Saltar al contenido

Estudio Bíblico de la congregación de esta semana ESPAÑA

Estudio Bíblico de la congregación | Leccion 38 | 1-4 | Semana del 20 al 26 Febrero 2023

Estudio Bíblico de la congregación | Leccion 38 | 1-4 | Semana del 20 al 26 Febrero 2023

  1. ¿Por qué deberíamos valorar la vida?

Porque es un regalo de nuestro cariñoso padre Jehová y él es la fuente de la vida.

Es que es algo que parece sencillo pero nosotros no hemos podido hacer nada para estar vivos es un regalo que nos ha venido, nosotros no pudimos hacer nada porque no existíamos, pero es tan importante lo que dice el texto de hechos es Jehová que les da a todas las personas tanto la vida como el aliento como todas las cosas, cuando nosotros meditamos en el gran privilegio que tenemos de estar vivos simplemente se nos llena de agradecimiento al corazón.

Hasta en circunstancias penosas o cuando atravesamos problemas aún así podemos disfrutar de muchas cosas bonitas que tiene la vida.

Hechos 14:17 | Él no solamente nos ha creado sino que hace posible que sigamos vivos porque nos da todo lo que necesitamos para la vida.

Jehova podría habernos dado lo justito pero aquí dice que lleno nuestros corazones de alegría, podría haber dado un alimento que tiene todos los nutrientes necesarios, un árbol, tres animales y así la lista, pero no Jehová como dice ahí ha hecho todo de manera abundante para que no solo tengamos vida sino que disfrutemos.

  1. ¿Cómo podemos demostrarle a Jehová que agradecemos el regalo de la vida?

Mateo 10:29 al 31 | Pues la vida vemos que es muy valiosa para Jehová, de hecho como hemos leído en Mateo si se da cuenta de incluso cuando caen los gorriones al suelo, pues cuánto más va a estar pendiente de nosotros y realmente pues valemos más que los gorriones, así que a él le dolería mucho el que alguien acabara a propósito con su vida o por imprudencia pues también pusieramos en peligro la vida de los demás.

La verdad es que es impresionante cuando dice que en el preciso instante en que sus padres lo concibieron Jehová se fijó en usted, eso quiere decir que Jehová con su gran inteligencia puede fijarse en cada uno de los seres humanos que son concebidos y luego darle atención personal a cada uno, es una situación que impresiona.

Estamos viendo que la vida es un regalo de parte de Jehová pero hay ciertos momentos en que la vida es difícil sobrellevar la situación, pero qué bonita las palabras del salmo 34:18 donde muestra que sí tenemos problemas de la situación que estamos viviendo el se preocupa por nosotros, así que importante es que esa vida está sufriendo en ese momento Jehová lo está viendo y Jehová la cuida esa vida.

PROFUNDICEMOS EN EL TEMA

Veamos algunas maneras de demostrar que agradecemos el regalo de la vida.

3. Cuide su salud

Los cristianos que le han prometido a Jehová hacer su voluntad usan siempre su vida como él quiere. Le han ofrecido a Dios su cuerpo como si fuera un sacrificio santo, por eso tienen el deber de cuidarlo. Lean Romanos 12:1, 2 y hablen sobre lo siguiente:

¿Por qué debería cuidar su salud?

Cómo hemos leído en el texto le hemos ofrecido nuestro cuerpo a Dios como si fuera un sacrificio y Jehova lo rechazaría si lo estuviéramos contaminando o usando de manera que él no apruebe, así que si queremos que él lo acepte debemos mantenerlo en buen estado.

Es que así demostramos el aprecio que tenemos por el regalo de la vida que tenemos de parte de Jehová y otra otra de las cosas la razón por la cual debemos cuidar nuestra salud es porque queremos servir a Jehova de la mejor manera posible.

¿De qué maneras puede hacerlo?

Pues por ejemplo con buenos hábitos de alimentación de descanso seguir la prescripción médica si tenemos algún problema de salud o como se ve en la foto parece que esta mujer está embarazada, entonces le está dando el médico algunas ideas pues sobre todo cuidarse para que la criaturita esté bien protegida y sana.

  1. Vigile su seguridad y la de los demás

Lean Proverbios 22:3 y hablen sobre cómo puede alguien contribuir a crear un ambiente seguro…

… en su casa.

Vimos como la hermana estaba apunto de usar algo eléctrico y vio que los cables no estaban bien entonces cambió y luego también si hay niños pequeños en la casa nunca poner una olla cerca de la orilla de la encimera, más para dentro.

Y aunque en el video no aparece lo habitual a lo mejor es cambiar una bombilla con una silla pero en todos los cursos que te dan de seguridad te dicen que no utilices una silla sino que utilices una escalera.

… en el trabajo.

Hemos visto en el video que no deberíamos de buscar el camino fácil y rápido pasando por alto las medidas de seguridad sino que antes de empezar a trabajar tenemos que detectar los posibles riesgos y entonces trazar bien el plan de trabajo para que sea seguro.

Y al asignar las tareas tener en cuenta los conocimientos las habilidades y las limitaciones que pueden tener y en algún proyecto de construcción del salón limpieza, los jovencitos que quieren colaborar que no lo dejemos solo sino que siempre haya algún adulto responsable con ellos.

… al hacer deporte.

Evitar los deportes de riesgo aquellos en los que se ponga en peligro nuestra vida y en los deporte que no son de riesgo en donde nuestra vida no está en juego utilizar la protección necesaria para no hacernos daño.

… al ir al volante o de pasajero.

Tenemos todos que utilizar el cinturón de seguridad tanto del conductor como los pasajeros y no distraernos con el móvil porque con un segundo que nos distraigamos podemos tener consecuencias lamentables.

El exceso de confianza, el hecho de que llevemos conduciendo muchos años o no hayamos tenido accidentes no quiere decir que no podamos tenerlo, entonces no debemos confiar demasiado en nosotros mismos y otras medidas por ejemplo sería el tener el coche en buen estado que también implica la seguridad.

También si vamos de pasajeros como dice aquí pues tener cuidado y no distraer a la persona que conduce, enseñándole cosas o hablando y distrayendole.

Settings