Saltar al contenido

Estudio Bíblico de la congregación de esta semana MEXICO

Estudio Bíblico de la congregación | Leccion 37 | Semana del 13 al 19 Febrero 2023

Estudio Bíblico de la congregación | Leccion 37 | Semana del 13 al 19 Febrero 2023

  1. Jehová cubrirá nuestras necesidades

¿Qué desafíos tuvo que afrontar el hermano del video?

Bueno el jefe del hermano quería que él trabajara los domingos pero los domingos había reunión entonces no podía, entonces tuvo que renunciar a su trabajo y duró varios meses sin empleo.

También cuando recién perdió el empleo estaba decidido a confiar en Jehová pero el tiempo fue poniendo a prueba esa confianza y tuvo que luchar contra sentimientos negativos como sentir que no estaba cuidando de su familia. 

¿Qué tuvo que hacer para salir adelante?

Una de las cosas que tuvo que hacer principalmente fue confiar en Jehová y dejarlo todo en sus manos.

Recurrió a los apoyos que el gobierno podría facilitarle para poder sobrevivir el tiempo necesario mientras que encontraba su nuevo trabajo.

Sí pero especialmente en sentido espiritual dice que él tuvo que ser paciente pero además no se quedó pasivo dice que mientras buscaba trabajo empezó a hacer el precursorado auxiliar y él mismo dice eso era lo que necesitaba, a veces queremos dejarle todo en las manos de Jehová pero también tenemos que poner manos a la obra y él nos lo demuestra ese fue un ejemplo práctico de qué podemos hacer.

Lean Mateo 6:25-34 y hablen sobre lo siguiente:

¿Qué les promete Jehová a quienes lo ponen en primer lugar en su vida?

En esta parte podemos hacer hincapié al estudiante a que puede tener confianza en Jehová, él promete de qué va a solucionar los problemas que tengamos en especial de repente los problemas económicos como el ejemplo que estamos viendo pues el promete que nos va a dar lo necesario y si está pasando por un problema de repente de una pérdida de trabajo como el hermano del video podemos hacerle mención de que puede tener fe confianza en que de repente no sé esfuerce tanto por sus propios medios sino que le dé primero a Jehová si tiene que ser de repente predicar más pues que lo haga porque de esa manera va a tener más bendiciones, si está estudiando todavía pues que estudie más y de esa manera Jehová le va a corresponder a la medida que sea su necesidad.

Podríamos incluso comentarle las palabras del versículo 32 donde menciona su padre celestial sabe que ustedes necesitan todas estas cosas, al meditar en ello podemos comentarle Jehová sabe que necesitamos para vivir sabe incluso lo que necesitamos de comida, techo y ropa, sabe incluso qué es la prenda que vas a necesitar al día siguiente o qué dieta vas a necesitar pero lo importante es lo que dice el versículo 33 que debes de poner en primer lugar el reino de Dios y todas estas cosas que ya hablamos en el versículo 32 se te van a conceder pero es importante que pongas fe en Jehová.

LO QUE ALGUNOS DICEN: “Tengo que trabajar mucho para mantener a mi familia. No puedo ir a las reuniones todas las semanas”.

¿Qué texto bíblico le convence de que poner la adoración a Jehová en primer lugar es siempre lo mejor?

A mí me gusta proverbios 10:22 porque sin duda si nos esforzamos por darle prioridad a nuestra adoración a él nunca va añadir dolor a ello, al contrario nos va a producir una gran felicidad.

En el video me llamó la atención que el hermano comentaba que aún no soltaba su inquietud, entonces podremos comentarles a nuestro estudiante si realmente ha soltado esa inquietud a Jehová se la a expuesto en oración y quizás eso es lo que la va a motivar a que pueda hacer algunos ajustes y requiere para el trabajo para poder estar asistiendo a las reuniones. 

RESUMEN

El trabajo y el dinero son necesarios, pero nunca deberían desviarnos de servir a Jehová.

Repaso

¿Qué le puede ayudar a ver el trabajo de forma equilibrada?

Bueno lo que vimos aquí es que no podemos tener toda nuestra confianza en el trabajo que ahí vamos a tener el alimento para la familia sino que vamos a confiar en Jehová de una forma equilibrada, porque tampoco podemos decir vamos a abandonar a la familia y olvidarnos por el trabajo pues tenemos que ser equilibrados es lo que está pidiendo aquí. 

¿Qué ventajas hay en estar satisfecho con lo que ya tiene?

Sí en proverbios 22:7 dice que el rico domina al pobre y el que pide prestado es esclavo del que presta, si estamos contentos o satisfechos con lo que tenemos nos liberaremos siempre la frustración de andar siempre buscando cada vez más y más, y evitaremos peligros por jugar dinero y buscar oportunidades de hacernos ricos de la noche a la mañana. 

Si Jehová promete que les va a dar lo necesario a sus siervos, ¿cómo podría usted demostrar que confía en él?

Pues asistiendo a las reuniones no perdiéndonos aunque nos exijan más en el trabajo sin tener miedo de perder el empleo, dedicando más tiempo a la predicación sabiendo que pues es una forma de agradecerle a Jehová las bondades que nos muestra y también saber que no por darle más horas a Jehová vamos a tener menos que comer.

Y también actuar de acuerdo con nuestras oraciones y si nuestra meta es encontrar un trabajo hacer nuestra parte para también estar disponibles y ser flexibles con lo que podemos encontrar.

Settings