Saltar al contenido

Estudio de la Atalaya de esta semana ESPAÑA

Estudio de la Atalaya | Yo te aseguro hoy: estarás conmigo en el Paraíso | Semana 6 al 12 Febrero

✅✅ Estudio de la Atalaya | Yo te aseguro hoy: estarás conmigo en el Paraíso | Semana 6 al 12 Febrero ✅✅

1. ¿Qué le dijo Jesús poco antes de morir a un delincuente que tenía a su lado? (Lucas 23:39-43).

Le dijo yo te aseguro hoy estarás conmigo en el paraíso.

Y lo que nos hace pensar que este paraíso era en la tierra, es que este delincuente no era discípulo de Jesús de hecho él y el otro hombre se habian estado burlando de Jesús y por lo tanto no podían esperar el reino de los cielos como los discípulos de Cristo tenía que ser un paraíso en la tierra.

2. ¿Qué nos hace pensar que el delincuente arrepentido era judío?

Porque en Lucas 23:42 le dijo acaso no tiene ningún temor a Dios ahora que has recibido el mismo castigo, entonces los judíos adoraban a un solo Dios pero la gente de otras naciones adorado a muchos dioses, entonces estos delincuente si no hubiesen sido judíos la pregunta había sido así acaso no le tienes ningún temor a los dioses.

Si sabemos que a Jesús se le envío a predicar a las ovejas pérdidas de la nación de Israel, así que es lógico que fuera judío porque no predicaba regularmente a otras naciones.

Y eso se ve porque por las palabras que dijo Jesús acuérdate de mí cuando estés en tu reino, Jesús iba a morir como él, entonces él hablaba de un futuro y para un futuro Jehová tenía que resucitar a Jesús.

3. ¿Qué es posible que pensara el delincuente arrepentido cuando Jesús mencionó el Paraíso? (Génesis 2:15).

Un jardín en la tierra.

Sí tuvo que ser muy bonito para el sentir que recuperaba su esperanza, el párrafo uno decía que él tuvo un cambio de actitud y al escuchar esas palabras de Jesús de ahora puedes recuperar tu esperanza vas a estar conmigo en el paraíso, pues tuvo que ser muy animador para el. 

Bueno pensando en que era judío que conocía lo que se había escrito en la Biblia el no estaría pensando en ir al cielo ni muchísimo menos demasiado pensaba en qué con la bondad que podía estar ofreciendose en ese momento podría estar en la tierra en ese paraíso que Adán y Eva perdieron.

4. ¿En qué debería hacernos pensar lo que Jesús le dijo al delincuente?

Cómo sería la vida en la tierra.

Así que podemos estar seguros de que Jesús y los que reinarán con él harán de la tierra un lugar maravilloso.

Pues como apoyo a esa idea vemos lo que dijo Jesús en Mateo 12:42 dijo aquí tienen a alguien que es más que Salomón y sabemos que el reinado de Salomón era una época de paz y entonces podemos pensar que iba a ver paz eterna y mucha prosperidad en el paraíso y claro sí pensamos en eso queremos estar ahí tenemos que pensar en qué tenemos que hacer para que Dios nos haga estar ahí. 

¿CÓMO SERÁ LA VIDA EN EL PARAÍSO?

5. ¿Cómo se imagina la vida en el Paraíso?

Yo me voy a sentar en el tema de los resucitados, porque lo peor que le puede pasar en la vida a una persona en este mundo una hermana lo dijo, pues es perder un ser querido un hijo, cuando eso se revierta será lo mejor de la vida y viviremos momentos tan especiales que no sé olvidarán nunca, aparte me imagino como Dios es un Dios ordenado resucitando las personas que vayan resucitando al revés de cómo fueron viviendo entonces viviremos la historia al revés, serán momentos como como nunca se han vivido y jamas no importa que vivamos eternamente no los olvidaremos nunca. 

También en Isaías 65:21 y 22 dice que podremos construir nuestras propias casas y vivir en ellas y también disfrutar de la comida del fruto de lo que plantemos incluso al final dice que disfrutaremos de nuestro trabajo.

Y la esperanza maravillosa del Salmo 72:16 que cuando hoy unos cuántos niños mueren al cabo del día de hambre de inanición y por falta de que sus padres no saben ni que darles que comer nos hace sufrir mucho y pensar que va haber abundancia hasta la cima de las montañas.

