Saltar al contenido

Busquemos Perlas Escondidas de esta semana

Busquemos Perlas Escondidas de 1 Crónicas 10 al 12 | Semana del 6 al 12 Febrero 2023

✅✅ Busquemos Perlas Escondidas de 1 Crónicas 10 al 12 | Semana del 6 al 12 Febrero 2023 ✅✅

1Cr 12:33; nota. ¿Qué buen ejemplo pusieron los 50.000 hombres de Zabulón? (it-1 551 párrs. 5, 6).

El ejemplo de los 50.000 hombres de Zabulón nos muestra que eran personas leales y decididas, con un solo corazón que apoyaba incondicionalmente a David. A diferencia de ellos, algunas personas pueden tener corazones indecisos o dobles, que les hacen seguir a Dios sin entusiasmo o incluso servir a dos amos al mismo tiempo. Esto puede ser peligroso, ya que pensar que cumplir con nuestras responsabilidades religiosas cubre nuestros pecados no es suficiente. Debemos esforzarnos por tener un corazón completo y decidido para servir a Dios.

Para lograr esto, es importante tener una sincera comunicación con Dios a través de la oración, estudiar regularmente la Biblia, participar activamente en la predicación y las reuniones, y rodearnos de buenas compañías. Además, debemos ser honestos con nosotros mismos y preguntarnos qué motiva nuestra participación en la congregación y si realmente estamos convencidos de que dar nuestra vida a Jehová es el ideal de vida.

¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?

1 Crónicas 10:13. Al cometer un pecado grave, es importante arrepentirse de corazón y estar dispuestos a no repetirlo y aceptar la disciplina. Si no estamos dispuestos a eso, en realidad no es un verdadero arrepentimiento. A veces podemos reconocer lo que hicimos como un pecado grave, pero no estamos dispuestos a aceptar la disciplina ni a dejar ese pecado. En tal caso, nos encontraríamos en una situación peligrosa tanto para nosotros como para nuestra familia, como le ocurrió al rey Saúl.

1 Crónicas 10:13. Jehová aborrece que sus seguidores practiquen el espiritismo, ya que significa servir a dos amos, tener una doble vida y una doble inclinación. Jehová detesta el espiritismo.

1 Crónicas 10:14. Debemos esforzarnos por conocer la opinión de Jehová sobre nuestras acciones. La organización nos enseña la importancia de estudiar y comprender la Biblia y sus principios, así como las publicaciones. Además, los cristianos maduros pueden ayudarnos a tomar una decisión correcta, aunque ellos no decidan por nosotros.

1 Crónicas 11:5. Las palabras son poderosas y pueden construir o destruir. Debemos rodearnos de personas que nos edifiquen y evitar aquellas que nos dañen con sus palabras. Si nos encontramos con alguien que nos critica de forma destructiva, no debemos pelear, sino recordar que Jehová está con nosotros y eso es lo más importante. Así, podremos seguir adelante, independientemente de lo que digan los demás, y disfrutar de la bendición y el éxito de Jehová.

1 Crónicas 11:20,21. Aunque Abisai no era uno de los tres hombres más poderosos de David, él comandaba a 30 guerreros y tenía una fama rivalizando con la de los tres primeros. Este ejemplo nos enseña que no necesitamos tener un privilegio especial para servir a Dios con excelencia, integridad y santidad. De hecho, debemos apoyar a nuestros hermanos y hacer sacrificios por nuestra adoración, sin competir con los demás.

Enseñanzas de 1 Crónicas 11:19. Se aprende que David comprendía bien la perspectiva de Dios y esto afectaba sus acciones. Esto nos muestra la importancia de aplicar nuestro conocimiento bíblico y teológico, ya que no tendrá sentido si no vemos las cosas como Dios las ve, incluyendo valores simples como la honestidad. David nos da un ejemplo de que, sin importar nuestro estatus o privilegios, debemos ver las cosas como lo hace Jehová.

Lecciones de 1 Crónicas 12:1. Se enseña la importancia de valorar a aquellos que nos apoyan en tiempos difíciles. Muchos quisieron estar con David cuando fue nombrado rey, pero cuando era un fugitivo, no todos lo apoyaron. Debemos buscar amigos que nos respalden en momentos difíciles, agradecerlos y ayudarlos en sus necesidades.

Enseñanzas de 1 Crónicas 12:38. Se nos muestra la importancia de servir a Jehová de manera decidida, con un corazón completo, reconociéndolo como nuestro rey, legislador y juez. Debemos vivir una vida íntegra y santa, resistir las tentaciones y apoyar las reuniones y la predicación según nuestras circunstancias personales.

Settings