Saltar al contenido

Nuestra Vida Cristiana de esta semana MEXICO

Nuestra Vida Cristiana

Nuestra Vida Cristiana | Jehová nos ayuda a aguantar las pruebas | Semana del 13 al 19 Febrero

¿Qué cosas ayudaron a Malu a mantenerse cerca de Jehová?

Ella sentía un profundo amor por Jehová, esto sin duda le permitió incluso percibir como los hermanos de la congregación estaban pendiente de ella nunca la dejaron sola ella se sintió apoyada y entonces se sintió motivada a ocuparse en el servicio e inició el precursorado y eso le ayudó mucho.

Si algo que note de la hermana es que a pesar de cualquier situación que tuviera la oración fue importante la asistencia a las reuniones y no alejarse de la congregación.

Al igual que a Malu, ¿cómo nos consuela a nosotros Salmo 34:18?

Sí saber que sin importar las pruebas las circunstancias o pruebas que nos enfrentemos Jehova siempre estará cerca de nosotros para darnos el ánimo que necesitamos.

Este salmo dice Jehová está cerca de los que tienen el corazón destrozado salva a los que están hundidos en el desánimo, aquí me llama la atención algo de Jehová que a pesar de que nosotros podemos pensar que nuestro corazón está roto aquí utiliza la palabra destrozar, osea que aparentemente que lo destrozó es algo quizás que tengamos muy profundo en cada uno de nosotros, pero lo que me llama la atención es lo que hace Jehová no se queda nada más contemplando corazones destrozados si no salva a los que están hundidos en el desánimo, entonces el desánimo va muy ligado con un corazón destrozado puede ser de que ya no tengamos ganas de continuar pero así como ese consuelo que Jehová nos da como si fuera un padre él está dispuesto a salvarnos de las circunstancias más complicadas que podamos enfrentar. 

¿Cómo nos demuestra el caso de Malu que Jehová nos da “el poder que va más allá de lo normal” cuando pasamos por circunstancias difíciles? (2Co 4:7).

Sí pues ella era muy pequeña cuando empezó a experimentar graves problemas, su padre se suicidó se alejaron de Jehová pero aún así Jehová siempre la sostuvo mediante la congregación, estaba decidida a servir a Jehová y hacía largas oraciones y Jehová la ayudo de estas maneras para poder sostener y ahora sirven Betel, experiencias como la de Malú nos ayudan ahora nosotros saber que no importa lo difícil es que sean las situaciones o lo jóvenes que estemos o que nos falta experiencia Jehová siempre estará ahí para sostenernos a veces mediante los hermanos en la congregación, mediante alguna publicación o algún discurso en la reunión, nunca nos va a dejar solos se nos va ayudar para que podamos hacerle frente a las situaciones que vengan en nuestra vida.

Settings