Saltar al contenido

Nuestra Vida Cristiana de esta semana ESPAÑA

Nuestra Vida Cristiana | Averigüe lo que opina Jehová | Semana del 6 al 12 Febrero

Nuestra Vida Cristiana | Averigüe lo que opina Jehová | Semana del 6 al 12 Febrero

¿Qué presiones soportaba la joven del video?

Cómo era una buena estudiante una de las presiones era que solicitará el ir a una universidad.

Luego también como en el instituto enseñan ideas que son diferentes a lo que dice la Biblia como por ejemplo la evolución, pues esas cosas la hacían sentirse confundida.

¿Cómo pueden ayudarle las herramientas de estudio a afrontar situaciones parecidas?

Pues en principio todas las publicaciones, pero me ha llamado la atención porque cuando estaba escuchando sobre la evolución dijo que le parecía lógicas algunas cosas y en la imagen luego aparece que está estudiando el folleto cinco cuestiones del origen de la vida, de hecho después de eso ya tiene la capacidad de explicar en clase sus creencias, lo cual quiere decir que la herramienta es buena.

Sí también cuando hablo con su madre le explicó que convenía que tuviese un estudio personal profundo la madre estaba enseñando cómo utilizar la biblioteca en línea, así que también puede ser una buena herramienta para buscar información en la publicación que sea que te pueda ayudar a resolver esas dudas. 

¿Cómo nos beneficia dedicar tiempo a estudiar e investigar antes de tomar una decisión? (Heb 5:13, 14).

Sí pues como dice la Biblia en hebreos 5:14 el alimento sólido el estudio investigar, entrenar nuestra capacidad de discernir y analizar las situaciones o las dudas que tengamos y ahora saber lo que está bien lo que está mal y tomar una sabía decisión. 

Y qué importante siguiendo con esta idea es que tengamos en cuenta lo que dice Hebreos 5:13 lo importante que es no siempre alimentarnos de leche como un bebé lo importante es que según vamos creciendo espiritualmente nuestro alimento y nuestra preparación tiene que ser mucho más sólida.

Settings