Saltar al contenido

Estudio Bíblico de la congregación de esta semana VENEZUELA

Estudio Bíblico de la congregación | Leccion 39 | 5 | Semana del 27 de Febrero al 5 Marzo 2023

Estudio Bíblico de la congregación | Leccion 39 | 5 | Semana del 27 de Febrero al 5 Marzo 2023

  1. Respete la vida del bebé que aún no ha nacido

Para Jehová, ¿cuándo empieza la vida de una persona: cuando nace, o cuando su madre queda embarazada?

Cuando la persona queda embarazada en este caso la madre.

Y eso tal vez lo podemos respaldar con el versículo 16 donde menciona tus ojos me vieron hasta cuando yo era un embrión y claro un embrión es antes que nazca es lo primero que sucede.

Porque en realidad la vida empieza en el momento de la concepción, entonces ahí es cuando se pone en funcionamiento el programa que lleva el ADN y entonces ya está todo programado qué color de ojos va a tener el pelo todo, entonces ese argumento que dicen que empieza cuando los órganos están ya desarrollados no es correcto por lo por lo que dice el versículo 16 que Jehová ve hasta cuando se están formando todavía.

En la foto o el dibujo es bien, no se ve una barriga de 8 meses ni de 9 meses, se ve que obviamente algo hay ahí, entonces la vida empieza desde que ahí la concepción.

¿Cómo veía Jehová que alguien acabara sin querer con la vida de un bebé que aún no había nacido?

Bueno no lo veía bien porque el texto menciona de que si esto pasaba esa persona tenía que dar su vida por la que había perdido, entonces para Jehová la vida es muy importante hasta de ese ser que está en el vientre de una madre.

A sus ojos de Jehová el que muera esta criatura no nacida era igual como el que muera este hombre que había causado ese daño, entonces para Jehová no hay ninguna diferencia entre una persona grande que quizás tiene 40 años que un ser con una vida detrás a un bebé que se ha formado recién. 

Entonces, ¿cómo se sentirá si alguien lo hace a propósito?

Pues Jehová se siente muy triste se siente muy triste porque la vida es un regalo de Jehová y nadie está autorizado a quitársela a nadie y es interesante notar que aquí la referencia también habla de que si en el pasado alguien ha cometido un error y hoy es una hermana Jehová perdona esta situación pero Jehová se siente muy triste. 

Para Jehová la vida es muy valiosa por tal también se menciona de que si hay un aborto a propósito es como si se cometiera un asesinato y en la ley mosaica se exigía que si alguien mataba a alguien a propósito su vida tenía también que ser derramada. 

Y a usted, ¿qué le parece lo que Dios piensa?

Bueno teniendo en cuenta el valor que tienen las vidas independientemente de cuánto tiempo existan es totalmente justificado y también sabemos que Jehová es el dador de la vida, entonces él está en el derecho de tener ese punto de vista y realmente es justo para este caso. 

Vean el VIDEO.

Si a una mujer la presionan para que aborte, ¿a quién debe pedirle ayuda? ¿Por qué?

Como acabamos de leer debemos acudir a Jehová porque ahí dice no tengas miedo porque yo estoy contigo, entonces en estos casos se debería acudir a Jehová.

En este caso hizo la hermana muy bien en refugiarse en Jehová en hacer oración y mantener su fe, porque Jehová sabe muy bien todo lo que sentimos y todo lo que uno le dicen la presión tanto de los médicos como de los familiares, es algo que a nadie se le desearía pero Jehová sabe muy bien todo lo que nosotros sentimos y él está presto para ayudarnos.

Y no escuchar a la familia que muchas veces le dice bueno hace lo que tú quieras es tu vida y tu decisión, pero nosotros no, nosotros tenemos que respetar la vida nuestro la que llevamos dentro de un bebé y la del prójimo y no hacer caso a oídos que a veces piensan malamente porque la familia a veces presiona mucho y hay que tener mucho cuidado, así que nosotros amamos la vida que Dios nos ha dado.

LO QUE ALGUNOS DICEN: “Cada mujer tiene derecho a decidir si quiere abortar o no. Es dueña de su cuerpo”.

¿Qué le convence a usted de que Jehová valora por igual la vida de una mujer embarazada y la de la criatura que lleva dentro?

Y aún si fuera el caso que los médicos tienen razón el video mostraba un texto en el que la hermana meditó y ese era el relato de Éxodo 21:22 y 23 que para Jehová es igual de importante si es que fallecía la mamá o fallecía el bebé la vida es la vida y para él no hay diferencia entre cuál es más importante. 

RESUMEN

La vida es un regalo de Jehová. La Biblia nos enseña a respetar, proteger y amar tanto nuestra vida como la de los demás.

Repaso

¿Por qué sabemos que Jehová valora la vida humana?

Porque en el texto dice yo soy tu Dios entonces rectifica que a él tengo que obedecerle.

En el salmos 36:9 dice que Jehová es la fuente de la vida él es nuestro creador y por eso nosotros tenemos que valorar la vida.

¿Cómo se siente Jehová cuando alguien acaba a propósito con su propia vida o con la de otra persona?

En Éxodo 20:13 vemos claramente que es un mandato no asesines y sabemos que a Jehová le dolería muchísimo que alguien acabara con su propia vida con la vida de otra persona, por eso hacemos bien en protegernos tanto a nosotros como a otros respetando la vida que Jehová nos ha dado.

¿Qué es lo que más le gusta del regalo de la vida?

Bueno algo muy bonito es que aparte de que Jehová nos dio el privilegio de tener la vida no solo nos dio eso sino que como dicen hechos 14:17 nos dio la vida para que disfrutemos de ellas con las variedades y para que nuestro corazón esté lleno de alegría.

Settings