Saltar al contenido

Busquemos Perlas Escondidas de esta semana VENEZUELA

Busquemos Perlas Escondidas de 1 Crónicas 17 al 19 | Semana del 20 al 26 Febrero 2023

✅✅ Busquemos Perlas Escondidas de 1 Crónicas 17 al 19 | Semana del 20 al 26 Febrero 2023 ✅✅

1Cr 17:16-18. Igual que David, ¿de qué podemos estar seguros? (w20.02 12, recuadro).

David sabía que Jehová lo conocía muy bien y Jehova nos conoce íntimamente antes de que nazcamos, él escudriña nuestros corazones y conoce nuestros pensamientos, él escucha nuestras oraciones y se da cuenta cómo actuamos y tomamos nuestras decisiones.

Jehová nos conoce muy bien y se interesa por nosotros, el texto de salmos 52:2 dice que Jehová escucha cuando le oramos.

¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?

En el capítulo 17 versículo 2 Natan le aconsejo a David que hiciera lo que le dictara su corazón y Jehova le apoya, sin embargo en el versículo 4 leemos como Jehová corrigió a Natan y le dijo que las cosas no se harían como quería David, este ejemplo nos recuerda que no debemos apresurarnos a dar consejo a los demás porque para que un consejo sea bueno debe estar bien meditado y apoyado en la Biblia, de esa manera tendremos la aprobación de Jehová.

Primera de crónicas 19:12 vemos que Joab y su hermano Abisaí concordaron en apoyarse el uno al otro en caso de que necesitarán ser rescatados en la batalla, y hoy en día nosotros también estamos en una batalla espiritual contra satanás y su mundo y puede ser que a veces nos sentimos agotados o vemos que quizás una hermana también se siente agotado en esta batalla, entonces es bonito recordar que tenemos una familia espiritual que está ahí para apoyarnos y nosotros juntos queremos ganar esta batalla para alcanzar la vida eterna.

Justamente Joab junto con su hermano Abisaí se pusieron enfrente de la batalla para poder enfrentarse a los sirios, pues el 13 dice que tenemos que ser fuertes y valientes y que Jehová hará lo que le parezca bien, hoy en día también los padres de familia afrontan situaciones difíciles como por ejemplo la pérdida de algún trabajo o las enfermedades y necesitan fortalecer a su familia y esto es un muy buen ejemplo de que pueden ponerse está armadura espiritual para estar fuertes espiritualmente y Jehova va a bendecir todos sus esfuerzos.

Capítulo 19 versículo 2 y 3 contiene el relato cuando David envió mensajeros para comunicar la muerte de los amonitas, pero los príncipes acusaron a los mensajeros de ser espías y los humillaron en gran manera y al fin pagaron por sus sospechas injustificadas al ser derrotados y llegar a hacer súbditos de israel, y la lección para nosotros es entre los pensamientos poco amables están los que muestran desconfianza individual hacia nuestros hermanos. 

En el 18:3 vemos que Jehová cumplió su promesa porque por medio de David los descendientes de Abraham poseerían la tierra de Canaán por eso siempre debemos confiar en el cumplimiento de las promesas de Jehová.

Jehová siempre cumple sus promesas en el 17:8 la parte B dice Jehová a David y te haré un nombre como el de los grandes hombres de la tierra, y nos preguntamos quién no conoce la historia de David y Goliat hasta gente que no estudia la Biblia ha escuchado esa historia, entonces vemos que Jehová siempre cumple lo que él promete.

Capítulo 17:20 David dice Jehova no hay nadie como tú y no hay Dios aparte de ti, todo lo que hemos oído con nuestros propios oídos que lo conservan y hoy podemos añadir también a nosotros ahora en ese tiempo lo que hemos visto que Jehová es único.

David se pudo haber acobardado o amargado porque Jehova no lo dejó construir el templo que era para él, y el lo deseaba mucho, pero lo que le interesaba a David en su respuesta a Jehová en el 17:24 nos da a entender lo que era importante para David, el dice que tu nombre dure y sea engrandecido para siempre y así la gente diga Jehová de los ejércitos de Israel Dios es el Dios para Israel, así que le interesaba mucho el nombre de Jehová.

18:4 aquí dice que David dejó cojo a los caballos y claro de esta manera ya no podrían servir para asuntos bélicos y de hecho la Biblia decía lo que los reyes no deberían de adquirir muchos caballos para evitar confiar demasiado en ellos mismos y claro esto no es solamente historia pero nosotros nos muestra que no acudimos a medios humanos para resolver conflictos, somos neutrales y confiamos totalmente en que Jehová nos dará la salvación.

1 crónicas el capítulo 17 versículo 1 hasta el 4 leemos que David quería construir una casa para Jehova sin que le hubiera dicho y eso me enseña que Jehova sabe lo que yo pienso donde quiera que esté.

Settings