Saltar al contenido

Estudio Bíblico de la congregación de esta semana Paraguay

Estudio Bíblico de la congregación | Lección 40 | Semana del 20 al 26 Marzo 2023

Estudio Bíblico de la congregación | Lección 40 | Semana del 20 al 26 Marzo 2023

  1. ¿Cómo ve Jehová el sexo?

Es como un regalo de Jehova el sexo, Jehová lo ve como algo que solo lo deben disfrutar un hombre y una mujer que estén casados, lo cual no solo les permite tener hijos, si no expresar su amor de manera natural y placentera. 

Y también el párrafo menciona lo que Jehová espera de los matrimonios y es que él quiere que sean leales, y que ninguno cometa adulterio. 

  1. ¿Qué es la inmoralidad sexual?

A la práctica de cualquiera de las que están mencionadas aquí que incluyen la palabra pornella que es la palabra que se utilizaba para referirse a la inmoralidad sexual, aquí específicamente menciona relaciones sexuales entre parejas entre personas no casadas homosexualidad, sexo con animales, pero el asterisco también menciona que hay otros actos inmorales que también se deben evitar y que incluyen en esta frase que son la penetración sexual oral o anal, estimulación de genitales de otra persona, entonces realmente la Biblia es bien clara en cuanto a lo que la inmoralidad sexual se refiere. 

El versículo 10 de primera Corintios 6:9 y 10 dice que no van a heredar el reino de Dios. 

PROFUNDICEMOS EN EL TEMA

Veamos qué puede hacer usted para no caer en la inmoralidad sexual y de qué cosas disfrutará si se mantiene limpio en sentido moral.

  1. Huya de la inmoralidad sexual

Un hombre fiel que se llamaba José luchó para mantenerse moralmente limpio. Lean Génesis 39:1-12 y hablen sobre lo siguiente:

¿Por qué huyó José? (Vean el versículo 9).

Él no tenía una ley en aquel tiempo pero sí lo consideró un pecado pecar contra Dios dice ahí justamente el relato de la Biblia, sabemos que él ya tenía entendido que el acostarse era inmoralidad para él.

Otra razón aparte de no pecar contra Jehová era como él dijo que ella tenía su esposo, entonces él sabía que Adán y Eva Jehova los casó, entonces era el primer matrimonio, entonces aunque no había una ley el entendia que ella tenia un dueño, y por eso él no quería violar esa ley que Dios había dado. 

Además de todo la Biblia muestra de que los jóvenes deben permanecer limpios hasta que realmente lleguen a casarse y él tenía en vista este este principio por eso fue que huyó para mantenerse limpio ante la vista de Jehová Dios. 

¿Cree que José hizo lo correcto? ¿Por qué?

Bueno fue la mejor decisión que pudo tomar en su vida ya que si él cedía ante la ante la provocación de esa mujer iba a perder la amistad con Jehová y le hubiera dado la espalda a Dios.

Porque él estaba haciendo lo que a Jehová le gustaba, en esa época no había la ley que le dijera pero se dio cuenta de que Jehová no estaba de acuerdo con eso, nosotros la tenemos clara ahora Jehová dice absténganse de la inmoralidad sexual entonces si queremos hacer feliz a Jehova tenemos que abstenernos.

¿Cómo pueden los jóvenes imitar a José y huir de la inmoralidad sexual? Vean el VIDEO.

¿Qué situaciones pudieran llevar a alguien a caer en la inmoralidad sexual?

Pueden ser las situaciones que se pueden presentar, aquí en el video aunque estaban en el colegio estaban solos, entonces qué hay si una pareja de jóvenes pasan mucho tiempo solos uno puede decir no me va a pasar a mí, yo sé que eso es malo pero no, la advertencia que da el apóstol Pablo es huyan de la inmoralidad, entonces hay que evitar situaciones que puedan llevar a que uno cometa el pecado.

Algo muy común entre la juventud particularmente es que usando el celular como se vio en las imágenes, intercambian imágenes personales e inmorales porque son desnudos entre entre un varón y una chica.

¿Cómo puede usted huir de la inmoralidad sexual?

Salir de ese mismo lugar, bloquearla no hablarle o algunas veces no ponerle la palabra a ella aunque ella venga a nosotros mismos para que nos hable, nosotros tenemos que ser fuertes en ese momento.

En el caso de José dice que él salió huyendo y la Biblia no nos dice el relato que él siguió pensando o siguió frecuentando el mismo lugar para ver si se la encontraba, entonces esto deja en claro de que en nuestro caso ya en cualquier situación que estemos tenemos que tener mucho cuidado con nuestros pensamientos, en el caso del joven del video él bloqueó a la persona y no tuvo más contacto con esa persona, entonces hacer lo mismo no dejar que pase la persona la idea o cualquier otra cosa en nuestra mente mucho tiempo, esa es una forma de proteger nuestro corazón y estaremos huyendo como lo hizo José.

  1. Usted puede vencer la tentación

¿Qué cosas pueden complicar nuestra lucha contra la inmoralidad sexual? Vean el VIDEO y hablen sobre lo siguiente:

Cuando el hermano del video se dio cuenta de que sus pensamientos y acciones podían llevarlo a serle infiel a su esposa, ¿Qué hizo?

Gracias, lo primero que hizo fue leer la Biblia.

Además se puso a buscar información más que todo, seguramente al principio él estuvo un poquito bajo de espiritualidad pero luego se dio cuenta al rato de lo que estaba haciendo mal y empezó a buscar información leyó la Biblia y oro.

¿En qué tipo de cosas deberíamos pensar?

El texto que hemos leído justamente dice que todas las cosas que son serias, sería se refiere justamente lo como estamos analizando, no ponerse a pensar en algo que no es seriedad como es la inmoralidad sexual, tenemos el punto de vista ya hemos considerado el punto de vista de Jehová sobre la moralidad sexual.

¿Cree que si leemos la Biblia y nos mantenemos ocupados sirviendo a Jehová nos resultará más fácil resistir la tentación? ¿Por qué?

Claro que sí, porque de esa forma estaremos fuertes en sentido, lo que va a impedir que caigamos fácilmente en cualquier tentación que se nos presente.

Settings