Saltar al contenido

Seamos Mejores Maestros de esta semana

Seamos Mejores Maestros | Video de la primera conversación | Semana del 10 al 16 Abril 2023

Seamos Mejores Maestros | Video de la primera conversaciónSemana del 10 al 16 Abril 2023

Video de la primera conversación (5 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video Primera conversación: Jesús (Mt 16:16). Detenga el video en cada pausa y haga las preguntas que aparecen en él.

¿Cómo empezaría a hablar de Jesús en una situación informal? 

En estos días, cuando muchas personas celebran la muerte de Jesús, es interesante reflexionar sobre cuánto conocen realmente a fondo a este personaje. Algunos lo consideran un profeta, otros lo ven como un hombre virtuoso, mientras que hay quienes creen que es el hijo de Dios o incluso el Dios Todopoderoso. Antes de continuar, me gustaría preguntarte: ¿Quién crees que fue Jesús? Tu opinión es valiosa. Según tu respuesta, podemos utilizar el texto de nuestra guía de actividades para profundizar en este tema.

¿Si la persona muestra interés qué publicación del kit de enseñanza le ofrecería?

Como estamos iniciando un curso bíblico, podríamos continuar aprendiendo más acerca de Jesús, Jehová y sus propósitos. Una excelente manera de hacerlo es a través del estudio de la Biblia. Para motivar al amo de casa, podríamos ofrecerle el folleto “Disfrute de la vida para siempre” que contiene información interesante sobre la vida y las enseñanzas de Jesús. Además, podemos invitarlo a analizar el punto 4 de dicho folleto, que profundiza en la importancia de conocer bien a Jesús. También podríamos mostrarle directamente el texto de Mateo 16:16 de la Biblia y una versión corta del video “¿Por qué estudiar la Biblia?” para despertar su interés. Y si desea obtener más respuestas a las grandes cuestiones de la vida, podemos mostrarle el tratado “¿Dónde encontrar respuestas a las grandes cuestiones de la vida?” y dirigirlo a nuestro sitio web j w . org para obtener información adicional. ¡Vamos a animar al amo de casa a comenzar este emocionante curso bíblico!

Settings