas pues no se ponía a leer. 

La ayudó a darse cuenta que debía ver la lectura de la Biblia como el modo de hablar con Jehová que luego le oraba y él veía cómo le contestaba por medio de su lectura y eso dice que fue la motivación que necesitaba y lo que hace es algo que me gusta mucho que le pide a Jehová que primero le dé la fuerza para empezar y luego ya vienen las ganas.

Pues eso nos demuestra que precisamente si le oramos a Jehová antes de empezar a leer la Biblia y le pedimos eso él sin duda nos lo va a dar luego después cuando uno se envuelve ya en la lectura disfruta como hacía este hermano y ya le dan ganas y él también decía que hacía cuatro cosas siempre tenía cuatro colores diferentes para mirar arriba abajo a un lado y a otro. 

Celine

Pues es algo que nos puede pasar a muchos que puede ser las redes sociales que es verdad que es un tiempo que luego es una pérdida de tiempo.

Pues dice que lo que le ayudó fue empezar por su libro favorito que era Esther porque decía que ella se veía allí se imaginaba en la lectura y eso la ayudaba mucho y como leía la Biblia desde el teléfono y le entraban mensajes para no distraerse lo que hacía era ponerlo en modo avión para así estar más centrada en la lectura de la Biblia y el tener una lectura personal decía Celine que le había ayudado a saber que decirle a Jehová cuando oraba.

Sí también ella cuenta que como le gustaba dibujar se puso a dibujar la armadura y entonces eso le ayudó a reflexionar en cuanto a los dibujos y a lo que leia.

La guía de actividades para estudio que tenía en la página y así elegía uno de los temas que le llamaba la atención y estudiaba sobre ella. 

Raffaello

Comentaba que le gustaban mucho las películas que era un pasatiempo muy bonito para él y entonces perdía tiempo y entonces olvidaba o dejaba de un lado la lectura.

A él lo ayudó leer la Biblia al aire libre en lugares donde podía sentirse más cerca de Jehová.

Pues que debemos buscar un lugar que estemos tranquilos de calidad no podemos hacerlo en cualquier sitio porque es normal que si estamos en un sitio con mucho ruido o mucho jaleo, pues que no podamos estar atentos ni disfrutemos de la lectura, así que debemos buscar un buen momento y un buen lugar. 

Algo que me pareció interesante dice que todos los hermanos tenían en común es que todos dijeron que querían que Jehová se sintiera orgulloso entonces todos buscaron la manera de poder sentirse cómodos con la lectura.

Settings