Saltar al contenido

Estudio Bíblico de la congregación de esta semana MEXICO

Estudio Bíblico de la congregación | Leccion 39 | 5 | Semana del 27 de Febrero al 5 Marzo 2023

Estudio Bíblico de la congregación | Leccion 39 | 5 | Semana del 27 de Febrero al 5 Marzo 2023

  1. Respete la vida del bebé que aún no ha nacido

Para Jehová, ¿cuándo empieza la vida de una persona: cuando nace, o cuando su madre queda embarazada?

Cuando su madre queda embarazada.

Sí qué interesante que en salmos en el versículo 16 habla acerca de este libro donde estaban escritas todas estas partes sabemos que la Biblia no es un libro de ciencia pero ahora la ciencia confirma que esto puede aludir al ADN entonces cómo por los científicos todos sabemos de que hay ciertos rasgos de la personalidad en el ADN en esa persona entonces como para Jehová desde ese momento ya es una criatura ya es un ser.

Si el versículo 16 empieza diciendo tus ojos me vieron hasta cuando yo era un embrión, nosotros no tenemos conciencia de nuestra existencia a ese punto pero Jehová sí.

En ese mismo versículo cuando dice me mantuviste protegido en la matriz de mi madre.

Sí en el versículo 15 dice mis huesos no estuvieron escondidos de ti cuando fue hecho en secreto, en otras palabras es como si Jehová estuviera viéndolo viendo cómo se formaba emocionado de qué clase de persona podría ser.

¿Cómo veía Jehová que alguien acabara sin querer con la vida de un bebé que aún no había nacido?

Sí es importante ver la provisión que hacía Jehová inclusive para todo el proceso de embarazo Porque dice que inclusive si salía lastimada pero a lo mejor el bebé no moría de todas maneras eso implicaba una pena que tenía que pagar el proceso de vida tenía que ser respetado.

Sí y la pregunta hace hincapié en la expresión sin querer aunque sea un accidente Jehová consideraba que se tenía que responder por esa vida que se estaba poniendo en peligro.

Entonces, ¿cómo se sentirá si alguien lo hace a propósito?

Sí pues obviamente es algo que le desagrada por completo porque la vida es un regalo que Jehová da entonces si se trata con falta de respeto y de consideración por supuesto que Jehová lo detesta y como se mencionó ahí la pena era vida por vida.

Bueno cuando una persona pasa por este proceso y después adopta el punto de vista de Dios sobre la vida ya no hay necesidad de que se sientan aplastados porque Jehová los puede perdonar.

Y menciona que para Jehová toda vida es muy valiosa incluyendo la vida de un bebé que está en la matriz, así que cuando alguien a propósito mata a ese bebé está cometiendo un asesinato.

Si también habla acerca del punto de vista de la Biblia sobre cuando un bebé no nacido tiene un aborto justificado por el hecho de que la madre tenga el peligro de muerte ahí pues la Biblia también lo condenaría no se puede quitarle la vida al bebé, pero qué pasa si es una emergencia si en realidad no es que sea provocado o que esté en peligro la vida de alguno de los dos sino más bien que por causas indirectas pues sea un aborto bueno aquí en realidad no es culpable de un crimen.

Y a usted, ¿qué le parece lo que Dios piensa?

Bueno teniendo en cuenta el valor que tienen las vidas independientemente de cuánto tiempo existan es totalmente justificado y también sabemos que Jehová es el dador de la vida, entonces él está en el derecho de tener ese punto de vista y realmente es justo para este caso. 

Vean el VIDEO.

Si a una mujer la presionan para que aborte, ¿a quién debe pedirle ayuda? ¿Por qué?

Sí hermano pues ahí como vimos verdad la hermana dice que ella confió en Jehová se desahogaba con Jehová por qué porque ella aunque pues sabía que su niño estaba enferma y si ella tenía pues a la mejor seguridad que iba a morir pero ella tenía una esperanza de volverla a ver de manera que ella depositó toda su fe y su confianza en Jehová.

Sí vemos como ella buscó información ya que entró a la biblioteca en línea y ahí encontró el texto de Éxodo 21:22 y 23 y con ese texto razonó con su esposo y lo hizo entender que ella no iba a abortar porque no iba a causar la muerte de su hija, entonces esto es muy importante buscar información si tenemos problemas.

LO QUE ALGUNOS DICEN: “Cada mujer tiene derecho a decidir si quiere abortar o no. Es dueña de su cuerpo”.

¿Qué le convence a usted de que Jehová valora por igual la vida de una mujer embarazada y la de la criatura que lleva dentro?

Y aún si fuera el caso que los médicos tienen razón el video mostraba un texto en el que la hermana meditó y ese era el relato de Éxodo 21:22 y 23 que para Jehová es igual de importante si es que fallecía la mamá o fallecía el bebé la vida es la vida y para él no hay diferencia entre cuál es más importante. 

RESUMEN

La vida es un regalo de Jehová. La Biblia nos enseña a respetar, proteger y amar tanto nuestra vida como la de los demás.

Repaso

¿Por qué sabemos que Jehová valora la vida humana?

Porque ya identificamos y estamos seguro de que para Jehová es un regalo lo que nos está dando y no es un regalo cualquiera porque no nos hizo como robot nos hizo con todas las condiciones y lo más importante para que lo disfrutemos, entonces sabemos y estamos seguros de que es de gran valor la vida. 

¿Cómo se siente Jehová cuando alguien acaba a propósito con su propia vida o con la de otra persona?

Sí Jehová se enojaba con alguien que no mataba a alguien a propósito aún más se enojaría con alguien que matara a alguien a propósito.

¿Qué es lo que más le gusta del regalo de la vida?

En lo particular la conciencia porque eso es algo que si Adán le hubiera dado buen uso quizás otra cuestión sería, pero no somos Adán estamos día a día y esa conciencia permite que podamos adorar a Jehová y ser felices.

Que Jehová al darnos la vida en lo personal el hecho de conocer y de haber descubierto que nos la da con un propósito como él lo tiene pensado desde un principio que a nosotros nos estimula a que mediante el conocimiento de la palabra de Dios trabajemos por ese propósito para que nuestra vida sea en plenitud en un futuro ya no muy lejano eso es lo que más a mí en lo personal siempre ha regocijado mi corazón.

Settings