6. ¿Qué haremos en el Paraíso? (Vea el dibujo).

Como hemos visto en el párrafo anterior tendremos la oportunidad de poder estar con los resucitados, además tendremos la oportunidad de ayudarles a conseguir ropa, comida y un techo para dormir y además podremos disfrutar de su compañía tal y como vimos en la foto.

Y una cosa bastante importante que podemos hacer es que podremos enseñar sobre Dios a las personas que conocieron poco a Jehová y también podemos poner al día a siervos fieles del pasado que estuvieron antes que Jesús estuviera en la tierra.

Y quién sabe si este estudiante es el delincuente que estuvo colgado al lado de Jesús, así es que va a ser muy bonito el poder compartir cosas con personas que no saben nada de Jehová y sin embargo ahora van a poder estar disfrutando de una maravillosa esperanza pero con lo más importante el poder llegar a conocer y llegar a ser amigos de Jehová también. 

7. ¿De qué podemos estar seguros, y por qué?

Podemos estar seguros de que en el paraíso reinará la paz, la prosperidad y el orden.

Porque viendo el relato del reinado de Salomón nos podemos hacer una idea de cómo será la vida cuando su hijo perfecto gobierne la tierra.

EL REINADO DE SALOMÓN, UN ANTICIPO DE LA VIDA EN EL PARAÍSO

8. ¿Cómo se cumplió Salmo 37:10, 11, 29 en el pasado? (Vea la sección “Preguntas de los lectores” de esta revista).

La explicación que se da en el artículo es que David por un lado estaba resuelto a servir a Jehová durante toda su vida, osea todo lo largo que durará su vida, pero él sabía que iba a morir, pero Jehová le inspiró a que escribiera en los salmos por ejemplo la posibilidad de que habría una vida eterna, entonces él sabía que cuando resucitará tendría también la oportunidad de poder seguir alabando a Jehová por la eternidad.

9. ¿Qué dijo la reina de Saba sobre el reinado de Salomón?

Y lo dijo la reina de Saba, una mujer que probablemente tenía mucha abundancia tendría todas las comodidades hasta incluso con excelentes cualidades, sin embargo se sorprendió de ver a Salomón con tanta sabiduría y eso nos da entender de cómo Jehová nos brindará la oportunidad de vivir bajo su reino.

Si no debemos olvidar como dice primera de reyes 10:1 salomón alcanzó esta fama y que su reinado fuera tan próspero gracias al nombre de Jehová porque siguió los estatutos de Jehová, así lo que tenemos que recordar es que es Jehová quién hará posible otra vez que podamos volver a vivir en esa prosperidad. 

10. ¿Por qué Jesús es superior a Salomón?

Una de las razones es que Salomón fue un hombre imperfecto y fue un buen gobernante hasta que empezó a apartarse de Jehová entonces cometido graves errores y como consecuencia de esto perjudicó al pueblo de Dios, sabemos todo lo contrario que Jesús es un hombre perfecto es un gobernante perfecto que incluso ha estado en la tierra y nos entiende a la perfección y por lo tanto nunca se equivoca.

También sabemos que Jehová utilizó y sigue utilizando al Señor Jesús más que Salomón, nos dice hebreos 4:14 y 15 qué es un sumo sacerdote también en los cielos y nos unimos a esta declaración pública que quiere que hablemos acerca de su hijo del Señor Jesús a otros y ahora cómo se ha comentado el Señor Jesús ha sido probado en todo sentido pero sin pecado a diferencia de Salomón. 

11. ¿Con qué ayuda contará Jesús?

El contará con los 144.000 qué son personas que han pasado por la mismas penalidades o dificultades que nosotros, entonces nos van a comprender muy bien. 

¿QUÉ FUNCIÓN DESEMPEÑARÁN LOS UNGIDOS?

12. ¿Qué tarea les dará Jehová a los 144.000?

Pues tendrán la enorme tarea de tener a su cargo a miles de millones de personas por todo el planeta para que durante el Milenio puedan llegar a la perfección. 

13. ¿Qué función especial desempeñarán los que gobiernen con Jesús?

En apocalipsis dice que serán reyes y sacerdotes, por tanto lo que haran sera atender la salud física y espiritual del pueblo de Dios, no sabemos cómo dice cómo se comunicaran con los que vivamos en la tierra pero lo que sí sabemos es que van a atender todas las necesidades de los habitantes de la Tierra.

