Saltar al contenido

Nuestra Vida Cristiana de esta semana VENEZUELA

Nuestra Vida Cristiana | Jehová nos ayuda a aguantar las pruebas | Semana del 13 al 19 Febrero

Nuestra Vida Cristiana | Jehová nos ayuda a aguantar las pruebas | Semana del 13 al 19 Febrero

¿Qué cosas ayudaron a Malu a mantenerse cerca de Jehová?

Malu oraba mucho a Jehová e iba siempre a las reuniones aunque quería estar sola. 

Cuando los padres se separan eso es un golpe muy fuerte para un niño, pero ella tiene fe en Jehova y busca su ayuda y ella quiere no separarse de Jehova y sigue en la verdad y eso le ora a Jehová en una oración.

También había una hermana que era amiga de ella, pasaba tiempo juntas estudiaban juntas y seguro que tenían conversaciones muy agradables, así que los amigos también puede ser una gran ayuda en esos momentos. 

Al igual que a Malu, ¿cómo nos consuela a nosotros Salmo 34:18?

Salmo 34:18 menciona que Jehová está cerca de los que tienen el corazón destrozado, así que él nos consuela mediante su palabra la Biblia las reuniones y también los hermanos.

Sí es interesante que mencionó que no perdió ninguna reunión la hermana Malu, entonces ella también hizo este esfuerzo para estar cerca de Jehová y de la misma forma Jehová también estaba cerca de ella.

Hay a veces que cada uno nosotros podemos pasar por un tiempo muy difícil que nos desanima y estamos todos convencidos de eso pero el texto de salmo 34:18 la parte b dice que Jehová salva a los que están hundidos en el desánimo, entonces tenemos que ir a una fuente qué nos ayuda en esos momentos tan difíciles. 

¿Cómo nos demuestra el caso de Malu que Jehová nos da “el poder que va más allá de lo normal” cuando pasamos por circunstancias difíciles? (2Co 4:7).

Por la prueba que ella pasó es muy difícil seguir adelante y desde el punto de vista humano pudiera parecer imposible pero vemos que para pruebas que van más allá de nuestras fuerzas hay entre en juego Jehova y él nos da el poder que es más allá de lo normal para que podamos seguir sirviendo siempre.

También ella tomó ejemplos de la Biblia para poder guiar su vida, dijo a pesar de que el rey David estuviera pasando por problemas tan difíciles él siempre trato de ver como podía servir a Jehová y ella también lo hizo incluso después de bautizarse coopero con la traducción después el precursorado, entonces no cambió sus metas aunque la situación fue tan difícil para ella.

Settings