Saltar al contenido

Estudio Bíblico de la congregación de esta semana ESPAÑA

Estudio Bíblico de la congregación | Lección 41 | Semana del 27 Marzo al 2 Abril 2023

Estudio Bíblico de la congregación | Lección 41 | Semana del 27 Marzo al 2 Abril 2023

  1. Las normas de Jehová nos benefician

Jehová sabe qué es lo mejor para nosotros. Por eso nos dice cómo mantenernos limpios en sentido moral y cuáles son las ventajas de hacerlo. Lean Proverbios 7:7-27 y vean el VIDEO. Luego hablen sobre lo siguiente:

¿Cómo acabó este joven metiéndose en una situación peligrosa? (Vean Proverbios 7:8, 9).

Pues como vimos no se adelantó a los hechos no tuvo cuidado fue por donde no debía en el momento que no debía y al final pues se paró a escuchar a esta mujer y fue cuando lo embaucó.

El análisis del hermano dice que el problema es que él se confió entonces si va por sitios donde no debía y de repente sin que él lo pensara cayó en la trampa. 

Según Proverbios 7:23, 26, la inmoralidad sexual tiene graves consecuencias. ¿Qué problemas nos ahorramos si permanecemos moralmente limpios?

Pues nos ahorramos hacer daño a Jehová hacer daño a nuestra familia incluso daño a nosotros mismos físicamente.

Además lo que le pasó perdió la vida la muerte por qué, porque al morir es cuando perdemos nuestra intimidad con Jehová y él es lo que hizo. 

¿Cómo nos ayuda la limpieza moral a disfrutar de la vida para siempre?

Pues protege nuestra relación con Jehová él es un Dios santo y limpio y por lo tanto espera que nosotros también lo seamos. 

Lean 1 Corintios 6:9-11 y hablen sobre lo siguiente:

Desde el punto de vista de Dios, ¿son los deseos homosexuales los únicos que están mal?

Para nada el condena todo lo que estamos a sus ojos y como hemos leído en el texto hay muchísimos factores que son los que el condena como el adulterio las codicioso los borrachos, entonces vemos que no solo simplemente es eso.

Porque Jehová en estos textos muestra cuál es su opinión él es nuestro creador nos ama y sabe lo que es mejor para nosotros, entonces todas estas cosas aunque nos parezcan que hoy en el mundo que vivimos son prohibiciones exageradas ni mucho menos Jehová quiere que vivamos para siempre y que nos vaya bien. 

Lean Salmo 19:8, 11 y hablen sobre lo siguiente:

¿Cree que las normas morales de Jehová son razonables? ¿Por qué piensa así?

Bueno, una razón es que Jehová simplemente ya es razonable y todas las normas que hace están llenas de equilibrio, justicia y amor y al ser nuestro creador pues nos pide que hagamos cosas que contribuyen a nuestro bien y son razonables. 

IMAGEN

Se puede apreciar como las normas morales de Jehová han ayudado a esta hermana y le cambia cuando están pecando a veces no es necesario que lo digan ya su forma de demostrarse se nota y no se veía feliz la hermana y sus compañeras no le ayudaban a amar a Jehová y cuando uno va a las reuniones siente el espíritu de Jehová y personas que quieren tu salud tu salud física y emocional también y una buena relación con Jehová. 

LO QUE ALGUNOS DICEN: “No hay nada de malo en que dos personas que se aman tengan sexo”.

¿Qué diría usted?

Sí pues las normas de Jehová no se equivocan y él quiere siempre a lo mejor para nosotros basta con voltear a nuestro alrededor y ver todos los problemas sexuales físicos emocionales en los que se envuelve la gente que tiene estas prácticas y cómo hace algunos años que no era popular esta costumbre la gente tenía mejor salud física emocional y también podía tener una mejor relación con Jehová. 

Repaso

¿Qué prácticas abarca la inmoralidad sexual?

Si abarca tres aspectos uno las relaciones sexuales entre personas no casadas entre sí, dos la homosexualidad y tres el sexo con animales. 

¿Qué nos ayudará a no caer en la inmoralidad sexual?

El tener un buen programa de lectura de la Biblia y mantenernos ocupados sirviendo a Jehová nos va a ayudar a cultivar pensamientos limpios y agradables a Jehová como nos invita a Filipenses 4:8. 

¿Cómo nos beneficia obedecer las normas morales de Jehová?

Tener una buena relación con Jehová tanto físicamente también estamos limpios moralmente y emocionalmente entonces son muchos los beneficios que tenemos por obedecer las normas de Jehová. 

Descubra algo más

Tema de la homosexualidad es es algo que muchas veces pues con los estudiantes por el tiempo que estamos viviendo pues sale y en la experiencia que está el último donde dice me trataron con dignidad la Biblia les cambió la vida, es una muy buena experiencia de un hermano como en realidad la Biblia tiene ese poder y el compartirlo con el estudiante también le puede ayudar a ver cómo la Biblia en realidad puede infundir ese cambio interno para que una persona sea en realidad feliz.

Settings