Saltar al contenido

Nuestra Vida Cristiana de esta semana ESPAÑA

Nuestra Vida Cristiana | Use los principios bíblicos para ayudar a sus hijos a ser felices sirviendo a Jehová | Semana del 27 Febrero al 5 Marzo

Nuestra Vida Cristiana | Use los principios bíblicos para ayudar a sus hijos a ser felices sirviendo a Jehová | Semana del 27 Febrero al 5 Marzo

¿Cómo pueden demostrar los padres que son razonables?

Sí tratando de entender el punto de vista de sus hijos ser comprensivos y ayudarles a acercarse a Jehová de esta manera ellos podrán tomar la mejor decisión basándose en principios bíblicos.

Y se ilustró con el caso práctico el problema con las redes sociales los padres finalmente decidieron que sí podría usar algunas pero ella tendría que aplicar a principios bíblicos para ver hasta qué grado usarlas y cómo lo haría.

Si los padres del video también se dieron cuenta de que nada servía estar todo el rato diciéndoles a sus hijos lo que tenían que hacer sin ni siquiera primero escucharlos y entender que sentían los hijos. 

¿Cómo pueden aplicar el principio de Santiago 1:19?

Pues escuchando a sus hijos cuando les cuenten algún problema cómo se sienten sin irritarse como dice la Biblia y cuando por lo que sea pierdan los nervios pues disculparse con ellos.

Es posible que a veces nos resulte difícil cuando un hijo hace algo pero ahí está el ejemplo de los padres cristianos el escuchar a los hijos porque sobre todo son padres y los padres la obligación que Jehová nos da a cada uno que tenemos hijos es la de escuchar a los hijos y entenderlos.

En el caso que hemos visto en el que la madre se irritó fácilmente por lo que estaba haciendo el hijo pues reconocer que ha cometido un error y pedir disculpas, esto también enseña a los hijos a tener que disculparse cuando se cometen errores. 

¿Qué pueden hacer cuando surgen problemas?

Pues por muy ocupados que estén siempre sacar tiempo para la adoración de en familia y ahí hablar del tema que les preocupa y en vez de castigar a los hijos lo que deben hacer es razonar con ellos hacerles ver los peligros que encierra la mala conducta tener paciencia y poquito a poco hacérselo ver.

Sí me ha gustado mucho el detalle de hablar el matrimonio juntos a ver qué cosas pueden hacer porque cuando el matrimonio está junto para resolver el problema eso va a ayudar mucho a los hijos también.

También usar las publicaciones de la organización para buscar información sobre el tema que también les puede ayudar mucho.

Settings