Saltar al contenido

Estudio Bíblico de la congregación de esta semana ESPAÑA

Estudio Bíblico de la congregación | Lección 40 | Semana del 20 al 26 Marzo 2023

Estudio Bíblico de la congregación | Lección 40 | Semana del 20 al 26 Marzo 2023

  1. ¿Cómo ve Jehová el sexo?

Pues lo ve como un regalo pero siempre se lo ha dado a una pareja de un hombre y una mujer casados.

Si en preverbios 5 leemos goza con la esposa de tu juventud por tanto para Jehová el sexo es una manera de expresar amor y cariño de una forma natural y placentera. 

Hebreos 13:4 | Pues espera que usemos este regalo pero de acuerdo con unas normas que él ha puesto. 

Y qué punto de vista más equilibrado porque hay mucha gente que no habla de sexo porque considera que es vergonzoso y hay otras personas que hablan lo que no deben, se habla del sexo de manera sucia e inapropiada pero que bien Jehová y su palabra hablan del sexo con franqueza pero siempre en un contexto limpio y digno.

Además recordemos que Jehová todo lo que ha hecho es bueno no tiene nada de malo y por eso dice que es placentero y si es bueno dentro de un vínculo que es el matrimonio.

  1. ¿Qué es la inmoralidad sexual?

Pues significa también Porneia.

Pues abarca las relaciones sexuales entre personas no casadas la homosexualidad y el sexo con animales.

Porque Jehová nos lo dice en su palabra, en primera de los tesalonicenses él nos dice qué nos abstengamos de la inmoralidad sexual y hemos visto también en primero los Corintios dice que las personas que son sexualmente inmorales no heredarán el reino de Dios, así que sabemos cuál es el punto de vista de Jehová sobre estas cosas.

Y aunque la razón principal para evitarlo es por agradar a Jehová y por hacerle feliz también es para nuestro propio beneficio dice el párrafo que disfrutamos de muchas cosas buenas al hacerlo, Jehová nuestro creador es el que nos conoce y sabe lo que es mejor para nosotros, así que es para nuestro propio beneficio también. 

PROFUNDICEMOS EN EL TEMA

Veamos qué puede hacer usted para no caer en la inmoralidad sexual y de qué cosas disfrutará si se mantiene limpio en sentido moral.

  1. Huya de la inmoralidad sexual

Un hombre fiel que se llamaba José luchó para mantenerse moralmente limpio. Lean Génesis 39:1-12 y hablen sobre lo siguiente:

¿Por qué huyó José? (Vean el versículo 9).

Dice huyan de la inmoralidad sexual y lo que hizo fue eso exactamente salir corriendo.

Él dice que cómo podría hacer esa gran maldad y pecar contra Dios, así que él aunque todavía no había una ley escrita pero ya sabía por los tratos de Jehová del pasado con matrimonios que el que una tercera persona cometiera inmoralidad con alguien casado era un pecado contra Jehová.

¿Cree que José hizo lo correcto? ¿Por qué?

Claro que hiso lo correcto porque al oír no dejó lugar al diablo para que se vale de nuestra imperfección para hacer que la tentación tenga éxito porque es cuestión de tiempo para que se presente la oportunidad y se caiga.

Seguramente después de este razonamiento con la persona la persona se sorprenda de porque huyó Jose, entonces al preguntarle por qué hizo lo correcto seguramente se sorprenda como hemos dicho porque él lo hizo por lealtad y muchas veces no relacionan este hecho el hecho de la inmoralidad sexual con la lealtad que podía tener al amo que estaba sirviendo.

¿Cómo pueden los jóvenes imitar a José y huir de la inmoralidad sexual? Vean el VIDEO.

¿Qué situaciones pudieran llevar a alguien a caer en la inmoralidad sexual?

Pues como hemos visto en el video los jóvenes cada vez lo tienen más complicado, hoy en día en las escuelas es cada vez más normal que incluso adolescentes o adolescentes recién entrados en la adolescencia mantengan relaciones sexuales y eso convierte el Instituto en un ambiente muy complicado para los jóvenes.

Y en la juventud los jóvenes empiezan a experimentar sentimientos que antes no tenían deseos que antes no tenían y ahora tienen que manejar esos deseos y ver las consecuencias que tienen en esos deseos y por eso tienen que evitar la inmoralidad porque como dice en primera de Corintios 6:18 cualquier otro pecado está fuera del cuerpo pero la inmoralidad queda dentro porque los recuerdos no se pueden borrar.

¿Cómo puede usted huir de la inmoralidad sexual?

Es muy importante cuidar nuestras amistades con quién nos relacionamos qué tipo de música escuchamos qué leemos qué estamos viendo en la televisión si nos estamos acercando a cosas que nos orienten a la inmoralidad tenemos que huir inmediatamente y solicitar ayuda.

Al igual que José tomando medidas drásticas por ejemplo Génesis 39:10 dice que José no aceptaba acostarse con ella ni quedarse con ella popularmente la gente dice que la ocasión hace al ladrón, entonces yo debo de tener cuidado de no exponerme innecesariamente a situaciones que me puedan llevar a la inmoralidad. 

  1. Usted puede vencer la tentación

¿Qué cosas pueden complicar nuestra lucha contra la inmoralidad sexual? Vean el VIDEO y hablen sobre lo siguiente:

Cuando el hermano del video se dio cuenta de que sus pensamientos y acciones podían llevarlo a serle infiel a su esposa, ¿Qué hizo?

Él fue a la raíz del problema era la espiritualidad, así que retomó su lectura de la Biblia también se esforzó más en la adoración en familia y en su relación con su esposa todo eso le ayudó a permanecer firme.

¿En qué tipo de cosas deberíamos pensar?

Pensar continuamente en las cosas que realmente sirven vale la pena, las cosas que Jehová en su palabra nos muestra y si lo hacemos así nos irá bien. 

¿Cree que si leemos la Biblia y nos mantenemos ocupados sirviendo a Jehová nos resultará más fácil resistir la tentación? ¿Por qué?

Pues la respuesta la hemos visto, es importante tener una relación muy fuerte con Jehová y una buena rutina espiritual que nos ayudará a sacar esas cosas de la mente y meter información que es virtuosa y digna de alabanza como dice Filipenses.

Settings