No sabemos cómo se van a comunicar con los ciudadanos del reino aquí en la tierra, pero si Apocalipsis 21:3 dice que la tienda de Dios estará con la humanidad, el libro adoración pura explicaba que Jehová y Jesús usarán a una administración o grupo de ancianos escogidos aquí en la tierra y en estrecha colaboración trabajarán con los gobernantes del Reino de Dios para dirigir a los súbditos aquí en la tierra, entonces efectivamente va a ser una bendición contar con estos hermanos.

Esto nos da a nosotros la seguridad de que sea como sea vamos a seguir teniendo la guía que necesitemos en ese momento igual que hoy en día, son tiempos difíciles y vamos teniendo la guía de Jehová en cada momento la guía que necesitamos, pero vamos a tener también la guía que necesitemos en ese momento.

¿QUÉ DEBEN HACER LAS “OTRAS OVEJAS” PARA PODER VIVIR EN EL PARAÍSO?

14. ¿Qué relación hay entre las “otras ovejas” y el “rebaño pequeño”?

Que estos dos grupos forman un solo rebaño, en la actualidad trabajan en unidad y cuando la tierra sea un paraíso también lo harán aunque estén separados unos en el cielo y otros en la tierra.

Bueno pues si se percibe se percibe completamente no solo en los trabajos sino también en la predicación en todo lo que estamos ayudando al esclavo fiel y prudente.

15. a) ¿Cómo apoyamos “las otras ovejas” a los hermanos de Cristo? 

Una forma es participando con entusiasmo en la labor tan importante que se nos ha encargado de predicar y hacer discípulos, por eso debemos usar las herramientas que se nos ha dado, el estudio de la Biblia como el libro disfrute de la vida, así que si nos lo ponemos como meta, si no tenemos estudios de ofrecer siempre que tengamos la oportunidad a un estudio bíblico seguro que lo vamos a conseguir.

Los ungidos ahora son un grupo muy pequeño pero la predicación está llegando a cada rincón de la tierra si no fuera por las otras ovejas no podría ser así, de esa manera estamos demostrando a nivel mundial que apoyamos a este grupo pequeño en estos días.

15. b) ¿Cómo puede usted seguir el ejemplo del hermano que se ve en la fotografía?

Hoy podemos seguir el ejemplo del hermano de la fotografía ofreciendo el curso de la Biblia pues a todo el que podamos aprovechar la oportunidad, este hermano debido a su edad avanzada o su enfermedad se ve que visita mucho la farmacia vimos la semana pasada que tenía muchas pastillas en la mesa, entonces él no piensa que por ser mayor ya no puede, además lo hace a la manera del esclavo lo hace con el folleto disfrute ofreciéndole un curso de la Biblia para demostrar que está preparado como dice debajo de la fotografía está preparado para vivir en el paraíso no solo le va a dar el estudio a los que resuciten si no ya ahora está ayudando a otras personas. 

16. ¿Qué podemos hacer desde ahora para prepararnos para vivir en el Paraíso?

Pues desde ya podemos esforzarnos por ser honrados en lo que decimos y en lo que hacemos y llevar una vida equilibrada y también ser leales a Jehová.

Y si ahora hacemos todo lo posible por obedecer las normas de Dios viviendo en este mundo malvado en el paraíso nos será mucho más fácil hacerlo.

También el artículo que se menciona decía, está usted listo para heredar la tierra y hablaba de enseñar estar listos para enseñar a los resucitados, y ahí dice que demostraremos que estamos listos si aprovechamos las oportunidades que se nos presentan ahora y cómo hacía el hermano en la imagen anterior él estaba predicando de manera informal se la había presentado esa oportunidad y no la desaprovechó, así que eso también lo podemos hacer ahora.

También debemos de ser leales a Jehová a nuestro cónyuge y a nuestros hermanos, esto me ha hecho pensar también en los hermanos que están encarcelados están siendo leales a la organización y también a sus hermanos.

Sí también podemos desarrollar habilidades y cualidades para demostrar que ya estamos preparados para vivir allí como por ejemplo puede ser mejor en la limpieza de nuestro entorno también en las labores de socorro. 

Podemos mantener nuestro hogar y también nuestro entorno limpio y ordenado a pesar de que nuestros vecinos no lo hagan, son cualidades que podemos empezar a desarrollar ahora sin necesidad que el resto de la gente haga lo mismo.

