Saltar al contenido

Busquemos Perlas Escondidas de esta semana

Busquemos Perlas Escondidas de 1 Crónicas 7 al 9 | Semana del 30 Enero al 5 Febrero 2023

✅✅ Busquemos Perlas Escondidas de 1 Crónicas 7 al 9 | Semana del 30 Enero al 5 Febrero 2023 ✅✅

1Cr 9:33. ¿Cómo nos ayuda este versículo a entender que la música es una parte muy importante de nuestra adoración a Jehová? (w10 15/12 21 párr. 6).

La música de alabanza a Dios no era una preferencia personal, sino un componente esencial de la adoración al verdadero Dios. Jehová dio instrucciones a través de sus profetas para que sus siervos lo alabaran con cánticos. Los Levitas, que eran cantores, estaban exentos de algunas responsabilidades para tener tiempo suficiente para componer y ensayar. Esto nos inspira a tomar en serio el momento de la alabanza en las reuniones cristianas, a hacerlo con entusiasmo y de corazón, y a concentrarnos en el momento.

Este versículo nos muestra que Jehová mismo dio instrucciones a través de sus profetas para que sus siervos lo alabaran con cánticos.

Otro indicador de que la música es una parte importante de nuestra adoración a Jehová es que se permitía a los cantores levitas estar exentos de algunas responsabilidades para tener tiempo suficiente para componer y ensayar cánticos.

¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?

1 Crónicas 7:2: En la Biblia, había guerreros poderosos para el pueblo, hoy también hay hermanos y hermanas guerreros espirituales que demuestran su fidelidad, integridad y apoyo en la predicación y reuniones, a pesar de las dificultades. Su presencia nos anima y nos enseña sin palabras, debemos esforzarnos por crecer espiritualmente.

1 Crónicas 9:26,27: La Biblia muestra que los porteros levitas tenían la confianza de guardar las llaves de los recintos sagrados del templo, porque demostraron ser responsables al abrir y cerrar las puertas diariamente. Debemos seguir su ejemplo y ser responsables en nuestra comisión de ayudar a las personas a acercarse a Jehová.

1 Crónicas 9:20: Finehás, nieto de Aarón, tenía la aprobación de Jehová, debemos esforzarnos por mantener su aprobación para mantener su protección.

1 Crónicas 9:19: La Biblia muestra que los Coreítas fueron responsables de guardar las puertas del campamento de Jehová y luego como porteros de la tienda. Debemos estar dispuestos a aceptar nuevas responsabilidades o asignaciones de Jehová y dejarnos usar donde sea necesario.

1 Crónicas 9:1: Este texto muestra que los israelitas fueron desterrados a Babilonia como parte de la disciplina por su infidelidad a Jehová. Nos enseña que, aunque Jehová nos ama, no tolerará ninguna mala acción por parte de sus siervos y, como muestra de ese amor, desea reajustarnos a través de la disciplina, aunque esto cause dolor en el momento.

1 Crónicas 7:40: Aquí vemos que todos los hijos de Aser eran jefes de sus casas paternas, guerreros poderosos y selectos, y jefes del ejército. En el ejército de difusores de las buenas nuevas del Reino, también hay guerreros y guerreras poderosos en sentido espiritual, ya que luchan batallas diarias contra Satanás, su propia imperfección, enfermedades, problemas económicos, entre otros enemigos.

1 Crónicas 7:22: Este texto muestra cómo los hermanos vinieron a consolar a Efraín en su momento de duelo. Aprendemos que debemos demostrar amor y apoyo continuo en nuestra familia espiritual, pero en momentos difíciles y angustiantes, esas muestras de amor y apoyo deben ser más evidentes.

1 Crónicas 7:2: Aquí vemos que el pueblo de Israel valoraba a sus guerreros poderosos. Nos enseña que el pueblo de Jehová también tiene guerreros poderosos que debemos valorar, que son nuestros hermanos precursores, ya que son quienes van en la vanguardia de la predicación y enseñanza de las buenas nuevas del Reino en la obra de Jehová.

1 Crónicas 9:19: Este texto nos muestra el ejemplo de los Coreítas, que nos enseña que nuestro valor como cristianos no depende de las responsabilidades ni privilegios dentro de la congregación de la organización de Jehová, sino de nuestra obediencia voluntaria y de buena gana.

1 Crónicas 7:6,12. En este pasaje, se describe cómo la tribu de Benjamín estaba en peligro de desaparecer debido a su baja población. Sin embargo, las demás tribus se unieron para ayudarlos a recuperarse y la tribu de Benjamín finalmente aumentó su población a 70,000 personas. Este evento nos enseña que, si estamos atentos y dispuestos a ayudar, podemos ayudar a nuestros hermanos inactivos o desanimados a recuperarse espiritualmente y, en muchos casos, llegar a ser mucho más fuertes de lo que eran antes.

1 Crónicas 7:15. Este versículo habla sobre las hijas de Zelofead, quienes buscaron la ayuda de Dios en un momento de necesidad. Esto nos muestra que Dios es imparcial y escucha a todos sus siervos, independientemente de sus circunstancias personales.

1 Crónicas 7:20. Este pasaje menciona que algunos hombres fueron asesinados por intentar quitarle el ganado a otras personas. Esta historia nos hace reflexionar sobre la importancia de tener amistades buenas y evitar compañías negativas, ya que muchos jóvenes han perdido la vida por estar en situaciones peligrosas relacionadas con amistades poco saludables. La Biblia nos dice que debemos tener cuidado con las personas con las que nos relacionamos y evitar las malas influencias.

1 Crónicas 7:22. Este versículo hace hincapié en la importancia del amor entre hermanos cristianos, especialmente en momentos difíciles como el duelo o la enfermedad. La Biblia nos dice en 1 Juan 3:18 que debemos amar a nuestros hermanos no solo con palabras, sino también con acciones. Este es un mandato individual para cada siervo de Dios.

1 Crónicas 7:40. En este pasaje, se describen a 26,000 hombres poderosos y guerreros aptos para la guerra. Estos hombres requerían esfuerzo, disciplina, constancia y formación para alcanzar su poder. De la misma manera, un cristiano maduro no se forma de la noche a la mañana, sino que requiere esfuerzo y desarrollo de cualidades similares a las de los guerreros. Este versículo nos enseña que debemos esforzarnos por avanzar hacia la madurez espiritual y no estancarnos

1 Crónicas 9:1 nos enseña que la disciplina de Dios puede ser dolorosa, pero al aceptarla y dejarnos moldear por ella, nos llevará a grandes bendiciones. Esto significa no volver a caer en el pecado y producir buenos frutos, siendo así una bendición para nuestros hermanos en la congregación.

1 Crónicas 9:19 nos muestra que los Coatitas eran porteros, aunque antes tenían otros privilegios. Este versículo nos enseña sobre no ambicionar ningún privilegio y disfrutar cualquier trabajo que se nos asigne. Debemos recordar que nuestro valor como personas no depende de las responsabilidades que tengamos en la organización, sino que la obediencia a Dios es más importante que cualquier asignación.

1 Crónicas 9:26,27 habla sobre los levitas como porteros en el templo y cómo tenían a su cargo las llaves de los recintos sagrados. Demostraron ser responsables en sus funciones al abrirlas todos los días. A nosotros también se nos ha encomendado ayudar a las personas de nuestro territorio para que vengan a adorar a Dios y, al igual que los levitas, debemos realizar esta tarea con la misma responsabilidad y dedicación que ellos demostraron.

Settings