Saltar al contenido

Busquemos Perlas Escondidas de esta semana

Busquemos Perlas Escondidas de 2 Crónicas 5 al 7 | Semana del 27 de marzo a 2 de abril 2023

✅✅ Busquemos Perlas Escondidas de 2 Crónicas 5 al 7 | Semana del 27 de marzo a 2 de abril 2023 ✅✅

2Cr 6:29, 30. ¿Por qué nos consuela lo que dijo Salomón en su oración? (w10 1/12 11 párr. 7).

Las palabras de Salomón son verdaderamente alentadoras, especialmente cuando sentimos que nadie a nuestro alrededor comprende lo que estamos pasando, como se menciona en Proverbios 14:10. 

Podemos confiar en que Jehová nos ama y comprende el dolor de nuestro corazón. Debemos contarle a él nuestras preocupaciones y cargas, sabiendo que él nos ayudará. La Biblia nos dice en 1 Pedro capítulo 5, versículo 7: “Echen sobre él toda su inquietud, porque él se interesa por ustedes”. Con esta promesa, podemos tener la seguridad de que Jehová nos escucha y está dispuesto a ayudarnos en nuestras luchas diarias.

¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?

Después de que el Arca de la Alianza fue llevada al Templo, se dice que la nube de la presencia de Dios llenó el Templo, de manera que los sacerdotes no pudieron permanecer de pie para ministrar (2 Crónicas 5:13-14). Esta manifestación de la presencia de Dios indica su aprobación y bendición sobre el Templo y el pueblo de Israel.

2 Crónicas 5:12 menciona que había músicos tocando instrumentos de bronce en el Templo, y que los levitas cantaban y tocaban címbalos y otros instrumentos. Esta fue una forma de honrar y adorar a Dios, y nos recuerda la importancia de la música y la adoración en nuestra propia relación con Dios.

Durante la dedicación del Templo, se menciona repetidamente el papel de los sacerdotes y los levitas en el servicio del Templo y en la adoración a Dios (2 Crónicas 5:4-10). Esto nos recuerda la importancia de tener líderes espirituales y de seguir su liderazgo en nuestra propia relación con Dios.

Antes de la dedicación del Templo, el rey Salomón oró a Dios pidiendo su bendición y su presencia en el Templo (2 Crónicas 6:12-42). Esta oración muestra la humildad de Salomón y su dependencia de Dios, y nos recuerda la importancia de la oración en nuestra propia relación con Dios.

En 2 Crónicas 6:1-11, Salomón ofrece una oración en la que pide a Dios que haga su morada en el Templo y que escuche las oraciones que se ofrecen allí. Esta oración es una muestra de la humildad de Salomón y su dependencia de Dios, y nos recuerda la importancia de la oración en nuestra propia relación con Dios.

En 2 Crónicas 6:12-17, Dios le responde a Salomón y le promete que su nombre y su presencia permanecerán en el Templo siempre y cuando el pueblo de Israel siga sus mandamientos. Esta promesa muestra la fidelidad de Dios y su compromiso con su pueblo, y nos recuerda que podemos confiar en él en nuestras propias vidas.

En 2 Crónicas 6:18-42, Salomón ofrece una oración por el pueblo de Israel, pidiendo que Dios les perdone cuando pecan y que les bendiga y proteja cuando obedecen. Esta oración muestra la preocupación de Salomón por su pueblo y nos recuerda la importancia de orar por los demás en nuestra propia relación con Dios.

Después de la dedicación del Templo, se llevan a cabo grandes celebraciones y sacrificios en honor a Dios (2 Crónicas 7:1-10). Esta celebración muestra la alegría y la gratitud del pueblo de Israel por el Templo y la presencia de Dios en su vida, y nos recuerda la importancia de agradecer a Dios por todas las bendiciones que recibimos.

Después de que se llevan a cabo los sacrificios y las celebraciones en el Templo, se dice que la gloria de Dios llenó el Templo de manera que los sacerdotes no pudieron entrar (2 Crónicas 7:1-3). Esta manifestación de la presencia de Dios indica su aprobación y bendición sobre el Templo y el pueblo de Israel.

Después de la dedicación del Templo, Dios se le aparece a Salomón y le promete que escuchará sus oraciones y las de su pueblo siempre y cuando se arrepientan y obedezcan sus mandamientos (2 Crónicas 7:12-14). Esta respuesta muestra la fidelidad y la misericordia de Dios, y nos recuerda la importancia de arrepentirnos y obedecer en nuestra propia relación con él.

En 2 Crónicas 7:4-7, se menciona que se llevan a cabo muchos sacrificios y ofrendas en honor a Dios. Estas ofrendas son una forma de mostrar gratitud y devoción a Dios, y nos recuerda la importancia de ofrecer nuestras propias ofrendas y sacrificios a Dios en nuestra propia relación con él.

Después de la dedicación del Templo, se menciona que el pueblo de Israel celebra durante siete días más, con alegría y música (2 Crónicas 7:8-10). Esta celebración continua muestra la importancia de mantener una actitud de alegría y gratitud en nuestra relación con Dios, incluso después de que hayamos recibido una bendición.

Settings