17. ¿Por qué no deberíamos dejar que la culpa por nuestros pecados del pasado nos aplaste?

Sabemos la importancia que tiene el rescate en nuestra vida, pero no podemos tomar esto como excusa para hacer lo que queramos para pecar, pero tenemos que ver el rescate como algo que nos permite que si realmente estamos arrepentidos de algo que hemos hecho algún pecado grave y si buscamos ayuda de Jehova y de los ancianos para cambiar nuestra forma de actuar entonces estaremos seguros de que Jehová nos quiere perdonar porque como dice hechos 3:19 el que se vuelve de sus pecados hace que sus pecados sean borrados.

Y esta misma idea la dice Isaías ahí dice el que regresa a Jehová regresa a Jehova sincero con un arrepentimiento sincero, vemos que el resultado va a ser que Jehová le va a tener misericordia y le perdonará generosamente.

Bueno pues estamos bajo el subtítulo de qué deben hacer las otras ovejas para poder vivir en el paraíso, pues los que formamos parte de las otras ovejas tenemos que dar estos pasos y aquí el párrafo lo dice muy claro buscar la ayuda de Jehová y de los ancianos cambiar de actitud arrepentirnos y de esta manera seremos perdonados por Jehová. 

USTED PUEDE VIVIR PARA SIEMPRE EN EL PARAÍSO

18. ¿De qué le gustaría conversar con el delincuente que murió al lado de Jesús?

Me gustaría preguntarle cómo te miró Jesús cuando te dijo eso, porque tuvo que ser algo que le atravesará el corazón y creo que está muy relacionado con fortalecer nuestra esperanza , si pudiera Jesús mirarnos a cada uno de nosotros y darnos esa bocanada de ánimo lo que sería súper animador. 

Sí tenemos que estar preparados porque puede que nos pregunté cómo era la vida en los últimos días del mundo de Satanás qué son los días que estamos viviendo, entonces tendremos que estar preparados para explicarles cómo hicimos un cambio de personalidad en medio de circunstancias adversas, pero como esto nos ayudó a estar cerca de Jehová y a tener más firmemente arraigada la esperanza de poder vivir en el paraíso. 

19. ¿Por qué no será aburrida la vida en el Paraíso? (Vea el dibujo de la portada).

Pues habrá mucho trabajo ahora mucho tipo de persona interesante la cual podremos poder hablar con ellas, habrá mucho trabajo podremos disfrutar realmente del trabajo que tengamos no cómo ocurre ahora y también podremos seguir conociendo mejor a Jehová disfrutando de lo que nos da y de todo lo beneficioso que es vivir en la tierra en un paraíso.

Sobre todo tendremos un trabajo que nos dará satisfacción porque estaremos haciendo el propósito de Jehová es lo más para nosotros. 

ILUSTRACIÓN

Pues vemos ahí el hermano mayor, el hermano mayor que antes estaba hablando con el farmacéutico ahora es joven y está haciendo lo que le gusta: pintar un cuadro al lado de una hermana y vemos el hermoso paisaje que le rodea. 

Pues que hay animales cerca que normalmente no vivirían en paz sino que tendría miedo unos de otros estaría uno casando a otro, pero en el nuevo mundo los leones podrán compartir con cervatillos los leoncitos pequeños con conejos, así que no habrá temor a los a los animales era un entorno perfecto. 

¿QUÉ RESPONDERÍA?

¿Cómo será la vida en el Paraíso?

 Gracias podemos estar seguros de que en el paraíso reinará la paz y la prosperidad y disfrutaremos de enseñar a millones de resucitados que conocieron muy poco a Jehová tal como Adán y Eva tuvieron que cuidar del jardín nosotros tenemos el honor de convertir la tierra en un paraíso. 

¿Cómo ayudarán los hermanos ungidos de Jesús a convertir la Tierra en un paraíso?

Cómo hemos visto pues en su función de reyes y sacerdotes de dar atender la función especial de atender la salud física y espiritual del pueblo de Dios. 

¿Qué deben hacer las “otras ovejas” para poder vivir en el Paraíso?

Pues por ejemplo apoyar a los hermanos de Cristo en la obra de predicar como lo estamos haciendo haciendo todo lo que podamos y también haciendo discípulos.

Settings