Saltar al contenido

Busquemos Perlas Escondidas de esta semana VENEZUELA

Busquemos Perlas Escondidas de 1 Crónicas 7 al 9 | Semana del 30 Enero al 5 Febrero 2023

✅✅ Busquemos Perlas Escondidas de 1 Crónicas 7 al 9 | Semana del 30 Enero al 5 Febrero 2023 ✅✅

1Cr 9:33. ¿Cómo nos ayuda este versículo a entender que la música es una parte muy importante de nuestra adoración a Jehová? (w10 15/12 21 párr. 6).

Sabemos que cuando Jehová da instrucciones a sus siervos eran instrucciones no, y eso fue el caso de los levitas Jehová le dio instrucciones a su siervos para que lo alabaran con cánticos y por eso los levitas eran cantores y estaban excepto de ciertos deberes osea estaban limitados a otros deberes que no sean a los cánticos o a las canciones y eso le ayuda a ellos para enfocarse en esa asignación que Jehová les da, por eso nosotros tenemos también que entender que para estar bien familiarizado con las canciones del reino tenemos que ensayarlas antes y así de esta forma poder cantar de una manera digna.

Sí también las canciones de alabanzas son también de muchas agrado para Jehová, por eso nosotros debemos siempre verla como una parte de nuestra adoración a Jehová, y si queremos darle buena adoración a Jehová pues tenemos que conocer la tenemos que aprenderlas.

El libro perspicacia menciona que la canción era tan importante que los instrumentos eran sagrados, quiénes participaban de los coros se consideraban un grupo especial y era una costumbre distinguida de los actos de adoración, y si lo fue en el pasado eso nos hace ver que lo sigue siendo en el presente.

¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?

El capítulo 9:32 dice algunos de sus hermanos de los coqatitas estaban a cargo de preparar los panes apilados todos los sábados, nos parece también algo insignificante pero vemos que no ha sido casualidad estaba muy bien organizado la adoración y eso es un indicio que en cosas pequeñas tenemos que ser fieles.

Sí tenemos el 9:27 decía que estos vigilantes pasaban la noche en sus puestos ósea alrededor de la casa del Dios verdadero y al día siguiente tenían que abrir la puerta, entonces no podían quedarse dormidos, por eso cuando Jesucristo habló de no quedarse dormidos de ser vigilantes muchos podían entender a lo que se refería, entonces nosotros hoy día estamos pasando una situación muy parecida estamos ya avanzados en la noche por decirlo así cuando el fin llega y debemos mantenernos despiertos.

En primera de crónicas 9:22 se menciona a Samuel el profeta Samuel, pero esta vez no se dice que está profetizando dando mensajes sino de que parece que él ayudó a organizar un programa para los porteros levitas estaba organizando asuntos, pero nos acordamos también de que el empezó su servicio muy pequeñito en el templo en el tabernáculo, podemos ver que con la ayuda de Jehová podemos alcanzar mucho en la obra de Jehová.

Y aquí en el capítulo 7 del versículo 24 se habla de una mujer Seerá quien construyó Bet-Horón Baja y es interesante lo que se menciona en la información porque dice que esta mujer ayudó en la construcción no se sabe en qué sentido fue esto, esto me hizo pensar que nosotros las mujeres también tenemos la posibilidad de utilizar nuestras habilidades en la construcción ya sea de salones del reino en Betel podemos ofrecernos para servir y construir algo.

A través del capítulo 7 muchas veces en diferentes versículos se menciona cuántos guerreros poderosos o cuántos soldados había en cada tribu, estos soldados eran los que llevaban la delantera cuando había guerras en Israel, eso me hizo pensar hoy en día en los precursores cuántos precursores tiene cada congregación Jehová seguramente que los tiene anotado en su libro y lleva un registro exacto de ellos, porque ellos son los que hoy en día llevan la delantera en la predicación.

En el 9:1 dice que todos fueron registrados genealógicamente según su linaje y esto se repite varias veces y el escritor Esdras se ve que era un estudiante muy diligente porque consulto muchas fuentes también documentos de la historia de los israelitas y en cuanto a sus ocupaciones genealogía y otras cosas, y eso lo necesitaban porque iban a regresar de Babilonia y quería saber acerca de su propia historia y aunque Jehová lo ayudó, pero este Esdras investigó muy detalladamente y La Atalaya mencionaba que si nosotros nos parecemos a Esdras sí también somos tan diligentes y hábiles en nuestro estudio de la Biblia.

Settings