Saltar al contenido

Estudio Bíblico de la congregación de esta semana ESPAÑA

Estudio Bíblico de la congregación | Leccion 39 | 5 | Semana del 27 de Febrero al 5 Marzo 2023

Estudio Bíblico de la congregación | Leccion 39 | 5 | Semana del 27 de Febrero al 5 Marzo 2023

  1. Respete la vida del bebé que aún no ha nacido

Para Jehová, ¿cuándo empieza la vida de una persona: cuando nace, o cuando su madre queda embarazada?

Bueno quedó muy claro por este texto que para Jehová la vida empieza una vez que la mujer queda embarazada el salmista dice porque tú formaste mis riñones me mantuviste protegido en la matriz de mi madre mis huesos no estuvieron escondidos de ti cuando fui hecho en secreto, osea que está muy claro que ahí comienza la vida para Jehová en ese momento.

¿Cómo veía Jehová que alguien acabara sin querer con la vida de un bebé que aún no había nacido?

Bueno pues en este caso se regulaba que incluso unos hombres de forma accidental se pelearan pero claro sería una mujer embarazada y ahora había consecuencias de que la pudieran lastimar de alguna forma vemos lo que se regulan en esta ley era algo muy importante porque pudiera incluso conllevar que perdieran la vida si se perdía la vida del bebe no nacido, así vemos como para Jehova era muy importante proteger la vida del nuevo ácido y en este caso proteger también a las mujeres que estaban en este estado más frágil.

Sí pues como la ley decía que existía el ojo por ojo y diente por diente si aquí era culpable de derramamiento de sangre por que moría el niño no nacido dentro del vientre de una madre, quiere decir que Jehová lo considera como una vida por eso dice vida por vida, así lo importante es que Jehová considera ya aún no nacido como un ser vivo.

Pues recibía el mismo castigo que un asesino tenía que dar su vida por la vida que se había perdido. 

Entonces, ¿cómo se sentirá si alguien lo hace a propósito?

Pues evidente que muchísimo peor osea no es lo mismo un accidente que provoca la muerte que alguien que mata a otra persona.

Situaciones que pueden causar dolor a estos estudiantes que quizás en el pasado se sometieron a un aborto pues el artículo habla de puede Dios perdonar a alguien que se haya sometido a un aborto la respuesta directa es sí y usa el salmo 103:12 donde dice que Jehová ha puesto lejos no como del naciente del poniente nuestros pecados este pecado también Jehová lo perdona.

Y también apunta la situación no muy probable de que al tiempo del parto haya que decidir que vida salvar porque está en peligro la vida del niño o de la madre y entonces pues se indica que en ese momento tienen que tomar la decisión de cuál es la vida que se quiera salvar puede que el niño tenga que morir para que la madre siga viva en ese caso.

Y a usted, ¿qué le parece lo que Dios piensa?

Bueno teniendo en cuenta el valor que tienen las vidas independientemente de cuánto tiempo existan es totalmente justificado y también sabemos que Jehová es el dador de la vida, entonces él está en el derecho de tener ese punto de vista y realmente es justo para este caso. 

Vean el VIDEO.

Si a una mujer la presionan para que aborte, ¿a quién debe pedirle ayuda? ¿Por qué?

Pues el texto lo dice claramente a Jehová porque de verdad puede ayudarla aunque como suceda en el caso de la hermana que se quedó completamente sola ante esa decisión toda su familia pensaba lo contrario Jehová puede darle fuerzas para tomar una decisión sabia.

LO QUE ALGUNOS DICEN: “Cada mujer tiene derecho a decidir si quiere abortar o no. Es dueña de su cuerpo”.

¿Qué le convence a usted de que Jehová valora por igual la vida de una mujer embarazada y la de la criatura que lleva dentro?

Pues no somos dueños de nuestro cuerpo, la vida es un regalo de Jehová y si aceptamos eso pues entonces no estaría mal la glotonería ni la borrachera porque uno come y bebe lo que quiere, la inmoralidad, nosotros creemos que el cuerpo es un regalo de Jehová y hay que usarlo de manera limpia de acuerdo con lo que él dice.

Y además hemos visto cómo Jehová ve la vida osea que ya no es su cuerpo sino es su cuerpo que contiene otro cuerpo que va a ser otro individuo osea que sobre ese individuo ella no tiene derecho. 

RESUMEN

La vida es un regalo de Jehová. La Biblia nos enseña a respetar, proteger y amar tanto nuestra vida como la de los demás.

Repaso

¿Por qué sabemos que Jehová valora la vida humana?

Hemos leído el salmo 139:16 donde dice que los ojos de Jehová vieron hasta cuando yo era un embrión, así es que esto lo que nos enseña es que desde el mismo momento en el que somos concebidos Jehová ya se ha fijado en nosotros y Jehová ya nos quiere.

También en caso de los sus siervos Jehová le tiene una precio especial nos dice Mateo 10:29 al 31 en especial 30 pero en caso de ustedes hasta los cabellos de su cabeza están todos contados y no solamente de sus siervo sino de toda su creación se preocupa Jehová, Éxodo 20:13 nos dice claramente no asesines porque Jehová aprecia mucho la vida de toda su creación. 

¿Cómo se siente Jehová cuando alguien acaba a propósito con su propia vida o con la de otra persona?

Jehova se siente muy mal verdaderamente no tenemos derecho porque la vida le pertenece a él, las vidas le pertenecen a él, tanto como a un recién nacido o un bebé o un niño o un bebé que está todavía dentro de su madre pues si nosotros quitamos esa vida pues estamos haciendo un mal grave. 

¿Qué es lo que más le gusta del regalo de la vida?

Pues que no solamente Jehová nos ha regalado la vida sino que nos permite disfrutar de esta vida nos da todo lo necesario para continuar adelante y es importante que tengamos en cuenta las palabras de Hechos 17:25 y 28 donde dice que él es el que da el aliento y la vida a todos.

Settings