Saltar al contenido

Busquemos Perlas Escondidas de esta semana

Busquemos Perlas Escondidas de 2 Crónicas 8 y 9 | Semana del 10 al 16 de abril 2023

✅✅ Busquemos Perlas Escondidas de 2 Crónicas 8 y 9 | Semana del 10 al 16 de abril 2023 ✅✅

2Cr 9:19. ¿Qué es posible que representaran los 12 leones que llevaban al trono de Salomón? (it-2 1162).

El trono de un gobernante de Israel que se describe en detalle es el de Salomón, como se registra en 1 Reyes 10:18-20 y 2 Crónicas 9:17-19. Este trono se situaba en el “Pórtico del Trono”, uno de los edificios en Jerusalén, en el monte Moria. 

Era un impresionante trono de marfil revestido de oro refinado, con un dosel redondo detrás de él y brazos. Aunque el marfil probablemente era el material básico de la silla real, la técnica de construcción utilizada en el templo sugiere que posiblemente era de madera revestida de oro refinado y adornado con incrustaciones de paneles de marfil. 

Esto daba la apariencia de que el trono estaba hecho completamente de marfil y oro. El registro también menciona que había seis peldaños que llevaban al trono, y a cada lado de los brazos había dos leones. Además, había doce leones de pie en los seis escalones, posiblemente simbolizando las doce tribus de Israel y su sujeción y apoyo al gobernante que se sentaba en el trono. El simbolismo del león como representación de la autoridad real es evidente en otras partes de la Biblia.

La descripción del trono de marfil y oro, elevado en posición y con un dosel, junto con los majestuosos leones que lo custodiaban, lo hace destacar sobre cualquier otro trono descubierto por arqueólogos, representado en monumentos o descrito en inscripciones de la época. El cronista señala que “ningún otro reino tenía uno que estuviera hecho exactamente como este” (2 Crónicas 9:19).

¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?

La dedicación del Templo: En 2 Crónicas 8:10-11, se menciona que Salomón dedicó el Templo que había construido en Jerusalén, junto con el altar de bronce. Esta es una muestra del compromiso de Salomón con la adoración a Dios y su deseo de establecer un lugar de culto adecuado para su pueblo.

La prosperidad de Salomón: En 2 Crónicas 8:12-16, se menciona que Salomón recibió tributos y regalos de otros reinos, lo cual indica su prosperidad como rey. Además, se menciona que Salomón reconstruyó ciudades y fortalezas en Israel, lo que muestra su habilidad para gobernar y administrar el reino.

La organización del servicio en el Templo: En 2 Crónicas 8:14-15, se menciona que Salomón estableció una estructura organizada para el servicio en el Templo, designando a los sacerdotes y levitas en sus funciones específicas y estableciendo los turnos para el servicio. Esto muestra la importancia que Salomón daba al orden y la reverencia en la adoración a Dios.

El cumplimiento de las promesas de Dios: En 2 Crónicas 8:16, se menciona que Salomón completó toda la obra que había prometido hacer en la casa de Dios y en su propio palacio. Esto muestra el cumplimiento de las promesas que Salomón había hecho a Dios y a sí mismo, lo cual es un recordatorio de la importancia de ser fieles a nuestras promesas y compromisos.

La dedicación del pueblo a Dios: En 2 Crónicas 8:17-18, se menciona que el pueblo de Israel se mantuvo fiel a Dios y obedeció los mandamientos de Moisés. Esto es un testimonio del compromiso del pueblo con la fe y la obediencia a Dios, y muestra la importancia de mantenernos fieles a los caminos de Dios en nuestra vida cotidiana.

La visita de la reina de Saba: En 2 Crónicas 9:1-12, se relata la visita de la reina de Saba a Salomón para escuchar su sabiduría y ver su riqueza. Este pasaje destaca la sabiduría y la riqueza de Salomón, que eran bendiciones de Dios como resultado de su obediencia y fidelidad.

La generosidad de Salomón: En 2 Crónicas 9:13-14, se menciona que Salomón dio a la reina de Saba regalos de gran valor, mostrando su generosidad y esplendor real. Esto muestra la actitud generosa de Salomón y su capacidad para compartir las bendiciones que Dios le había dado.

La fama de Salomón: En 2 Crónicas 9:22-23, se menciona que Salomón era famoso en todo el mundo debido a su sabiduría y riqueza. Este pasaje destaca la reputación mundial de Salomón y cómo su sabiduría y prosperidad lo hicieron conocido y respetado en su tiempo.

La prosperidad continua de Salomón: En 2 Crónicas 9:26-28, se menciona que Salomón continuó acumulando riquezas y fortalezas durante todo su reinado. Esto muestra cómo Dios continuó bendiciendo a Salomón y lo hizo próspero a lo largo de su vida.

El reconocimiento de la sabiduría de Salomón: En 2 Crónicas 9:22, se menciona que la reina de Saba elogió la sabiduría de Salomón y bendijo al Señor por ello. Esto es un testimonio del reconocimiento de la sabiduría que Dios había dado a Salomón y cómo su sabiduría era evidente para otros.

Settings