Saltar al contenido

Busquemos Perlas Escondidas de esta semana PARAGUAY

Busquemos Perlas Escondidas de 2 Crónicas 8 y 9 | Semana del 10 al 16 de abril 2023

✅✅ Busquemos Perlas Escondidas de 2 Crónicas 8 y 9 | Semana del 10 al 16 de abril 2023 ✅✅

2Cr 9:19. ¿Qué es posible que representaran los 12 leones que llevaban al trono de Salomón? (it-2 1162).

Dice que es posible que los 12 leones correspondían a las 12 tribus de Israel y es posible que simbolizaban su sujeción y apoyo al gobernante que se sentaba en ese trono.

¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?

Me gustó el punto cuando la reina de Saba dijo pero yo no creí lo que decían hasta que vine y vi con mis propios ojos, él 2 crónicas 9:6, eso me enseña lo importante de invitar a la gente a la reunión a la asamblea, porque claro podemos decir que linda son nuestras reunión que amoroso son los hermanos pero si alguien viene puede tener su propia experiencia y puede decir mucho más si viene.

Segunda Crónicas 8:1 Salomon dedicó sus primeros 20 años de gobierno a construir, esto nos enseña que debemos emplear sabiamente nuestro tiempo para construir nuestra espiritualidad y nuestra fe y lo que nos permitan nuestras fuerzas. 

Segunda crónica 9:8 muestra que esta reina de Saba al ver lo impresionante a todo como se manejaba la casa de Jehová ella dijo alabado sea tu Dios, entonces los esfuerzos que se hicieron por la casa de Jehova hizo que Jehova fuera alabado, lo mismo en nosotros todo lo que hagamos sea para alabanza a Jehová.

2 Crónicas 9:23 Los reyes de toda la tierra querían visitar a Salomón para oir la sabiduría que el Dios verdadero le había puesto en el corazón, esto nos enseña que Jehova puede bendecir nuestra obediencia voluntaria para darnos sabiduría, e inclusive puede usar esta sabiduría para atraer a otras personas a la verdad.

2 Crónicas 9:2 dice que Salomón contestó todas las preguntas y no había nada difícil y esto es porque Jehova le había dado la sabiduría y eso nos enseña que tenemos que estar bien preparados para que cuando nuestros estudios o las personas del territorio nos pregunten tenemos que estar preparados para responder siempre teniendo el espíritu de Jehova para que nos guíe para responder.

En segundo de las crónicas 9:12 dice que el rey Salomón le había dado a la reina de Saba mucho más de lo que había pedido en recompensa de lo que ella había llevado a Salomón, esto nos muestra que la reina de Saba fue muy bondadosa para experimentar la sabiduría de Jehová pero vemos que ella tuvo una recompensa mucho mayor de lo que ella esperaba, esto nos enseña que la sabiduría de Jehova nos va dar mucho más de lo que nosotros podemos ofrecerle a él.

Es interesante que lo que fue digno de alabanza es la manera como estaba organizado todo y esto Salomón lo hizo recibiendo instrucción de su padre primero y David de Jehová, entonces como él hizo tal como Jehová dijo entonces esto funcionó bien y hoy día la organización también tanto las reuniones como las asambleas tiene base bíblica, entonces para que todos vean en la magnitud de cómo Jehova dirige su organización es muy importante que nosotros también apoyemos esos arreglos y estemos constantemente obedeciendo lo que nos dice el cuerpo gobernante.

El versículo 22 capítulo 9 también tenemos que Salomón era más rico y más sabio que todos los demás reyes de la tierra, el hombre más rico pero después dice todo es viento, entonces podemos aprender de las riquezas todo nos hace felices, entonces Salomón nos muestra que no vale la pena seguir a las riquezas.

Settings