Saltar al contenido

Estudio Bíblico de la congregación de esta semana MEXICO

Estudio Bíblico de la congregación | Lección 41 | Semana del 27 Marzo al 2 Abril 2023

Estudio Bíblico de la congregación | Lección 41 | Semana del 27 Marzo al 2 Abril 2023

  1. Las normas de Jehová nos benefician

Jehová sabe qué es lo mejor para nosotros. Por eso nos dice cómo mantenernos limpios en sentido moral y cuáles son las ventajas de hacerlo. Lean Proverbios 7:7-27 y vean el VIDEO. Luego hablen sobre lo siguiente:

¿Cómo acabó este joven metiéndose en una situación peligrosa? (Vean Proverbios 7:8, 9).

Mencionan los versículos 8 y 9 de los textos que se acaban de leer él se exponía estaba en un lugar que no debía estar en un horario en que no debía de estar y el hecho de estar ahí fue lo que lo llevó a esos problemas de cometer inmoralidad sexual.

Según Proverbios 7:23, 26, la inmoralidad sexual tiene graves consecuencias. ¿Qué problemas nos ahorramos si permanecemos moralmente limpios?

Sí uno de los problemas y quizás el más importante es que pues no perderemos nuestra relación con Jehová verdad además que también no afectamos a nuestra familia e inclusive podemos ahorrarnos algunas enfermedades de transmisión sexual.

¿Cómo nos ayuda la limpieza moral a disfrutar de la vida para siempre?

Pues nos ayuda a tener una conciencia limpia y también como ya se comentó a gozar de una amistad estrecha con Jehová y eso también pues siempre nos da una felicidad. 

Lean 1 Corintios 6:9-11 y hablen sobre lo siguiente:

Desde el punto de vista de Dios, ¿son los deseos homosexuales los únicos que están mal?

No claro que no como se acaba de leer en primera de Corintios 6 del 9 al 11 Pablo es muy detallado en cada una de las circunstancias que sabemos que Jehová odia y quiere que sea tan claro para nosotros que no quede ninguna duda para que no caigamos en ninguna falta de ese tipo que por eso Jehová se encarga de hacernos saber y nos advierte esa es su forma amorosa de tratarnos nos advierte de los peligros y nos dice cuáles son.

Sí como acabamos de leer aquí en el primero de los Corintios 6:9 al 11 pone en la misma clase de pecado digamos dice los que son sexualmente inmorales a los idólatras y también es igual a los adúlteros a los hombres homosexuales, igual a los ladrones a los codiciosos, los borrachos los injuriadores, los extorsionadores todas esas personas no heredarán el reino de Dios, entonces son graves todas estas cosas porque son totalmente detestables a los ojos de Jehova. 

Lean Salmo 19:8, 11 y hablen sobre lo siguiente:

¿Cree que las normas morales de Jehová son razonables? ¿Por qué piensa así?

Son razonables porque Jehová nunca nos va a pedir algo que no podamos hacer además estas son justas porque es nuestro creador el sabe lo que nos conviene hacer y sus mandamientos son limpios.

Sí esta pregunta me gusta mucho para los estudiantes sobre todo porque les ayuda a razonar por sí mismos que las normas de Jehová no son restrictivas sino más bien son para nuestro bien.

IMAGEN

Se puede apreciar como las normas morales de Jehová han ayudado a esta hermana y le cambia cuando están pecando a veces no es necesario que lo digan ya su forma de demostrarse se nota y no se veía feliz la hermana y sus compañeras no le ayudaban a amar a Jehová y cuando uno va a las reuniones siente el espíritu de Jehová y personas que quieren tu salud tu salud física y emocional también y una buena relación con Jehová. 

LO QUE ALGUNOS DICEN: “No hay nada de malo en que dos personas que se aman tengan sexo”.

¿Qué diría usted?

Sí pues las normas de Jehová no se equivocan y él quiere siempre a lo mejor para nosotros basta con voltear a nuestro alrededor y ver todos los problemas sexuales físicos emocionales en los que se envuelve la gente que tiene estas prácticas y cómo hace algunos años que no era popular esta costumbre la gente tenía mejor salud física emocional y también podía tener una mejor relación con Jehová. 

Repaso

¿Qué prácticas abarca la inmoralidad sexual?

Si abarca tres aspectos uno las relaciones sexuales entre personas no casadas entre sí, dos la homosexualidad y tres el sexo con animales. 

¿Qué nos ayudará a no caer en la inmoralidad sexual?

El tener un buen programa de lectura de la Biblia y mantenernos ocupados sirviendo a Jehová nos va a ayudar a cultivar pensamientos limpios y agradables a Jehová como nos invita a Filipenses 4:8. 

¿Cómo nos beneficia obedecer las normas morales de Jehová?

Sí nos beneficia bastante porque andamos tranquilos contentos porque sabemos que nuestra conciencia está limpia, que estamos amando a Jehová como él quiere y ya con eso tenemos para ser felices.

Tener una buena relación con Jehová tanto físicamente también estamos limpios moralmente y emocionalmente entonces son muchos los beneficios que tenemos por obedecer las normas de Jehová. 

Sabemos muy bien que los mandamientos de Jehová no son gravosos y las advertencias y las justas órdenes que Jehová nos da es para nuestro propio beneficio y para que nos mantengamos limpios en sentido moral y espiritual y el hacer esto vamos a mantenernos con una conciencia limpia vamos a regocijar regocijar el corazón de Jehová y sobre todo de que todo el esfuerzo que nosotros hagamos por agradar a Jehová tiene una recompensa que es la de vivir para siempre. 

Descubra algo más

Tema de la homosexualidad es es algo que muchas veces pues con los estudiantes por el tiempo que estamos viviendo pues sale y en la experiencia que está el último donde dice me trataron con dignidad la Biblia les cambió la vida, es una muy buena experiencia de un hermano como en realidad la Biblia tiene ese poder y el compartirlo con el estudiante también le puede ayudar a ver cómo la Biblia en realidad puede infundir ese cambio interno para que una persona sea en realidad feliz.

Sí el primer artículo que se menciona aquí de J W Qué dice la Biblia sobrevivir juntos sin estar casados, puede ayudar mucho sobre todo porque es una situación más común cuando están las personas estudiando que están viviendo con alguien con el que no están casados, entonces este artículo les puede ayudar mucho a entender el por qué espera Dios que se casen.

Settings