Saltar al contenido

Busquemos Perlas Escondidas de esta semana PARAGUAY

Busquemos Perlas Escondidas de 1 Crónicas 27 al 29 | Semana del 13 al 19 Marzo 2023

✅✅ Busquemos Perlas Escondidas de 1 Crónicas 27 al 29 | Semana del 13 al 19 Marzo 2023 ✅✅

1Cr 27:33. ¿Cómo demostró Husái que era un amigo leal? (w17.03 29 párrs. 6, 7).

Siempre se ha dicho que en los momentos más difíciles de nuestra vida necesitamos un buen amigo, vemos el caso del Rey David aunque tuvo muchos amigos algunos de ellos le dieron la espalda cuando siguieron a su hijo absalón y arrebataron el trono, pero también hubo amigos leales y uno de estos fue Husai quien estuvo dispuesto a perder su vida por su amigo David y esto nos enseña que tenemos que ser muy leales a nuestros amigos que están con nosotros y tienen la misma fe y la encontramos dentro la organización de Jehova.

Y él no hizo esto por ser el oficial de la corte si no lo hizo por la amistad que tenía con él, incluso cuando huyó David él fue a buscarlo.

¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?

Primera crónicas 28:8 en este texto nos muestra la importancia de conocer y obedecer los mandamientos de Jehová y para esto tenemos que tener un corazón dispuesto a conocerlo, esto es lo que desea Jehová que seamos personas que quieren conocerlo y ser parte de su pueblo y para eso es importante leer la Biblia y empezar a poner en práctica lo que dice la Biblia así seremos mejores personas. 

Cómo lo hemos visto en el primer discurso David dio a su hijo estos consejos apoyando la obediencia la fidelidad la fe y más que todo son consejos espirituales eso ayudó mucho mucho a Salomón. 

En primera de crónicas 28:20 vemos de qué le dice que no tenga miedo a Salomón, entonces si se hubiera dejado dominar por el miedo y no haya empezado el trabajo sería peor que hacerlo mal, entonces esto nos anima de que podemos contar con la ayuda de Jehová y debemos ser valientes y para que nos ayudará a hacer el trabajo que nos ha encargado.

Settings