Saltar al contenido

Busquemos Perlas Escondidas de esta semana ESPAÑA

Busquemos Perlas Escondidas de 1 Crónicas 7 al 9 | Semana del 30 Enero al 5 Febrero 2023

✅✅ Busquemos Perlas Escondidas de 1 Crónicas 7 al 9 | Semana del 30 Enero al 5 Febrero 2023 ✅✅

1Cr 9:33. ¿Cómo nos ayuda este versículo a entender que la música es una parte muy importante de nuestra adoración a Jehová? (w10 15/12 21 párr. 6).

La música era tan importante que algunos levitas tenían asignación como cantores y ellos estaban exentos de ciertos deberes para concentrarse en su afinación.

Y se veía muy claramente que para Jehová no era un asunto a la ligera no era música de fondo que tenía que sonar si no que era parte principal justo por eso porque tenían que dedicar tiempo suficiente a componer a ensayar a no dejar ningún cabo suelto y que lo hicieron de la mejor manera y esto requiere tiempo y esos estaban específicamente puestos para esta labor.

Y aunque había algunos peritos expertos también habían aprendices, así que lo qué aprendemos es que para Jehová lo más importante es que nos esforcemos sea que lo hagamos mejor o peor.

Y por eso vemos que para Jehová la música es tan importante, nosotros también deberíamos darle la misma importancia, quizás repasando los cánticos vamos a entonar durante las reuniones y de esta manera pues sin duda alguna puedes ir mejorando y seguro que agradara más a Jehova.

¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?

Primera de crónicas en el capítulo 8 del 33 al 40 se menciona a Jonathan el hijo de Saúl que nunca dejó de reconocer la autoridad que Jehová le había dado a David fue consciente de su responsabilidad ante Dios de modo que Jehová lo premió por su proceder y asegurándole que su familia se perpetuar por muchos años, entonces esto nos enseña que si nosotros también podemos ser premiados sí mantenemos la conducta digna y honorable y somos un verdadero siervo de Jehová.

1 Crónicas 7:22 nos enseña como Efraín estuvo mucho tiempo de duelo y como había hermanos que iban a consolarlo, entonces esto nos enseña a nosotros pues también a consolar a nuestros hermanos cuando perdemos un ser querido porque necesitamos apoyo.

En primera de crónicas 9:10 al 13 vemos que había 1760 hombres fuertes y competentes disponibles para el servicio del templo, lo que nos enseña este texto es que es probable que no todos nacieron con habilidades extraordinarias para servir, pero su amor por Jehová y su disponibilidad hizo que Jehová lo usará, de la misma manera si nos hacemos disponibles Jehová nos va a dar la capacidad necesaria para desempeñar un buen trabajo en su organización.

En primera de crónicas 9:1 este texto muestra que los israelitas fueron desterrados a Babilonia como parte de la disciplina por su infidelidad a Jehová, bueno esto me enseña que aunque Jehová nos ama no tolerará ninguna mala acción de parte de sus siervos y como muestra de ese amor desea reajustarnos a través de la disciplina aunque esto cause dolor en el momento.

Sí primera de crónicas 9:20 vemos que Finehas llevó la seria responsabilidad de cuidar de la congregación de Israel y vemos que lo supo encarar con valentía y prudencia las dificultades que implicaba esta labor y sabemos que 1000 años después Esdras escribió que Jehová estuvo con él, esto nos muestra que sin duda Jehová también desea que estas palabras se puedan decir de todos los superintendentes de la actualidad así como de los demás cristianos que le sirven fielmente.

Primero de las crónicas capítulo 7 versículo 40 al final dice que sumaban 26,000 soldados aptos para la guerra, estos soldados eran poderosos y selectos, esto nos enseña a nosotros porque un soldado apto para la guerra no se hace de la noche a la mañana pues igual un cristiano para conseguir la madurez espiritual no es de la noche a la mañana también necesita entrenamiento por nuestra parte leer la información que nos da el esclavo fiel y prudente leer la Biblia y así también seremos guerreros poderosos en sentido espiritual.

En primera de crónicas en el capítulo 7 versículo 15 se habla acerca de Zelofehad que solamente tuvo hijas, entonces ya hemos visto otras veces el caso de estas pero aquí se muestra que Jehová es un Dios Imparcial que escucha a todas las personas según sus circunstancias y que no pase nada, el tuvo en cuenta la herencia de estas mujeres, así que eso también nos muestra la clase de Dios que tenemos.

En el capítulo 7 los versículos del 1 al 5 se habla de los hijos de Isacar y se dice de ellos que eran guerreros poderosos aptos para la guerra y esa es la reputación que estuvieron durante toda toda su historia, nosotros también queremos ganarnos ese tipo de reputación y ser buenos trabajadores.

Si en el 27 dice que los porteros dice que era vigilante estaban siempre vigilantes, entonces para poder cumplir bien con su comisión, entonces esto me enseña que yo también tengo que estar muy pendiente y ser vigilante por ejemplo en la predicación como ser adaptables al territorio y luego también algo que me ha hecho pensar el estudio personal ser muy vigilantes no dejarlo al azar sino prepararse bien para las reuniones eso pues significa ser vigilantes.

En el capítulo 9 como ya se ha citado los levitas tenían distintas tareas como porteros como cantores y también muestra que estaban a cargo de los utensilios del servicio y muestra ese versículo el 28 que cada vez que lo sacaban los contaban cada vez que los guardaban los contaban, esto nos enseña una lección muy importante y es que tenemos que ser minuciosos en nuestro servicio a Jehová al igual que eran ellos no tenemos que dar nada por sentado y si hacemos algo para Jehová tiene que ser de toda alma.

Settings