Saltar al contenido

Estudio Bíblico de la congregación de esta semana PARAGUAY

Estudio Bíblico de la congregación | Lección 41 | Semana del 27 Marzo al 2 Abril 2023

Estudio Bíblico de la congregación | Lección 41 | Semana del 27 Marzo al 2 Abril 2023

  1. Las normas de Jehová nos benefician

Jehová sabe qué es lo mejor para nosotros. Por eso nos dice cómo mantenernos limpios en sentido moral y cuáles son las ventajas de hacerlo. Lean Proverbios 7:7-27 y vean el VIDEO. Luego hablen sobre lo siguiente:

¿Cómo acabó este joven metiéndose en una situación peligrosa? (Vean Proverbios 7:8, 9).

Cómo explicó el hermano en el video él tenía cierto exceso de confianza podríamos decir en sí mismo y sabiendo la situación sabiendo que vivía esta mujer con esta reputación por la zona va por esa calle y de noche arriesgándose él mismo y metiéndose él solo en esta situación peligrosa y perjudicial para él mismo. 

Según Proverbios 7:23, 26, la inmoralidad sexual tiene graves consecuencias. ¿Qué problemas nos ahorramos si permanecemos moralmente limpios?

En primer lugar nos ahorramos la muerte espiritual y como consecuencia de perder la aprobación de Jehová, también nos ahorramos enfermedades transmisión sexual que pueden llevarnos a la muerte física, así mismo nos ahorramos también afectarnos mental y emocionalmente y dañar nuestra reputación con nuestras amistades y la amistad de Jehová, de igual manera evitamos dañar a quienes nos rodean especialmente nuestros familiares amigos y todos los que están en la congregación con nosotros. 

¿Cómo nos ayuda la limpieza moral a disfrutar de la vida para siempre?

Una de las consecuencias negativas de esto es perder la aprobación de Jehová, entonces si mantenemos una limpieza moral una conducta limpia ante los ojos de Jehová pues no vamos a perder su aprobación y vamos a recibir los beneficios que él nos ofrecía, entre ellos está la vida eterna para siempre y aparte de ello si nos acostumbramos a obedecer sus normas ahora en este mundo que está rodeado de maldad pues se nos hará mucho más fácil obedecerlas en el futuro. 

Lean 1 Corintios 6:9-11 y hablen sobre lo siguiente:

Desde el punto de vista de Dios, ¿son los deseos homosexuales los únicos que están mal?

Entonces como se mencionó no solamente esos deseos homosexuales o practicar la homosexualidad sino también todo aquello que vaya en contra de las normas de conducta de Jehová como ya se mencionó el robo extorsión borrachera entre otras están en contra de lo que Jehová dice y por ello también son considerados malos. 

Lean Salmo 19:8, 11 y hablen sobre lo siguiente:

¿Cree que las normas morales de Jehová son razonables? ¿Por qué piensa así?

Sí creo que las normas morales de Jehová son razonables. En salmos 19:8-11 nos ayuda a entender este punto. En primer lugar, esas normas están pensadas y establecidas por Jehová, la persona más sabia, justa y amorosa que existe en el universo. Además, están diseñadas especialmente para nosotros y nadie mejor que Jehová sabe lo que necesitamos para estar bien, alegres y protegidos. Por otro lado, Jehová no nos pide cosas imposibles de realizar ni que estén Más allá de nuestras capacidades. Y por si fuera poco, el mismo nos ayuda a obedecer dichas normas y hasta nos recompensa por nuestro esfuerzo de ser obedientes.

LO QUE ALGUNOS DICEN: “No hay nada de malo en que dos personas que se aman tengan sexo”.

¿Qué diría usted?

No hay nada de malo de que un hombre y una mujer que se aman tengan relaciones sexuales, siempre y cuando antes se hayan Unido en matrimonio. textos como uno Corintios 6:9,11 condenan la inmoralidad sexual como un pecado grave que se paga con la muerte eterna. pero el sexo dentro del matrimonio es considerado un regalo de parte de Dios.

Repaso

¿Qué prácticas abarca la inmoralidad sexual?

El sexo abarca muchas cosas, por ejemplo el sexo fuera del matrimonio es decir la fornicación, el adulterio, también el sexo con animales, entre personas del mismo género, la homosexualidad y el lesbianismo, el sexo anal todo eso. 

¿Qué nos ayudará a no caer en la inmoralidad sexual?

Lo que nos ayudará a no caer en la inmoralidad sexual es huir de la inmoralidad y luchar contra las tentaciones. Rodearnos de gente que ame a Jehová, procurar mantener nuestro ambiente moralmente limpio, orar a Jehová para que nos ayude a cultivar un buen juicio sano y nos dé fuerza para evitar darle un mal uso al internet. Evitar la pornografía y las malas compañías. Otra cosa que nos puede ayudar es mantener nuestro estudio personal y estar muy activos en el servicio, asistir a la reuniones y ponernos metas espirituales.

¿Cómo nos beneficia obedecer las normas morales de Jehová?

Nos beneficia ahora porque nos permite tener una conciencia tranquila, un cuerpo y una mente limpio y saludable, también no permite estar en el pueblo de Jehová y portar su santo nombre contar con su aprobación y amistad más que todo.

Settings