
✅✅ Busquemos Perlas Escondidas de 2 Crónicas 5 al 7 | Semana del 27 de marzo a 2 de abril 2023 ✅✅
2Cr 6:29, 30. ¿Por qué nos consuela lo que dijo Salomón en su oración? (w10 1/12 11 párr. 7).
Nos consuela porque solo Jehová es todopoderoso Y él conoce tanto nuestras alegrías como también nuestras tristezas, proverbios 14:10 dice que cada corazón conoce su propia amargura y nadie más puede disfrutar de su alegría.
Sí a veces en nuestra vida en un momento de nuestra vida tenemos veces muchos problemas y muchas veces contamos a alguien y la persona se apura a darnos consejo, sin embargo hay veces que no nos sentimos satisfechos con eso, por eso es que dice de que nosotros debemos abrirle el corazón a Jehová y realmente contarle a él que es el único que nos comprende, Salomón tenía muy claro esto y fue por eso que realmente él dijo esta oración le dijo a Jehová de cualquier persona que se dirija en oración hacia su templo realmente él lo iba a escuchar, entonces vemos de que esto nos puede ayudar muchísimo a nosotros abriéndole el corazón a Jehová Dios que conoce nuestra manera de ser nuestro sentir.
Y podemos estar seguros de que él nos ayudará a llevar nuestras cargas pues la Biblia dice echen sobre él toda su inquietud porque él se interesa por ustedes primero de Pedro 5:7.
¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?
En segunda Crónica capítulo 6 versículo 14 al 15 Salomón dirige a Jehová un hermoso oración, lo alaba por ser un Dios leal que cumple con su promesa, esto me enseña que Jehová lleva siglos demostrando que es un Dios leal y confiable, la razón de su lealtad es porque nace del amor que nos tienen y es un Dios que cumple su promesa porque tiene tanto la capacidad como la voluntad de cumplir con la que se ha propuesto.
Segunda Crónica 6:4 muestra claramente de que el agradecimiento que nosotros tenemos tiene que ser sincero por la bondad amorosa que Jehová muestra y este agradecimiento debe de impulsarnos a nosotros a alabarlo a Jehová con afecto y gratitud.
En el capítulo 7 versículo 15 vemos que Jehová dice que sus ojos están abiertos y sus oídos dirigidos hacia esta casa es decir hacia el templo, esto nos enseña que Jehová estaba dispuesto y le dio el privilegio de la oración no solamente a los israelitas que vivían en Jerusalén sino a todos los que vivían en el país, pero también a todo aquel extranjero que se dirigiera en oración a Jehová por medio de aquel templo físico, entonces vemos que la oración siempre fue un privilegio y un medio de acercarnos a Jehová desde tiempos antiguos y también lo sigue siendo ahora y nosotros debemos aprovechar este medio de comunicación que tenemos para hablar con Jehová y para fortalecer nuestra amistad con el.
En segunda de crónicas 5:13 dice que los instrumentistas y todos los que cantaban todos alababan juntos a Jehová y ahora tenemos también la oportunidad de alabar a Jehová las canciones siempre llevan textos de la Biblia que nos ayuda a comprender y anidar más en nuestro corazón esa alabanza hacia Jehová.
En segunda Crónica capítulo 6 versículo 24 en adelante vemos que Salomón menciona una serie de sucesos que le podría pasar a la nación de Israel debido a que se alejaran de Jehová y pecaran contra él, pero Salomón también menciona lo que tenían que hacer estos israelitas si querían recuperar el favor de Jehová, tenían que volverse o en otras palabras arrepentirse de sus pecados tenían que orarle a Jehová dirigiéndose hacia el templo para que los escuche y de esta manera él los perdone y entonces los vuelva a bendecir cómo lo hacía antes, entonces esto me enseñan que si en algún momento cometo un error porque todos pecamos siempre debo estar dispuesto a buscar el perdón de Jehová mediante la oración y hacer las cosas que a él le agradan.
En segunda de crónicas 7:10 muestra cómo el pueblo de Jehová estaba alegre con el corazón contento por la bondad que Jehová les había mostrado a David a Salomón y a Israel, esto me enseña que cuando recibimos una bendición de parte de Jehová podemos mostrarle nuestro agradecimiento estando alegres y gozosos por recibir este beneficio.
En segunda de las crónicas 6:15 vemos que Salomón le dice a Jehová has cumplido la promesa que le hiciste a tu siervo David mi padre hiciste tu promesa con tu boca y hoy la haces con tus manos, eso me enseña que todas las promesas que no has hecho Jehová también se van a cumplir porque su mismo nombre lo dice y aquí en Job 23:13 dice cuando él se propone algo quién se puede oponer cuando él quiere hacer algo lo hace, entonces tenemos la certeza de que así será.

Busquemos Perlas Escondidas de esta semana

Busquemos Perlas Escondidas de esta semana ARGENTINA

Busquemos Perlas Escondidas de esta semana MEXICO

Busquemos Perlas Escondidas de esta semana ESPAÑA

Busquemos Perlas Escondidas de esta semana PARAGUAY
