Saltar al contenido

Estudio Bíblico de la congregación de esta semana ESPAÑA

Estudio Bíblico de la congregación | Leccion 37 | Semana del 13 al 19 Febrero 2023

Estudio Bíblico de la congregación | Leccion 37 | Semana del 13 al 19 Febrero 2023

  1. Jehová cubrirá nuestras necesidades

¿Qué desafíos tuvo que afrontar el hermano del video?

El hermano perdió el empleo porque no estaba dispuesto a faltar a ninguna de las reuniones de la congregación y claro ahora se enfrentaba al desafío de tener que dar para los suyos mantener a su familia.

Y no solamente fue perder el empleo sino que estuvo meses sin trabajo, a veces cuando una prueba es un momento la podemos soportar pero cuando se alarga en el tiempo las cosas son más difíciles.

Sí también pensaba que estaba fallandole a su familia lo cual no estaba cumpliendo la responsabilidad que tenía como cabeza.

Incluso se ha visto forzado a aceptar las ayudas del gobierno para poder subsistir en ese tiempo. 

¿Qué tuvo que hacer para salir adelante?

Bueno como se a comentado 6 meses sin trabajar pues al final tuvo que aceptar las ayudas del gobierno, pero se dio cuenta de que estaba confiando demasiado en sí mismo porque decía que él no sabía hacer muchas cosas y por eso le iba a costar trabajo encontrar un empleo, pero lo que no estaba haciendo era confiar en que Jehová sí sabía y podía hacer muchas cosas por él, cuando empezó a confiar más en Jehová por ejemplo empezando el precursorado auxiliar a la vez que buscaba trabajo pues finalmente esa paciencia y esa confianza en Jehová se vieron recompensadas.

Y qué bonito que dice que llegó a esa conclusión se le ve con su hija cuando volvió a leer un texto de la Biblia que decia pero si me encargo de los pájaros no me voy a encargar de ti y de tu familia, lo que muestra la necesidad de de pensar sobre ello y como Jehová y hasta qué grado confiamos en el.

Pues también le fue muy útil la ayuda que le dio este hermano, le exponia todas sus preocupaciones y el hermano le ayudaba, incluso pasaron tardes juntos hablando del problema y eso fue lo que le ayudó también Jehová le uso a este hermano para ayudarle.

Lean Mateo 6:25-34 y hablen sobre lo siguiente:

¿Qué les promete Jehová a quienes lo ponen en primer lugar en su vida?

Nos promete que no nos va faltar nada, siempre y cuando lo pongamos al reino de Dios en primer lugar Jehová nos va a dar lo necesario para poder vivir.

Algo que ánimo a sus discípulos es que nos quitemos la angustia de nuestra vida, es verdad que pasar por una situación de estás vamos a pasar por esos sentimientos pero lo que nos promete es que Jehová nos va a cuidar y por eso nos anima a que nos quitemos que no nos preocupemos demasiado si no que dejemos los asuntos en manos de Jehová.

El versículo 31 es muy importante porque ahí habla de cosas tan importantes cómo es la comida la bebida el que ponerse y si Jehová dice que no nos preocupemos por esto que son cosas necesarias con cuánta más razón si Jehová nos va ayudar en estas cosas si ponemos en primer lugar el reino todo lo demás lo vamos a tener. 

Y es muy bonito en el relato los ejemplos que usó Jesús habló de animales de plantas e Indicó que a Jehová le preocupa eso presta atención a criaturas que no tienen raciocinio que solo funcionan por instinto y viste a la vegetación del campo, nos ayudó a ver que Jehová nos quiere si hacemos nuestra parte el seguro que va hacer la suya.

LO QUE ALGUNOS DICEN: “Tengo que trabajar mucho para mantener a mi familia. No puedo ir a las reuniones todas las semanas”.

¿Qué texto bíblico le convence de que poner la adoración a Jehová en primer lugar es siempre lo mejor?

Pues para mí el que estamos considerando ahora Mateo 6:33 si yo hago mi parte si pongo el reino en primer lugar pues Jehová seguro que va a ser la segunda parte me va a dar lo que necesito lo necesario.

Sí por ejemplo texto Juan 6:27 no trabajen por el alimento que se echa a perder sino por el alimento que dura y lleva la vida eterna, si aprovechamos ahora en darle a Jehová lo mejor nos va a recompensar después. 

A mí me gustan las palabras del salmista en el salmo 37:25 ahí decía fui joven y ahora soy viejo pero nunca he visto a un justo abandonado y a sus hijos buscando pan porque Jehová siempre presta con generosidad. 

RESUMEN

El trabajo y el dinero son necesarios, pero nunca deberían desviarnos de servir a Jehová.

Repaso

¿Qué le puede ayudar a ver el trabajo de forma equilibrada?

Entender que el trabajo es necesario es importante pero nunca debe ser más importante que nuestra adoración a Jehová. 

Debemos de verlo como un medio para llegar a un fin es el mantener a la familia pero realmente lo que importa es la vida eterna que Jehová nos va a dar si hacemos lo que él nos manda. 

¿Qué ventajas hay en estar satisfecho con lo que ya tiene?

Porque si estamos contentos con lo que tenemos pues no vamos a estar demasiado preocupados por otras cosas o buscar en cosas materiales con empeño, si no poner el reino en primer lugar y siempre confiando en que Jehová nos va a dar lo que necesitamos. 

También evitamos la frustración del que sigue siempre buscando más o incluso incurrir en deudas que no son necesarias.

También si estamos felices con lo que tenemos pues vamos a evitar ese amor al dinero que tiene tantas personas que al fin y al cabo le trae tantos males y vamos a evitar los peligros de jugar por dinero y de perseguir oportunidades para hacernos rico de la noche a la mañana. 

Si Jehová promete que les va a dar lo necesario a sus siervos, ¿cómo podría usted demostrar que confía en él?

Pues pensando en el estudiante también en muchas ocasiones Satanás les pone trabas para poder asistir a las reuniones, entonces si recuerdan que Jehova les va a proteger y les va a dar lo necesario pues aprenderán también a poner en primer lugar el reino y una de las cosas muy importantes es la reunión.

Settings